avalancha de mogrebíes en la asturias feliz

by

Al amparo de la traidora política de rendición ante un enemigo histórico, la Asturias heróica que fue cuna de la Reconquista, está siendo invadida de forma planificada por bandas de moros organizados, sin trabajo y con financiación desconocida. Lo que sigue ves uin botón de muestra de lo que decimos. Copiamos del diario de Oviedo “La Nueva España” (31 de marzo, pág. 5):


Un barrio con amplia presencia extranjera

La Argañosa denuncia la llegada masiva de inmigrantes magrebíes desde Cataluña.
Vecinos, comerciantes y ONG afirman que ocupan varios pisos de alquiler, que están sin papeles y sin trabajo y que suelen ser conflictivos.

         

Ángel FIDALGO
Los vecinos y comerciantes de la Argañosa se muestran preocupados por la llegada al barrio, desde hace unos quince días, de lo que califican como oleada de inmigrantes argelinos y marroquíes, que aseguran que provienen de Cataluña. Al parecer, los inmigrantes magrebíes ocupan varios pisos de alquiler en edificios de la calle de la Argañosa, entre los números 80 y 94 de esta vía, y, según los vecinos, que prefieren mantener el anonimato, han provocado varios conflictos en la zona, además de carecer de permisos de residencia y de trabajo. Los residentes sospechan que podrían llegar con el billete de autobús pagado, como ha ocurrido con anterioridad en otras comunidades autónomas.

Una ONG que trabaja en este barrio ovetense destaca el carácter «prepotente» del grupo de inmigrantes, que en muchos casos raya la exigencia a la hora de pedir ayudas, que reclaman que sean exclusivamente de tipo económico. Si se les ofrece un trabajo, lo rechazan directamente o no acuden a las citas concertadas con los posibles empleadores.

Las organizaciones religiosas han mostrado también su extrañeza debido a que los magrebíes recurren a entidades católicas para pedir ayuda, siendo de religión islámica. No presentan ningún papel, solamente el empadronamiento que consiguieron en el Ayuntamiento.

Los inmigrantes aseguran que no hablan castellano, por lo que cuando se presentan a pedir ayudas van acompañados de un traductor de su mismo país. Luego, siempre según la versión de vecinos y comerciantes, acuden a las tiendas de la zona expresándose en español, aunque no sea correcto, a la hora de hacer sus compras.

Aunque no se han producido desórdenes públicos de importancia, en el barrio se afirma que sí ha habido conflictos por su actitud. La vida diaria de los inmigrantes la protagonizan los hombres, ya que las mujeres sólo salen de casa para recoger a los niños en el Colegio de La Ería.

Los vecinos tampoco se explican cómo si no tienen trabajo pueden vivir cada uno en su casa, ya que las familias no se mezclan, y la mayoría cuenta con automóviles. Los coches se suelen estacionar en la zona de Vallobín, en un aparcamiento que no está habilitado y que permanece vigilado prácticamente las veinticuatro horas del día por algún miembro de la comunidad de los nuevos inmigrantes.

En la misma página, se informa:

En prisión el marroquí de 18 años implicado en la agresión de la calle Mon.
El joven fue detenido hace una semana por
un altercado similar

L. Á. VEGA
El marroquí mayor de edad detenido en la madrugada del domingo como presunto autor, junto a tres menores de la misma nacionalidad, de las graves lesiones sufridas por un joven en la calle Mon de Oviedo, ingresó en la prisión de Villabona por orden de la titular del Juzgado número 3 de Oviedo. El joven, que cumplió 18 años el pasado mes de enero, ya fue detenido hace una semana por una agresión similar, aunque en esa ocasión fue puesto en libertad por orden del juez. Anteayer, lunes, no tuvo tanta suerte y la juez le envió a prisión. La letrada que le asistió, Alejandra Arenas, no solicitará por el momento que sea puesto en libertad.

La juez decidió mandar al joven a prisión ante las graves lesiones sufridas por la víctima, que en la madrugada del domingo tuvo que quedar ingresada en el área de urgencias del Hospital Central.

Sobre las tres de la madrugada, la Policía se dirigió a la calle Mon, donde un joven que sangraba abundantemente por la cabeza les aseguró que había sido agredido por un grupo de marroquíes, que habían salido huyendo hacia la plaza de Trascorrales. Un tiempo después eran detenidos los cuatro marroquíes, dos de los cuales presentaban signos de haber participado en una pelea.

El fiscal de menores no actuará contra uno de los menores, de 13 años, al no haber cumplido aún la edad legal, fijada en 14 años. Otro de los implicados, de 14 años, quedó bajo la custodia de sus cuidadores, y un tercero, de 15 años, fue internado en el centro de Sograndio en régimen semiabierto, puesto que acababa de salir del mismo centro, donde permaneció un tiempo tras intentar incendiar el centro de Miraflores, en Noreña.

La Policía investiga si los cuatro están implicados en otro incidente registrado la misma madrugada, sobre las cinco y media, en un local de la calle Carta Puebla.

Se señala por otra parte que la plaza de Pedro Miñor está siendo tomadas pore pandillas de jóvenes norteafricanos menores de edad y armados con navajas:

Grupos de menores norteafricanos provocan varios incidentes en la plaza de Pedro Miñor

La plaza de Pedro Miñor, situada al final de la calle Valentín Masip, que acoge la antigua fuente de la Escandalera, está siendo «tomada» por un grupo de jóvenes norteafricanos con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, que están causando inquietud entre las familias que visitan esta zona de esparcimiento con sus hijos, por las continuas provocaciones e incluso actos violentos que se llegaron a producir al esgrimir uno de los inmigrantes, menor de edad, una navaja.

Los vecinos de esta zona lamentaron ayer que la Policía de barrio hubiera desaparecido, «porque con ella estas situaciones no las estaríamos sufriendo».

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: