ORTOsexual? ó NOMOsexual?

by

Sin ánimo de polemizar me parece sumamente interesante investigar si es correcto, desde el punto de vista de la prosodia, de la etimología, etc… llamar ortosexual ó nomosexual a la conducta sexual propiamente dicha, es decir, a la que realiza un hombre con una mujer, pues es evidente que a la relación libidinosa entre varones o entre hembras, más que sexual habría que llamarla masturbatoria si aceptamos llamar así a cualquier práctica “onanista”, es decir, que tiene como finalidad la no fecundación y por consiguiente la no procreación. Sin embargo, es sabido que según se relata en la Biblia, lo que condenó Jehowá parece ser que fue el hecho de que Onán derramase en tierra su semen para evitar hacer madre  a   la mujer con la que debía  procrear.

Casualmente, en un blog titulado exonario, he encontrado lo siguiente, que reproduzco, espero que con la conformidad del dueño de dicho blog:

Posted by jorgemux en Abril 30, 2007

Ortosexual: (Ortos = correcto) Sinónimo de nomosexual. Lo opuesto al ortosexual es el latosexual. Luego los homosexuales son latosexuales (lathos = apartamiento de la norma) y los heterosexuales son ortosexuales (y nomosexuales).

Nomosexual
: (Nomos, norma, ley ) dícese de la persona que en su comportamiento sexual no se aparta de la norma social. También de quienes se dedican a dictar y promover dicha norma (curas, rabinos, psicoanalistas, etc.)

(Gracias )

11 comentarios to “Ortosexual / Nomosexual”

<—X—< escribió

Abril 30, 2007 a 2:03 pm

Gracias Sr. X(um) por publicar mis definiciones. Antes de que todos los gays del país se abalancen enfurecidos sobre mí, debo aclarar que la identificación de homosexualidad con error (lathos) no figura en mi definición original y corre por su cuenta. Usted es un lathoso. ¿Homofobia reprimida? Un psicogoro por ahí, por favor. (¿Sabía que hasta 1974 la American Psychiatric Association definía la homosexualidad como un trastorno sicológico?) Le envío una eXteriorización de cariño y respeto.

Responder

Jorge Mux escribió

Abril 30, 2007 a 8:21 pm X: tiene usted razón; yo quise modificar su definición y me equivoqué. Entendí mal algunos conceptos; lo que no me queda claro es por qué “ortosexual” es opuesto a “heterosexual”: ahí es donde quise intervenir y, como habrá visto, quedó una definición mal armada.

<—X—< escribió

Abril 30, 2007 a 10:30 pm No se sienta mal; cualquiera comete un “lathos”. Entendí que lo opuesto a la ortosexualidad debía ser la heterosexualidad (entendida no de la manera tradicional), así como lo opuesto a la ortodoxia es la heterodoxia. Mi definición manifiestamente tramposa apuntaba a jugar con las raíces de las palabras, de modo que un mismo término (heterosexual) podía de pronto acabar con dos significados precisamente opuestos.

Responder

Ortosexual muy ortosexual escribió

Abril 30, 2007 a 11:55 pm Su heterodoxia me abruma

Etiquetas: ,

Una respuesta to “ORTOsexual? ó NOMOsexual?”

  1. Dra. Judy Meissner Says:

    DEFINICIÓN ÚTIL

    Ortosexualidad

    1. La suma de los atributos físicos, funcionales y psicológicos del comportamiento, conducta o expresión sexual normal, natural y biológicamente correcta y propia de los dos sexos.

    2. (Biología) Actividad, comportamiento, conducta o expresión sexual biológicamente correcta, natural, normal o propia del varón o de la hembra; la atracción sexual a miembros del sexo opuesto.

    3. (Sociología) El comportamiento, conducta o respuesta sexual universalmente considerada socialmente aceptable, apropiada, normal o usual.

    4. (Psicología) La atracción psico-erótica a miembros del sexo opuesto; la disposición a actuar sexualmente de forma mentalmente sana y biológicamente correcta, natural, normal, o propia. La calidad de estar libre de desordenes psico-sexuales (aberrosexualismo o comportamiento sexual biológicamente aberrado) como el bisexualismo, fetichismo, homosexualismo, lesbianismo, necrofilismo, sadomasoquismo, voyeurismo, zoofilismo, etc.

    5. (Sexología) la expresión o respuesta sexual biológicamente correcta o propia a la atracción sexual o excitación erótica; la expresión o respuesta biológicamente correcta o propia al sexo de cada cual, especialmente en torno a la genitalia y la reproducción.

    Lo contrario a la ortosexualidad es el aberrosexualismo o comportamiento sexual biológicamente aberrado o inapropiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: