el “Sanedrín”, culpable de “deicidio”

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 Dios, es decir el Padre Eterno, en su liberalidad, permite la existencia de los soberbios ó petulantes hombres que se autocalifican de “ateos” y otros, de “creyentes”… Digo esto porque se supone que a Dios no le afecta lo que piensen los hombres.  Ocurre que los hombres no podemos dejar de pensar desde un punto de vista antropocéntrico…  Y dentro del género humano, cada pueblo, nación, raza ó comunidad se supone que se considera el centro de la “Humanidad”. Por supuesto que la “humanidad”, como entidad, no existe y por consiguiente no existen “delitos contra la humanidad”, dado que los supuestos delincuentes también son parte de esa “humanidad”…  Y, sin embargo, al pueblo judío se le ha calificado como “enemigo de la Humanidad”… Incluso se le ha llamado “pueblo deicida”…

Hasta que el Papa felizmente reinante, Benedicto XVI, ha puntualizado este extremo en el segundo tomo de su libro sobre “Jesús de Nazareth”. El culpable de la muerte de Jesús no habría sido “todo el pueblo judío” sino sólo su cúpula dirigente  sacerdotal. Es evidente que a la pregunta de Pilatos de a quién hay que liberar si a Jesús ó  a Barrabás sólo respondió la multitud allí presente gritando “Crucificadle!”.  Ahora bién, lo decisivo es que Jesús fue llevado ante Pilatos como consecuencia de la condena del Sumo Sacerdote, es decir por el Sanedrín. La cuestión a dilucidar es si esta condena fué hecha o no en nombre de todo el pueblo judío… Y todavía más importante es considerar si los judíos de hoy asumen o no la condena a muerte emitida por el Sumo Sacerdote Caifás.

Así pues que el Papa Benedicto XVI proclame hoy que Jesús no era un líder político revolucionario y que sólo fue condenado por la “aristocracia” de la Sinagoga, no parece ser una novedad.

Por el contrario, en www.radiocristiandad.wordpress.com opinan que a los judíos se les ha “exonerado” del crímen de “deicidio”:

(RadioCristiandad ironiza): PUESTO QUE A LOS JUDÍOS NO LES GUSTAN ALGUNOS VERSÍCULOS DE LOS EVANGELIOS, …HABRÁ QUE QUITARLOS…

Partes del Evangelio consideradas “antisemitas”

LA GRAN FRASE QUE HAY DE DESTERRAR: SAN MATEO 27, 25

Y todo el pueblo respondió: «¡Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!»

A esto el pontífice señala que, cuando en el Evangelio de Mateo se habla de que “todo el pueblo” pidió la crucifixión de Cristo, “no se expresa un hecho histórico”.

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No se trata de una revisión exhaustiva (ya tendremos tiempo de hacerlo) pero los siguientes pasajes deberán tener “tratamiento urgente”:

En el Evangelio de San Marcos, hay aproximadamente 40 versículos de “polémica difamatoria antijudía”.

3, 6          Se dice que los fariseos se confabulan para eliminar a Jesús
7, 6-13   Se condena a los fariseos por transgredir los mandamientos
8, 15       Cuidarse de la levadura de los fariseos
10, 2-5  Se dice que los fariseos son duros de corazón
14, 55-65 Los sumos sacerdotes y el sanedrin deciden que Jesús merece la muerte
15, 1-15 La multitud exige que Jesús, y no Barrabás, sea crucificado

En el Evangelio de San Mateo hay aproximadamente 80 versículos de “polémica difamatoria antijudía”:

3, 7c Se llama a los fariseos y saduceos “raza de víboras”
12, 34 a Se llama a los fariseos “raza de víboras”
15, 3-9 Se condena a los fariseos por transgredir los mandamientos
15, 12-14 Se dice que los fariseos son ciegos que guían a otros ciegos
16, 6 Cuidarse de la levadura de los fariseos y los saduceos
19, 3-9 Se dice que los fariseos son duros de corazón
19, 28 Los discípulos de Jesús juzgarán a las doce tribus de Israel
22, 18c Se llama “hipócritas” a los fariseos
23, 13-36 Se califica repetidamente de hipócritas a los escribas y fariseos
23, 38 La casa de Jerusalén quedará desierta
26, 59-68 Los sumos sacerdotes y el sanedrin deciden que Jesús merece la muerte
27, 1-26 El pueblo exige que Jesús, y no Barrabás, sea crucificado
27, 62-66 Los sumos sacerdotes y los fariseos piden que el sepulcro de Jesús sea custodiado
28, 4 Los guardias tiemblan y quedan como muertos al ver al ángel
28, 11-15 El sumo sacerdote soborna a los guardias para que mientan

En el Evangelio de San Lucas, hay aproximadamente 60 versículos de “polémica difamatoria antijudía”:

3, 7c Se llama a la multitud “raza de víboras”
4, 28-30 Los miembros de la sinagoga de Nazareth intentan matar a Jesús
7, 30 Se dice que los fariseos frustran el designio de Dios
11, 39-54 Se condena repetidamente a los fariseos y a los doctores de la Ley
12, 1b Cuidarse de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía
13, 14-17 El jefe de la sinagoga es condenado como hipócrita
13, 35a La casa de Jerusalén quedará vacía
22, 63-71 Los sumos sacerdotes y el sanedrin deciden que Jesús merece la muerte
23, 1-25 El pueblo exige que Jesús, y no Barrabás, sea crucificado

En el Evangelio de San Juan, hay aproximadamente 130 versículos de “polémica difamatoria antijudía”:

5, 16-18  – Se dice que los judíos perseguían a Jesús y querían matarlo
5, 37b-47  – Se dice que la palabra de Dios y el amor de Dios no están en los judíos
7, 19-24  – Se dice que ningún judío cumple (lo que dice) la Torah
7, 28d  – Se dice que los judíos no conocen a Aquel que envió a Jesús
8, 13-28  – Se dice que los fariseos no conocen ni a Jesús ni al Padre
8, 37-59  – Se dice que los judíos son descendientes de su padre, el demonio
9, 13-41  – Se condena a los fariseos y demás judíos como culpables
10, 8  – Se dice que los judíos son ladrones y asaltantes
10, 10a  – Se alude a los judíos diciendo que roban, matan y destruyen
10, 31-39  – Se dice que los judíos tomaron piedras para arrojarlas a Jesús
11, 53  – Se dice que los judíos deciden dar muerte a Jesús
11, 57  – Se dice que los sumos sacerdotes y los fariseos querían prender a Jesús
12, 10  – Se dice que los sumos sacerdotes planean matar también a Lázaro
12,36b-43  – Se dice que la mayoría de los judíos prefiere la gloria de los hombres a la gloria de Dios
16, 2-4  – (Los judíos que) matan a los discípulos de Jesús pensarán que dan tributo a Dios
18, 28-32  – Los judíos piden a Pilato que sentencie a muerte a Jesús
18,38b-40 –  Los judíos piden que Jesús, y no Barrabás, sea crucificado
19, 4-16  – Los judíos insisten a Pilato para que Jesús sea crucificado

En los Hechos de los Apóstoles, hay aproximadamente 140 versículos de “polémica difamatoria antijudía”, incluidos en 20 de los 28 capítulos de ese documento:

2, 23b  – Pedro dice a los hombres de Israel que ellos crucificaron a Jesús
2, 36b  – Pedro repite a los hombres de Israel que crucificaron a Jesús
3,13b-15a  – Pedro dice a los hombres de Israel que mataron al autor de la vida
4, 10a  – Otra vez dice Pedro a los hombres de Israel que mataron a Jesús
5, 30b  – Pedro dice a los miembros del sanedrin que ellos mataron a Jesús
6, 11-14  – Se dice que algunos judíos acusaron falsamente a Esteban
7, 51-60  – Esteban condena a los judíos por traicionar y matar a Jesús
9, 1-2  – Se dice que Pablo planea arrestar a los discípulos de Jesús
9, 23-25  – Se dice que los judíos conspiran para matar a Pablo
9, 29b  – Los judíos helenistas también traman matar a Pablo
12, 1-3a  – Los judíos se alegraron cuando Herodes mató a Santiago
12, 3b-4  – Herodes detiene a Pedro también para complacer a los judíos
12, 11  – Se dice que Pedro se enteró de que los judíos querían matarlo
13, 10-11  – Pablo condena al judío Elimas como hijo del diablo
13, 28-29a  – Los judíos pidieron a Pilato que crucificara a Jesús
13, 38d  – Se dice que los judíos no pueden lograr la justificación por la Ley
13, 45-46  – Se dice que los judíos contradecían a Pablo
13, 50-51  – Se dice que los judíos incitan a perseguir a Pablo y Bernabé
14, 1-6  – Judíos se oponen a Pablo y Bernabé, e intentan apedrearlos
14, 19-20  – Judíos apedrearon a Pablo y creen haberlo matado
17, 5-9  – Judíos promovieron disturbios para detener a Pablo y Silas
17, 13 – Se dice que los judíos agitaron a la gente contra Pablo
18, 6  – Se dice que Pablo dijo a los judíos: “Vuestra sangre caiga sobre vuestras cabezas”
18, 12-17  – Se dice que los judíos presentan acusaciones contra Pablo
19, 13-19  – Se condena a los exorcistas judíos
21, 27-36  – Se muestra a los judíos prendiendo a Pablo e intentando matarlo
22, 4-5  – Pablo dice que anteriormente había perseguido a los cristianos
23, 2-5  – Se dice que Pablo condenó al sumo sacerdote por golpearlo
23, 12-22  – Los judíos se prometen no comer hasta haber matado a Pablo
23, 27-30  – Se dice que Pablo estuvo a punto de ser muerto por los judíos
24, 9  – Se dice que los judíos acusaron a Pablo por muchos crímenes
25, 2-5  – Se dice que los judíos prepararon una celada para matar a Pablo
25, 7-11  – Los judíos seguían presentando acusaciones contra Pablo
25, 15-21  – Se dice que los judíos seguían hablando contra Pablo
25, 24  – Se dice que todos los judíos gritaban que se debía matar a Pablo
26, 21  – Se dice que los judíos detuvieron a Pablo y trataron de matarlo
28, 25-28  – Pablo condena a los judíos por no haber entendido nunca a Dios

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Nota de URANIA: Algunos católicos tradicionalistas argumentan que las opiniones del Papa Benedicto XVI no son magisterio de la Iglesia, dado que la teoría de la responsabilidad colectiva se basa en la cita evangélica de: ”Caiga su sangre sobre nosotros y nuestros hijos……”

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2 comentarios to “el “Sanedrín”, culpable de “deicidio””

  1. Juvenal Urízar Alfaro Says:

    Un cristiano no puede negar lo escrito en los Evangelios y punto.

  2. jorge gomez Says:

    La teología cristiana es anhistórica y genocida. Reconocer que nadie puede ser culpable de los hechos ocurridos previamente a su propio nacimiento significaría para el cristianismo reconocer que han exterminado o incitado a exterminar a decenas de millones de judíos en sus 2 milenios de miserable existencia. Culpar a cualquier judío nacido después de la muerte de Jesús no podría sostenerse. Como explicarían entonces a las siguientes generaciones la prentensión cristiana de ser una religión de origen divino si ésta ha sido la religión más asesina que existió en la historia de la humanidad? No deben sacar de los evangelios los versos antijudíos. Esa sería una manera de esconder su responsabilidad en las atrocidades que causaron. Dentro de algunos miles de años, cuando ya no exista la religión cristiana, el mundo estudiará los años de apogeo del cristianismo como un època de subdesarrollo mental.

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