la Santa Cruz del Valle…

by

Haca unos días…, un amigo que se autodefine como “pagano” me decía que a él no le interesaba el Valle de los Caídos….  Opino que es un error de perspectiva y de táctica política— incluso de sensibilidad estética y moral. Me explico:

un símbolo o munumento tan único en el mundo ya por sí mismo merecería ser declarado “patrimonio de la humanidad”… Evidentemente es difícil que le den ese estatus las gentes del gobierno mundial… En todo caso, un monumento que es la representación de la Cruz puede ser reivindicado por todos los europeos, independientemente de sus creencias religiosas…, porque en este momento el significado del monumento está siendo deternminasdo por sus enemigos, los cuales, fundamentalmente también son enemigos de  la civilización europea… aunque ellos no lo sepan.

Y tanto esto es así que Pio Moa puede escribir en su blog lo siguiente:

Un indocumentado afirmaba en El confidencial digital hace unos días que había que sacar a Franco del Valle de los Caídos y convertir este en un “monumento a la democracia”.  Buen demócrata está hecho el talibán. Le daré otras ideas: convertir en monumentos a “la democracia” El Escorial, la catedral de Santiago y las catedrales en general, llenándolas, por ejemplo, de “arte” moderno al estilo de los bodrios monumentales, generalmente de origen progre, aunque no solo, recogidos en LD durante meses.

 

  La insolente ignorancia del personaje (como él los hay a cientos en los órganos de opinión) le lleva a fabular que los muertos “republicanos” , como llama a los del Frente Popular que enterró a la república,  eran víctimas de “paseíllos” (sic) ordenados por Franco, y sandeces por el estilo.

   

El Valle de los Caídos es uno de los monumentos más impresionantes y armónicos del siglo XX. Fue erigido en memoria del triunfo sobre la revolución y para la reconciliación de los españoles, algo que los irreconciliables talibanes jamás aceptarán. Franco venció a la revolución, libró a España de la guerra mundial, derrotó al maquis –que era un nuevo intento de volver a la guerra civil–, y dejó una España próspera como nunca antes, reconciliada y moderada políticamente, sobre la que fue posible el paso a la democracia. Pero ahora vienen los talibanes, como antaño los stalinistas, marxistas, racistas y compañía, presentándose como paradigmas de la democracia, a la que nunca han hecho otra cosa que atacar y poner en peligro.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: