Cristofobia… en Somalia

by

Entre las manifestaciones de odio de las que  apenas se informa en los medios de comunicación está el odio, persecución y muerte a cristianos: Sin embargo, el número de  los cristianos asesinados  es muy considerable, sobre todo en los países de Africa y Asia donde el islam es religión mayoritaria.

Como dato significativo de este persecución anticristiana hoy hemos leído en “El País Semanal” (Madrid, 6 de noviembre de 2011/ págs 71 a 77) un reportaje titulado “Mogadiscio, Viaje a la capital del caos”, en el que su autor, Jon Sistiaga, escribe lo siguiente:

“(…) La que en su día fue una de las joyas arquitectónicas de la ciudad es hoy una escombrera llena de cascotes y excrementos. Aquí fue asesinado de un tiro en la cabeza, en el mismo claustro,  el obispo de Mogadiscio, el italiano Salvatore Colombo. Durante los años del caos, su cuerpo fue desenterrado  y profanado para robarle los empastes de oro. No queda ni una sola estatua o figura en el via crucis. El retablo ha sido fusilado a conciencia, hasta que la figura de Cristo quedó destrozada. (…/…).

===

Nota de Tresmontes7: La catedral, en piedra, de Mogadiscio (Somalia) hoy carece de techumbre y de las dos torres, las cuales fueron destruidas. La segunda fotobrafia muestra la catedral antes de ser destruida.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: