…meditación… e Diciembre de 2015

by

A las 14,50 h, con llegada a las 18,50 h, salió el tren Alvia… Fue un viaje cómodo y rápido, aunquecon la molestia novedosa… del control del equipaje… a cuenta del terrorismo del “Estado Islámico” (sic)…

Me acompaña en esta nueva estancia, un libro de Pereda, “Peñas Arriba”, que sin duda, para mi supone el descubrimiento de la gran belleza de la literatura castellana y sobre todo, de los valores culturales y espirituales de la Tradición…

Leyendo también “el Evangelio de San Mateo” comentado por Vladimir Volkoff, descubro, meditando, que en el Evangelio se condena al árbol que no da buen fruto… es decir…  se valora la esterilidad como una cualidad negativa… Por consiguiente, tener hijos es una virtud además de un mandato divino…

Otro descubrimiento es que el pecado de pensamiento es tan real a o más, que el de acción u omisión…ya que el pensamiento, contra lo que creen los legisladores del código penal, también delinque…

Quien traiciona con el pensamiento es como si ya hubiera traicionado…aunque la ejecución de esa traición sería su agravante pleno.

—Y es que creo que se puede considerar que en el mundo en que vivimos… lo que se piensa, se hable, se escribe, etc… es tan real como lo que se ejecuta con hechos materiales….

¿Acaso una idea escrita o proclamada públicamente no puede generar grandes y duraderos acontecimientos durante muchos siglos?

Ayer hablaron Buda, Cristo, ..y sus palabras permanecen?… En mi opinión Cristo, para muchos, ayer y hoy, como para muchos hoy, Hitler, por ejemplo, son portavoces o profetas…

Si Jesus el Cristo es Hijo de Dios, lo que parece casi evidente, o incluso evidente para muchos hombres,

eso no contradice para nada las teorías científicas y racionalistas… pues el Mundo, el Universo es como es y no como pretendemos diseñarlo los hombres, por muy sabios, materialistas, espirituales, etc… que seamos.

Algunos filósofos niegan que exista el libre albedrio, otros niegan que exista la verdad… Esto es indiferente…la realidad de lo que es el Cosmos… no se altera sean las que sean las opiniones de los hombres…o de cualesquiera otros seres…

En el libro del Génesis se dice que  Dios creó todo lo que existe… y que esa creación fue considerada como algo “bueno”… y yo me pregunto… ¿Quien es el hombre para juzgar si el mundo, de ayer, o de hoy… es “bueno” ó “malo”…?  En mi opinión no tiene sentido que los hombres juzguemos aquello que nos sobrepasa y de lo cual sólo somos una infinitésima parte?  ¿O quizás somos seres divinos? ¿Sómos Hijos de Dios? ¿O… Algunos somos hijos de algún demonio?

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: