los datos estadísticos dan la razón a Donal Trump

by

Trump y el ocaso del hombre blanco

UNA COLUMNA CON VISTAS
IÑAKI GIL

8 NOV. 2018 02:06

EFE

Más ajustado sería decir: Trump saca provecho del ocaso del hombre blanco. O, hilando fino, Trump aprovecha la sensación de declive del hombre blanco.Porque los datos no confirman ese sentimiento de muchos hombres blancos de ir cuesta abajo. La tasa de paro de los estadounidenses de raza blanca es del 3,3%. Inferior a la de los asiáticos (3,5%), hispanos (4,5%) y negros (6%). La renta media de los hogares blancos es, cierto, inferior a la de los asiáticos (68.145 dólares frente a 81.331) pero superior a la de hispanos (50.586) y negros (40.258). También es un hecho que, en los últimos ocho años,[la renta] ha aumentado sólo un 13,1% cuando los hogares negros y asiáticos disponen de un 14,5% más y los hispanos, de un 20%. Sólo un 8,8% de los blancos son pobres frente al 19,4% de los hispanos y el 22% de los negros. Los tres grupos han mejorado en estos dos años de mandato de Trump.
Pese a esta realidad, es incontestable la crisis social que atraviesan los blancos
. Se suicidan casi el triple que los de las otras razas: 17 casos frente a seis (sobre 100.000 muertos). La tasa de muertes por sobredosis de opiáceos ha explotado entre los blancos pasando de 2,8 en 1999 a 17,5 en 2016 (siempre sobre 100.000 fallecidos). Entre los negros se ha triplicado hasta los 10 casos y entre los hispanos se ha doblado hasta los seis.
Obviamente, los datos globales no lo son todo en un país del tamaño de un continente. Los blancos con diploma universitario, que viven en núcleos urbanos y en los estados costeros son casi otro país distinto de los obreros y campesinos del interior. Así, por ejemplo, dos tercios de los obreros blancos creen que su modo de vida se ha deteriorado en el último medio siglo y siete de cada 10 opina que EEUU puede perder su identidad.

Entre los temas de debate de campaña, las principales diferencias entre republicanos y demócratas aparecían en cuestiones identitarias referidas a las comunidades LGTB o a las minorías raciales. Interesaban mucho a los demócratas; poco, a los republicanos. La única cuestión en la que ambos grupos mostraban parecido interés era… la inmigración.Está claro que si los demócratas quieren acabar con la era Trump tendrán que conquistar a los trabajadores blancos. Y proponer algo con gancho.

FUENTE:
https://www.elmundo.es/opinion/2018/11/08/5be32252e5fdea09748b45b3.html

COMENTARIOS:

Estrella_Fugaz
08/11/2018 20:29
Me pregunto qué clase de época suicida vivimos para que los hombres blancos lo positivo y lo adecuado es la extinción de los blancos y su pérdida de poder y cacarear que son más tontos o algo por votar a Trump.

bierzoj
08/11/2018 21:00
En realidad las nominaciones de los jueces para la corte suprema las hizo el GOP (partido republicano) no Tramp…..Tramp sucede que era el presidente….Aclaro…..el partido republcano tenia el control del senado y la casa….Tramp solo no es nadie.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: