polaridad y… cuando la evidencia hay que demostrarla…

by

Es sabido que la polaridad exige, para que exista, que haya un polo norte… y en oposición… un polo sur.  Norte y Sur, Arriba y Abajo, Alto y Bajo, Balnco y Negro, Bello y Feo, Bueno u Malo, etc… y también Hombre y Mujer…

Son parejas  en las que si una de las partes desaparece… la otra carece de sentido… es decir que son partes nececariamente complementarias…  Esto que parece evidente es lo que se está negando por los máximos poderes que desde obscuras organizaciones  determinan y controlan lo que la gente debe pensar… por ejemplo en el tema de la familia y la sexualidad…  Lo que sigue es un fragmento de una conferencia pronunciada por el prestigioso pensador

Julián Marias. Copiamos del blog la puerta angosta:

“Heterosexual”: Una Palabra Falsa

“Este es el momento de decir una palabra de un tema que ocupa mucho la atención de nuestros contemporáneos, creo que la ocupa mucho más de lo debido, y no muy adecuadamente: Es el tema de la Homosexualidad. No voy a decir más que una palabra, porque tenemos muy poco tiempo. Yo diría lo siguiente: Ustedes saben que frecuentemente se emplea la palabra Heterosexual o Heterosexuado, y estamos acostumbrados a usar de esta palabra de un modo normal. Es una expresión redundante, es una expresión pleonástica. Decir Heterosexual o Heterosexuado. Sexual o Sexuado quiere decir justamente esa dualidad, esa polaridad, esa disyunción, varón o mujer, en la cual hemos insistido tan largamente. Por consiguiente, Sexual es Heterosexual, porque añadir Heterosexual es reforzar de algún modo pleonásticamente, de un modo redundante, lo que quiere decir, y dice ya, la palabra Sexual o Sexuado que apunta a esa polaridad. Cuando se dice Heterosexual, la palabra Heterosexual es una palabra forjada sobre y frente a Homosexual. No es una palabra autónoma, no es una palabra independiente. En ese sentido es una de las palabras que llamaba yo falsa el otro día. Es decir, se usa como si fueran términos PARALELOS y COMPARABLES, pero esto es literalmente un abuso de lenguaje. Ni más ni menos. Es decir que si no hubiera más que un sexo, ¡no habría sexo! Un sexo es no sexo. Ocurre como con el “Partido único”. Ustedes imaginen que se habla… –pero es otra corrupción del lenguaje, y no sólo del lenguaje –se habla del Partido único, pero Partido único es una contradicción en los términos. Cuando no hay más que un partido, ¡no hay partidos! ¿Comprenden Ustedes? Ocurre lo mismo con el Sexo. Un sexo único querría decir ningún sexo. El sexo es dualidad, es polaridad, es disyunción; lo mismo que el partidismo es pluripartidismo. Cuando se habla de pluripartidismo, se emplea igualmente pleonástica, igualmente redundante. Si no hay más que un partido, es que no hay ninguno; si no hay más que un sexo, es que no hay sexo.

Lo que llamamos Homosexualidad significa la introducción de la disyunción polar, dentro de un sexo; es decir, el desdoblamiento artificial de un sexo; y naturalmente, por esto, en un esquema homosexual hay una atribución de papeles sexuales o sexuados dentro de un sexo, de tal modo que se restablece una ficticia disyunción al mismo tiempo que se la niega. Un esquema homosexual niega la polaridad sexual, niega la disyunción de los dos sexos, pero al mismo tiempo la restablece ficticiamente dentro de uno. Fíjense que simplemente el análisis lingüístico de estas palabras nos lleva derecho a descubrir el elemento de perturbación de la realidad y de manipulación indebida de cómo son las cosas, que se desliza cuando se toman como dos términos paralelos, equivalentes, Heterosexual y Homosexual”.

Nota de URANIA: Está claro que con frecuencia lo que es normal o general a veces carece de término o palabra que lo denomine o califique: Así por ejemplo llamamos “águila bicéfala”… al águila que tiene dos cabezas… pero a nadie se le ocurre llamar “águila monocéfala”  a la que tiene una cabeza… pues esto es la norma de la naturtaleza.  Así también existe una palabra especifica para los animales y seres humanos que carecen del sentido de la visión: los llamamos “ciegos”…   También llamamos  “cojos” o “mancos”… a quienes carecen de una extremidad…  Del mismo modo, durante siglos y quizás milenios… a nadie se le ocurrió  llamar “heterosexuales” a los hombres y mujeres que, como casi todos los animales que tienen órganos sexuales…. realizan placenteramente  la copulación o acoplamiento   yoni-ligam (para decirlo en sánskrito, lenguaje del KamaSutra… y curiosamente, se da un emparejamiento tan obvio como el del tornillo y la tuerca)…  Por el contrario: sí existió, desde tiempos remotos, palabras para determinar a los hombres o mujeres que no seguían la ley general de la reproducción sexual…  No es hasta el siglo XIX cuando aparece el término “heterosexual”… y aparece como invención de un médico judío que precisamente también creó el término “homosexualidad”… Son palabras cuya etimología es problemática… pues —y esto es una opinión personal– sólo sirven para confundir a  la gente sencilla… Se ha dado el caso de que —y esto es una anécdota que si non e vero e ben trovata— un diputado mejicano/mexicano   insultó a otro… llamándole “heterosexual”…  Y a este respecto…  en nuestro siglo XXI vamos camino de que algún día la práctica de la sexualidad normal sea cdelito…

De momento ya es casi delito llamarla “normal”…. pues “Intereconomia” ha sido multada por el Ministerio de Industria de España …. y  ya en el terreno de la ficción… en  un blog he encontrado una peculiar forma de “salir del armario”…

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios to “polaridad y… cuando la evidencia hay que demostrarla…”

  1. julio sanz Says:

    Como addenda a este post cabría decir que la pareja bíblica de Adam y Eva es un todo, una unidad andrógina compuesta por el marido y la mujer, los cuales configuran un matrimonio que el cristianismo hizo sacramento con la finalidad de que fuara fundamento de la familia humana y con el mandato de que “lo que Dios ha unido no lo separe el hombre”…
    Pese a todos los antivalores que iumpone “el mundo moderno”… finalmente tedrá razón el Catecismo de la doctrina cristiana…

  2. Jiménez Losantos muestra los dientes (tiene el colmillo retorcido). Niega que la homosexualidad es una desgracia. Se lo tomaría a mal si le deseáramos nietos homosexuales? | La Yijad en Eurabia Says:

    […] acabar, os dejo este artículo de Julián Marias que me pasa tresmontes (Julián Marías, “Heterosexual”: Una Palabra […]

  3. Eva Says:

    No sabia que se pudiera escribir tanto sobre sexualidad sin hablar para nada de sensaciones, que son de hecho las que dan lugar a la sexualidad.

    Existen diferentes formas de estimulacion que dan lugar a diferentes sexualidades. Todas esas formas de estimulacion vienen implícitas en nuestra naturaleza, en nuestros genes. Si una practica sexual es placentera para todos los individuos que toman parte en ella, inevitablemente es natural y lícita.

    Por otro lado, nos encontramos con que las personas que más se ajustan a vuestro modelo heterosexual familiar judeocristiano son los mayores consumidores de prostitucion y pornografia de todo tipo, así como quienes más ansias tienen por acumular bienes, propiedades y pasta, sin que nunca tengan suficiente (es decir, los responsables de la crisis mundial).

    Son unos autenticos infelices, porque a nivel de placer vuestra sexualidad es un fracaso, es algo indefendible, algo condenado a la extincion por obsoleto. Os aferrais a un modelo diseñado desde el primer dia -para que las masas obreras se multiplicasen ordenadamente- no para satisfacer a nadie.

    • axel black Says:

      EVA…
      Desconocida amiga: Gracias por tus valiosos comentarios. Tengo la impresión de que eres una persona que piensa
      muy profundas e interesantes ideas. Me encantaria que me envies cualquier escrito tuyo y promerto que te lo publicaré íntegramente.
      Mi nombre es Julio Sanz y vivo en Madrid… Por otra parte podriamos intercambiar información, direcciones de internet. etc.
      Por tu forma de escribir pareces española… pero,,, en fin espero recibir noticias tuyas. Si lo prefieres puedes escribirme a
      juliosanz89@hotmail.es
      Como habrás observado… tengo varios (demasiados!) blogs: Todos son variaciones sobre la palabra URANIA (En griego=cielo),
      tales como http://www.yrania.wordpress.com o http://www.hirania.wordpress.com ó http://www.hurania.wordpress.com etc

      SALUDOS

  4. Eva Says:

    Solo los PURITANOS necesitan PUTAS.
    La gente sensata nos arreglamos entre nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: