tampoco “Lenin” se llamaba Lenin…

by

Es sabido que muchos personajes públicos pertenecientes al judaísmo, (considerado como conjunto cultural, racial y religioso) quizás para no encontrar obstáculos en su promoción social (es el caso de Karl Marx, pr ejemplo) adoptaron nombres “cristianos”.  Recientemente acabamos de saber que el cantante Bob Dylan… realmente tiene otro nombre…

Lo que sorprenderá a mucha gente es saber que, por ejemplo, uno de los hombres pólíticos que más ha influido en la historia de Europa en la primera mitad del siglo XX, Vladimir Ilich Ulianov “Lenin”… realmente se apedillaba Blank…, siendo “Lenin”, por consiguiente un “nombre de guerra”…

Aquí, en este blog URANIA, ya informamos en 8 de marzo de 2008 de una revelación que acaba de hacerse en Moscú: Según la agencia Associated Press, en el Museo Estatal de Historia de Moscú se exhiben documentos que confirman las raíces judías de Lenin. En efecto, el Nuevo Herald, de Miami (Florida, USA), informa de lo siguiente:

MOSCU — Por primera vez en la historia la mayoría de la gente podrá apreciar documentos que parecen confirmar viejos rumores: Vladimir Lenin tenía ancestros judíos.

Entre decenas de documentos recientemente divulgados e incluidos en una exhibición en el Museo Estatal de Historia hay una carta escrita por la hermana mayor de Lenin, Anna Ulyanova, en la que dice que su abuelo materno era un judío ucraniano que se convirtió al cristianismo para salir de la Zona de Residencia, donde se asentaban los judíos en el imperio ruso, y acceder a la educación universitaria.

“Provenía de una familia judía pobre y era, de acuerdo con su acta bautismal, el hijo de Moses Blank, nativo de (la ciudad ucraniana de) Zhitomir”, escribió Ulyanova en una carta de 1932 a Josef Stalin, quien fue sucesor de Lenin tras su muerte en 1924.

Lenin, que nació en 1870 y cuyo nombre de pila era Vladimir Ilych Ulyanov, se identificaba sólo como ruso. Adoptó el de Lenin como su nombre de guerra en 1901 cuando estuvo exiliado en Siberia, cerca del río Lena.

Nota de URANIA: En un post publicado por URANIA con fecha de 8 de marzo de 2008 se da una información que en casi ninguna biografia de Lenin se hace constar:

Y la madre de Lenin se llamaba de soltera Blank, y tenía el patronímico de Alexandrovna. Resulta, efectivamente, que María Alexandrovna Blank, nacida en Simbirsk en 1835, en la familia judía de Sender Blank, se había convertido a la fe ortodoxa cuando ya era mayor, antes de casarse con el maestro local Ilja Nikolavievic Ulianov.

Mauricio Karl, (…) recoge la información de que el apellido Blank es “alemanización del español (sefardín) Blanco” y añade que Lenin no sabía pronunciar la rr rusa, fonéticamente igual a la española, pues los judíos e Rusia la pronuncian como los franceses, lo cual explica por qué en los primeros años del Régimen Soviético, a los judíos se les llamaba “franceses” ya que estaba prohibido llamarles yid, palabra rusa que significa judio.

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “tampoco “Lenin” se llamaba Lenin…”

  1. Helga Goebbels Says:

    Bob Dylan no era otro que Robert Zimmerman ( con una “n”) y por ello se le perdona su adicción a las drogas y cualquier cosa que haga. Está protegido porque pertenece al club de los elegidos de post-guerra.
    De igual forma, tenemos que Kirk Douglas era Issur Danielovitch, Cher es Cherilyn Sarkisian ( con una hija o hijo transexual y de lo cual se enorgullece) y Jack Palace, no era otro que Vladimir Palaniuk.

  2. Antón Says:

    Me quedo impresionado ante la cantidad de majaderías que contiene esta entrada, Por partes.
    1 Bob Dylan jamás ocultó su apellido original, el cual, por cierto, no tiene nada de judío, significa carpintero y era el apellido de un bisabuelo paterno mío, alemán de Silesia, mira tú. Muchos judíos adoptaron ese apellido al igual que muchos otros alemanes (si querías pasar desapercibido), otros fueron “inventados” como Rothschild (escudo rojo), también se usaron topónimos , y por supuesto algunos fueron tomados del judaísmo como Levi o Cohen. En Europa muchos judíos carecían de apellido y fueron obligados a adoptar uno por las leyes fiscales que requerían que los ciudadanos estuviesen identificados.
    2 Solo el abuelo materno de Lenin es que origen judío, el apellido en Rusia se transmite únicamente de padre a hijo, y el patronímico ruso se compone únicamente a partir del nombre del padre. Lenin no tenía nombre judío alguno que ocultar.
    3 Karl Marx nunca adoptó nombre cristiano alguno. Esa historia de que se llamaba Kissel Mordechai en un bulo inventado por un estúpido periódico francés. Sus padres fueron los que se convirtieron al luteranismo y lo llamaron Karl al nacer. Karl Marx jamás mantuvo contacto alguno (demostrado) con el judaismo en toda su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: