España, la crisis financiera y el arte de la verónica

by

Copiamos de Nueva Europa Nueva Eurabia una información sobre la situación económica-financiera del Reino de España:

Spanien verunsichert Märkte

El mundo financiero internacional está una vez más sorprendido. Después laboriosamente improvisado paquete para Grecia, España se encuentra ahora en el centro de atención. El FMI y el Primer Ministro Zapatero intenta negar los rumores de que España necesita un préstamo de emergencia
España está luchando por permanecer con la recesión.
(Foto: REUTERS) (Foto: REUTERS)

Tras el acuerdo de los ministros de Finanzas de la zona euro en un paquete de mil millones de dólares para Grecia-España está en el foco de atención . En el mundo financiero hay crecientes temores de que la crisis de la deuda podría extenderse a la cuarta economía más grande de la zona del euro.

” “Si España no adopta medidas drásticas, corre el riesgo de entrar en la misma trampa que Grecia”, dijo el New York Times: “Podría estar en una situación en la que es imposible obtener en los mercados de dinero, préstamos con aceptables tasas de interés “.

. El Fondo Monetario Internacional (FMI) desestimó las especulaciones de que España está tratando también de pedir un préstamo de emergencia del FMI. . “Estos rumores no se corresponden con la verdad”, dijo el FMI en Washington. Se ha especulado que España pediría un préstamo de mil millones de dólares del FMI.

. El temor a un contagio de los problemas de Grecia a otros países del euro, como España y Portugal llevó a las bolsas europeas a fuertes pérdidas.t. Las sedes bursatiles en Atenas y Madrid han registrado un descenso de alrededor de 6,7 y 5,4 por ciento.
España milliardos para Grecia

Entre los inversores se propagan cada vez dudas sobre si el gobierno socialista del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, puede detener el creciente déficit presupuestario. La economía española está todavía en recesión. La tasa de desempleo alcanzó un nivel récord de más de 20 por ciento.
Los datos económicos son esperados con ansiedad.
(Foto: dpa)

Zapatero rechazó las especulaciones sobre una inminente crisis financiera en España.Es un disparate! ” Los rumores de que España pronto pediría ayuda financiera de los países del euro, dijo: “Yo no los creería. Esto es una locura completa”. En breve se extendía ante los últimos datos económicos para los países de la zona euro. “”Se ha predicho que habría en España un primer trimestre de crecimiento nulo. Ya veremos si eso es cierto”, dijo el Primer Ministro. No hay “razón” a las especulaciones sobre una crisis en España.

España entonces necesita endeudarse ahora aún mas con 9,8 milliardos de euros para el paquete ayuda a Grecia . “Los inversores temen que la crisis de la deuda podría infectar a otros países vulnerables en la zona euro, como Portugal o España”, escribió el “Financial Times”. “Algunos incluso advierten en contra de estos países a los que tambien habrá que darles paquetes de rescate”. .” El periódico italiano Corriere della Sera, agregó: “El mago Zapatero se ha convertido ahora en un improvisador. España ya no cree en su capitán.”

El Rey Juan Carlos llamó a la unidad de los españoles. “. “Si todos trabajamos juntos para superar la crisis, podemos recuperar el impulso de crecimiento, empleo y prosperidad”, dijo el monarca en la norteña ciudad española de León.
Fitch mantiene calificación de buen crédito

Mientras tanto, la agencia de rating Fitch ha afirmado su calificación de primera clase de “calificación de crédito AAA” para España. La perspectiva se mantiene estable, dijo un portavoz de la agencia de calificación de influencia internacional. “Esta es nuestra evaluación para el país con todas las implicaciones.”
el Rey Juan Carlos apoya al primer ministro Zapatero.
(Foto: REUTERS)

Fitch asigna actualmente a Grecia con la calificación “BBB-”, mientras que Portugal, Irlanda e Italia, cada uno con “AA-”. . Moody’s considera que la otra parte, Italia y Portugal (Aa2) para algunos económicamente más débil que Irlanda (“Aa1″). Grecia para Moody’s tiéne calificación de “A3″. España ocupa la más alta calificación de Moody’s “Aaa”.

(Standard & Poor’s S & P clasificado como el tercero de los tres principales agencias de Rating da lo siguientes valores: de Irlanda “AA”, Italia “A +” Portugal “A” y Grecia con “BB +”.. España es para S & P actualmente en “AA”,

http://www.n-tv.de/wirtschaft/Spanien-verunsichert-Maerkte-article855544.html

Si ésto ya parece un anuncio de los resultados del Mundial de fútbol!

Aquí gana quien torea mejor una Veronica:

¿Y medias con este sabor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: