…se premia a un alumno que blasfema y presume de ser “maricón”…

by

Palma: Una profesora ‘premia’ con un sobresaliente a un alumno “maricón” que dice en un trabajo escolar que desea “follarse” a Jesucristo y que la Virgen practicaba sexo anal

La Plataforma Hazteoír.org ha recogido hasta ahora más de 27.000 firmas para pedir al consejero de Educación del Gobierno balear, el socialista Martí March, que actúe de forma disciplinaria contra una profesora de Secundaria de la Comunidad «responsable de premiar la blasfemia». Dicha plataforma considera «intolerable» que una docente de Arte del IES Josep Maria Llompart, ubicado en Palma, haya calificado con sobresaliente el trabajo de un alumno «donde se profieren todo tipo de insultos y blasfemias contra las creencias religiosas, los símbolos cristianos y los representantes de la Iglesia católica».

En el clip, el alumno llama “puto” al obispo, dice que la Virgen practicaba sexo anal y manifiesta su deseo de “follarse a Jesucristo”, entre otras lindezas, mientras baila al ritmo de un estribillo -repitiendo “soy maricón”- y simula una felación.

El maricón en cuestión

El maricón en cuestión

Por su parte, el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) anunció el pasado domingo su intención de denunciar ante la Oficina de Derechos del Menor (ODDM) el citado vídeo, para que la ODDM inste a la Consejería de Educación a abrir un expediente disciplinario. Desde la oposición, el PP también ha anunciado ya que pedirá explicaciones al consejero March.

En la presente legislatura, el Ejecutivo autonómico está presidido por la socialista Francina Armengol, gracias al acuerdo tripartito suscrito hace medio año entre el PSOE, la coalición econacionalista MÉS y Podemos, si bien este último partido no forma parte del equipo de gobierno, que sólo cuenta con consejeros del PSOE y de MÉS. En la oposición se encuentran el PP, la formación nacionalista PI -sucesora de la extinta UM- y Ciudadanos.

El Obispado calla

Hay silencios que dicen más que las palabras. Y en el caso del Obispado de Mallorca, que sigue sin pronunciarse sobre el vídeo blasfemo mientras la comunidad católica se ha volcado en la defensa de la Iglesia, pone de relieve una incomprensible tibieza que está dando que hablar dentro y fuera de la institución.

Desde diferentes colectivos se han movilizado para defender la libertad religiosa y denunciar lo fácil que es criticar a la religión católica, al tiempo que han cuestionado los criterios pedagógicos que se imparten en dicho centro. El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) interpuso una denuncia ante la Oficina del Defensor del Menor, el PP y Ciudadanos han exigido a la Conselleria de Educación que dé explicaciones sobre lo ocurrido y abra una investigación en el instituto público.

Ajeno a todo y paralelamente, el Obispado ha callado. Ayer, tras contactar con el gabinete de prensa, éste dio largas y, finalmente, declinó hacer declaraciones al respecto. Aunque en un primer momento garantizaron que darían una contestación, horas más tarde, y pese a la insistencia de este rotativo, prefirió seguir callado.

El gabinete de prensa informó de que «de momento» no emitirán ningún comunicado ni tampoco aseguran que lo hagan en los próximos días. La negativa se produjo al mismo tiempo que el Obispado emitía un comunicado por un tema muy diferente, criticando la supresión de la misa de Sant Sebastià del programa de fiestas patronales de Palma.

El Obispado tiene conocimiento de los hechos desde un par de semanas pero no ha defendido ni al religioso que denunció el caso (el profesor de Religión del IES Josep Maria Llompart), ni tampoco ha atendido la petición del padre Francesc Novella del Oratorio de Porreres, quien solicitó a las máximas autoridades que se pronunciaran ante la gravedad de los hechos.

Otros silencios se han hecho notar estos días son los de los partidos políticos de la izquierda. Ni PSIB, ni Més ni Podemos han dicho nada. Un silencio que en algunos sectores ha sido calificado de “cómplice”. El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) pone el acento en la actitud “pasiva” de estos partidos, a quienes reclamó ayer que actúen de inmediato para salvaguardar los derechos de los menores e insten a la apertura de expediente disciplinario contra el profesorado del centro educativo.

IPFB recuerda que el artículo 525 el Código Penal estipula multas de ocho a doce meses para quienes “ofendan los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen públicamente a quienes los practican”. Incide, además, en la gravedad de que se aliente el odio hacia la religión católica desde el sistema educativo.

FUENTE:

http://www.alertadigital.com/2016/01/08/una-profesora-de-palma-premia-con-un-sobresaliente-a-un-alumno-maricon-que-dice-en-un-trabajo-escolar-que-desea-follarse-a-jesucristo-y-que-la-virgen-practicaba-sexo-anal/

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: