La caída de Constantinopla, en 1453, la mayor catástrofe…

de

Copiamos de NUEVA EUROPA el siguiente post:

Publicado por Augusto en 18/03/2012

Informes de testigos presenciales de las masacres inimaginables de los turcos durante la conquista de Constantinopla en 1453

Publicado el 01/23/2012

Türkenmord-KonstantinopelLos asesinatos turcos Constantinopla

Es difícil encontrar otro país, con una contradicción abierta entre la autopercepción y la percepción de los extranjeros, como con Turquía. En el 2009 se publicó el libro “Genocidios desde la antigüedad hasta el presente”, el historiador Hans Meiser , y los turcos cuantitativamente – en términos del número de genocidios – llevaron el liderazgo :

Ningún país, ningún otro sistema, a lo largo de tanto tiempo (1000 años) se comprometióen la misma cantidad (más de 40 en total) para los asesinatos en masa tan brutales como los turcos.En un promedio, cada 25 años, fue cometido por el territorio turco un genocidio. Ni Hitler, ni los comunistas, y sin duda las campañas misioneras de -cristianos y los asesinatos en masa se acercan a los crímenes cometidos por los turcos.

Pero, quién obliga a los turcos para responder a las acusaciones en el mejor de los casos,obtendrá el resentimiento típico de los musulmanes cuando se les pregunta acerca de sus faltas, o-en el peor de los casos – verbales ataques o incluso amenazas físicas, y acusaciones tales como ”xenófobos”, “nazi” , racísta, come-cerdo ”o” enemigo los turcos “.

Debido a que los turcos se ven como una nación pacífica que nunca le quitaron un pelo a ninguna persona . El actual Primer Ministro Erdogan, lleva un número creciente de países amenazados con duras consecuencias en caso de evaluar la masacre de 1,5 millones de armenios cristianos por parte de Turquía en 1915 como un genocidio, y comentó sobre el carácter de sus compatriotas en las siguientes palabras:

“La comunidad turco y el pueblo turco, donde quiera que vaya aún más, sólo trae el amor, la amistad, la paz y la comodidad . El odio y la enemistad no puede ser nuestra causa.No tenemos que ver con el conflicto armado . Welt.de 14 02 2008

Como prueba de esta característica de los turcos de ser abiertos para “el amor, la amistad, la paz y la seguridad” , se puede encontrar información aquí sobre ello en detalle. Con motivo de la reciente publicación de este artículo en el sitio de Marius Hohenstein sobre la conquista de Constantinopla por los turcos, cito a continuación una histórica relación de un testigo ocular de esta masacre, como el famoso periodista y escritor italiano Oriana Fallaci, en su libro “La fuerza de la razón” informó antes.
Oriana Fallaci presenta el relato de Georgios Phrantzes que fueron testigos de la masacre de los turcos en la población cristiana de Constantinopla en 1453 :

“¿Sabe usted la descripción de la caída de Constantinopla, que el escritor nos ha dejado Phrantzes? Tal vez no. En una Europa que llora sólo para los musulmanes, pero nunca a los cristianos, Judios, budistas o hindúes, no sería políticamente correcto, saber algo acerca de los detalles de la caída de Constantinopla.

Los habitantes de Constantinopla buscaron refugio al caer la noche, cuando Mohamed II comenzó con el bombardeo de las paredes de Teodosio , con los cánones de la catedral de Sofía Sofía y empezaron ahí, a cantar salmos, para implorar la misericordia de Dios. El patriarca a la luz de las velas lee la última misa, pide a los tímidos como estímulo: “No tengáis miedo!Mañana estarás en el cielo y sus nombres serán hasta el final de los tiempos tiempo! “

Las madres consolaron a sus hijos llorando y sollozando: “Silencio, mi hijo tranquilo! Morimos por nuestra fe en Jesucristo! Morimos por nuestro emperador Constantino XI., Para nuestro país! “

Las tropas otomanas, el batir de tambores penetran a través de las brechas de las murallas que se derrumban y realizan el rebasamiento de los genoveses, venecianos y los defensores españoles, masacraron a todos y cada uno con sus sables. Luego irrumpieron en la catedral y decapitaron, incluso los bebés. Las cabezas las utilizaron para apagar las velas. La masacre duró desde el amanecer hasta la tarde. Se disminuyó sólo en el momento en el que el gran visir se levantó en el púlpito de Santa Sofía, y dijo a los verdugos: “descansen. Este templo es ahora parte de Dios. “

Mientras tanto, la ciudad era quemada. Los soldados crucificados y empalados. Los Janitscharen violaron a las monjas, y luego les cortaron el cuello (cuatro mil en pocas horas), o los sobrevivientes fueron encadenados juntos para vendelos en el mercado de Ankara. Y los cortesanos (los miembros de la corte) realizaron el banquete de la victoria. En ese banquete, en el que se emborrachó Mohanned II (el profeta le ampare) con el vino chipriota.

El Megadux Notaras, al que Mohammed II utilizó anteriormente como gobernador de Constantinopla, le ejecuta con sus hijos. Notaras se negó a poner su hijo de 14 años de edad, para el sultán como un efebo disponible. Y porque él tenía una debilidad por los jóvenes, quizo el primogénito de la ortodoxa griega Gran Duque Notaras. Bien conocido por sus belleza se hizo trael al primogénito de catorce años de edad, lo violó, y después de que él lo había violado, dejó que los otros (miembros de la familia del gran duque) se presentaran. Los padres, abuelos, tíos, primos del niño. Ante sus ojos, les cortaron la cabeza. Uno por uno. Destruyó todos los altares, todas las campanas se fundieron, giraron a todas las iglesias en mezquitas y bazares. Oh, sí. Así se convirtió Constantinopla en Estambul. Igual si Fra’ Accursio ”de la ONU quiere escucharlo o no.”

El Critóbulo historiador bizantino de Imbros (Michael Kritopulos), que fue durante algún tiempo gobernador de la misma isla egea de Imbros (ahora Imroz o Gökçeada, Turquía) escribió en 1467 un importante trabajo histórico sobre los 17 primeros años del reinado del Conquistador Sultán Mehmed II e informó la toma de Constantinopla:

“Entonces el sultán se trasladó a Polis y examinó su tamaño y ubicación, su esplendor y la gloria, el gran número, tamaño y belleza de sus iglesias y edificios públicos, sus derechos individuales y los centros comunitarios, el lujoso complejo de casas de los nobles, también la ubicación del puerto y el astillero y de la ciudad equipado con todo lo necesario en todos los aspectos, y se vio favorecido por la naturaleza, en definitiva, de su entidad en su conjunto, y la joyería. También vio el gran número de los muertos, el abandono de las casas, y la completa destrucción y la aniquilación de la ciudad. Y de pronto se sintió abrumado por la compasión y no un poco de remordimiento por su destrucción y el saqueo, y derramó lágrimas, suspiró en voz alta y con dolor, y gritó: “¡Qué ciudad nos hemos entregado al saqueo y la destrucción” Por lo tanto, le dolía en el alma. “

Fuentes:
* Roderich Reinsch Dieter: Mehmet II conquistó Constantinopla. Los primeros años del reinado de Fatih Sultan Mehmet, los Erobereres de Constantinopla de 1453. La obra histórica de Critóbulo de Imbros, ‘historiador bizantino, serie, Vol. XVII, ed. J. Koder, tradujo, presentó y explicó por Dieter Roderich Reinsch, Graz / Viena / Colonia, 1986, ISBN 978-3-222-10296-7
* FA Brockhaus: La Casa de Brock, en quince volúmenes. Brockhaus en los medios de comunicación de conocimientos, Leipzig / Mannheim de 1997, el BND. 7, S.464, ISBN 978-3-7653-2801-5
Los publirreportajes hipócritas y mortal por Mehmet II a los sobrevivientes de Constantinopla

Mehmet II, en una representación contemporánea transfigurada

En los días siguientes fue el conquistador de Constantinopla, Mehmet II,con todos los nobles bizantinos para anunciar que serían empleados en sus puestos de trabajo, . Escribió la escritura parecía ofrecer la paz y la tolerancia – y era demasiado tentadora, a fin de no percibir que era una trampa mortal:

“Por la presente decreto y firmo mi para mi promesa . Mis palabras sobre los cristianos, conocidos o desconocidos en el este y el oeste, cerca y lejos. Aquellos que no siguen mi perdón, ya sea sultanes musulmanes ordinarios o para oponerse a la voluntad de Dios y también veran una maldición. Si usted encuentra los sacerdotes o monjes en un refugio de montaña, o si se encuentran en el desierto abierto, en una ciudad, pueblo o viviendo en una iglesia – puedo dar fe personalmente con mis ejércitos y seguidores, de ellos y defenderlos contra sus enemigos. Los sacerdotes pertenecen a mi pueblo (mi Tabaa). Me abstendré de causarles ningún daño. Está prohibido evitar que un obispo en sus funciones sea alejado como sacerdote de su iglesia y un ermitaño de su propiedad. Un musulmán no debe ser oimpewdir a un cristiano, con el que se ha casado, adorar a Dios en su iglesia yseguir las escrituras de su religión para ser satisfechas. Cualquiera que se oponga a este régimen debe ser considerado un enemigo de Alá y Su Mensajero. Los musulmanes están obligados a llevar hasta el fin del mundo en estos acuerdos. “***

Sultán Mehmet II

Los que habían respondido a la llamada, de Mehmed II, fueron decapitados junto con sus familias.A los otros les fue ofrecido, que podrín convertirse al Islam o la muerte. Nadie aceptó la oferta.

Fuentes: ***

Weber Historia del Mundo, 2 Edición, 11 Banda
Historia del Imperio Otomano. Desde Bautista Poujoulat, Seybt, Julio

*******

Michael Mannheimer

Relacionado:

La toma de Constantinopla, “Fetih 1453″ un bulo del cine turco que lleva cuatro semanas de éxito en Alemania

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “La caída de Constantinopla, en 1453, la mayor catástrofe…”

  1. Racholetski Says:

    La narración de los hechos pudiera ser verdad o no, por cuanto frailes historiadores contadores de bulos ha habido hartos a lo largo de los siglos. La realidad no obstante parece contradecir esta bonita historia de hadas ya que en Estambul siguen habiendo cristianos y los ha habido siempre, lo que no se corresponde con que fueron todos asesinados. Los judíos expulsados de España también recibieron acogida en Estambúl (Constantinopla) cuando resulta que el mismo Corán aconseja a los musulmanes llevarse bien con los cristianos antes que con los judíos (entre ellos encontraréis a vuestros más enconados enemigos,dice y añade:. Entre ellos los hay buenos). Al contrario, en España, no quedó un musulmán vivo, se incumplieron descaradamente los pactos de la toma de Granada y todos los anteriores (Valencia, Murcia, etc) y los musulmanes no han vuelto sino para recoger lechugas al amparo del estado laico, mientras que en la supuestamente genocida turquía islámica, los cristianos y los judíos florecían y ocupaban cargos ministeriales y de otras altas responsabilidades. El genocidio armenio, por refrescarle la memoria fue obra de los “jovenes turcos” nacionalistas anti-islámicos que pretendían occidentalizar Turquía, que supongo que la cosa va por ahí. al respecto le recomiendo leer los documentos del embajador británico en la época, relatando como los ulemas se opusieron como pudieron a las órdenes laicas y que la población musulmana se rebelaba en la corta medida en que les era posible.

    Finalmente, considerar que los turcos han matado más que Gran Bretaña o la URSS, records mundiales en asesinatos étnicos, es no saber de aritmética, como mínimo. Los genocidios de los países cristianos, desde el genocidio de las indias occidentales, pasando por pieles rojas, Congo Belga etc. etc. no creo que se quede por debajo tampoco. Los ejercitos mogoles creo que en menos tiempo, quedarían a la par con los turcos. Le ruego piense antes de sembrar el odio, pues Jesús, profeta del Dios del Amor dijo que antes de mirar la paja en el ojo ajeno, mires la viga en el propio.

    • tresmontes Says:

      la cuestión no es quien ha matado más enemigos… sino…
      ¿De qué parte se posiciona uno?
      Normalmente una persona sana mentalmente, sin justificar los crímenes propios, nunca puede posicionarse contra los enemigos de su cultura, civilización, raza ó patria.

  2. igor Says:

    los turcos han matado mas y punto y todo lo que se cuente de la caida de Constantinopla queda corto al compararlo con la realidad de lo que fue de una crueldad inimaginable

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 343 seguidores

%d personas les gusta esto: