Edwige Fenech

by

Una simpática y guapa mujer que ha hecho las delicias de muchos hombres que la admiran todavía hoy…cuando ella tiene ya 62 años de edad…

Edwige Fenech

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Edwige Fenech
Nombre real Edwige Sfenek
Nacimiento 24 de diciembre de 1948
Bona

Nombre artístico de la actriz y productora italiana Edwige Sfenek. Nacida en la Argelia francesa, de padre maltés y madre siciliana, es conocida sobre todo por haber interpretado en los años ’70 numerosas películas pertenecientes al género de la comedia erótica italiana.

Quedó embarazada a principios de los años ’70 y vivió algunos años junto al director Luciano Martino y, después, con Luca Cordero di Montezemolo. Actualmente es la compañera sentimental del galerista Angelo Bucarelli.

http://es.wikipedia.org/wiki/Edwige_Fenech

Edwige Sfenek (Este es su apellido real) , nació en la Argelia francesa, en Noche Buena de 1948. De padre Maltés y Madre Italo-Tunecina. En su adolescencia, su gran atractivo natural le dio opción de destacar en algunos concursos de belleza, y empezar a ganar su primeros sueldos como modelo de fotografía, hasta que a los 19 años empezó a dar sus primeros pasos cinematográficos en un papel muy secundario en una comedia francesa titulada Toutes folles de lui (Norbert Carbonnaux, 1967 Aka; All Mad About Him) aquí ya como Edwige Fenech.

Pareja sentimental de Luciano Martino, hermano del director con el que nos brindaría muchos de sus mejores momentos como interprete, Sergio Martino. Actualmente y tras mas de 100 trabajos como actriz y productora, se ha ganado el titulo de Gran Diosa del cine de géneros ó serie “B” europeo.

Image and video hosting by TinyPic

Edwige Fenech, pilar indiscutible del Giallo y la comedia picante, subgéneros que han encumbrado su figura y su nombre a la categoría de culto. Abanderando , a finales de la década de los 60 y durante todos los años 70, junto posiblemente a Laura Gemser y Barbara Bouchet, a todas aquellas actrices de “destape” que alternaban tanto Comedias, Terror ó Erotismo en las mas diversas producciones y/ó Co-producciones de toda indole.
Image and video hosting by TinyPic
Aquí va un repaso a su filmografía encontrada en Español, una recopilación de títulos e imágenes, de esta actriz, a la cual esta modesta pagina da las gracias por los grandes momentos que nos ha hecho y sigue haciendo pasar , pues posiblemente sin ella y lo que representa, un blog de esta calaña no tendría razón de ser.
http://cinemedianoche.blogspot.com/2008/10/especial-edwige-fenech-filmografa-en.html

Una respuesta to “Edwige Fenech”

  1. alex Says:

    http://es-es.facebook.com/pages/Edwige-Fenech/19081804876?v=wall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: