…contra YUSTE, otro símbolo imperial

by

El Monasterio de Yuste, famoso porque fue residencia del Emperador Carlos V, fue víctima de la “desamortización” del siglo XIX, de la mano del judío “Mendizabal”… (Por cierto, que realmente no se llamaba Mendizabal sino que vasconizó su apellido Mendez y no nació en Bilbao sino en Cadiz). Hasta   el 1958 , en el que  regresaron los monjes jerónimos, el monasterio no estuvo habitado.  (Es un detalle interesante que muy cerca de este lugar hay un cementerio alemán en el cual descansan  soldados  caídos  en la guerra mundial, en su mayoría pilotos derribados sobre el mar.) SE supone que el actual gobierno de ZP prefiere desacralizar el lugar de Yuste y convertirlo en un hotel de lujo y en lugar más “laico”…

En algunos medios de comunicación de habla de “desamortización” encubierta, dado que tras  el cierre al turismo del Valle de los Caídos, “Patrimonio Nacional” también está presionando a las monjas cistercienses del monasterio de las Huelgas, en Burgos.

A continuación, copio lo siguiente de Infocatólica:

Organismo dependiente de la Vicepresidencia del gobierno

Patrimonio Nacional echa a los jerónimos del monasterio de Yuste para construir un hotel de lujo

Los monjes jerónimos del monasterio cacereño de Yuste han tenido que trasladarse a Segovia tras las presiones que han sufrido por parte de Patrimonio Nacional. A finales de 2009 los seis religiosos tuvieron que marcharse de este pueblo a pesar del apoyo que tenían de los vecinos. Según cuenta La Gaceta, el organismo dependiente de Vicepresidencia del Gobierno ha emprendido una campaña de acoso con el objetivo de librarse de los monjes y así poder llevar a término su objetivo: construir un hotel de lujo en el lugar donde Carlos V pasó el final de su vida.

23/03/10 9:59 AM | Imprimir | Enviar

(La Gaceta/LD/InfoCatólica) En 2004, De la Vega firmó un convenio para gestionar este complejo y que se tradujo únicamente en la mejora del estacionamiento de vehículos. Pero desde hace unos meses la campaña se ha transformado y se ha hecho agresiva. El Ejecutivo puede conseguir en esta operación una importante suma de dinero y creen que para llevarla a término los monjes no serán problema.

Para ello, Patrimonio se puso manos a la obra y amplió de manera injustificada las visitas turísticas, abriendo salas privadas y durante más horas, afectando de manera notable la vida de clausura y de comunidad de la orden.

Sin embargo, lo más grave y la gota que ha colmado el vaso ha sido el inventario de los bienes de los jerónimos de Yuste realizado por Patrimonio y en el cual se atribuyen la propiedad de gran parte de las pertenencias de la orden.

Los propios vecinos creen que se está produciendo una “desamortización encubierta y en pleno siglo XXI” y no han dudado en apoyar a los monjes. “Carlos V trajo a los jerónimos cuando vino al monasterio para morir. Es una pena que se hayan ido, aunque dicen que volverán en abril o en mayo. Les echamos de menos”, indican otros vecinos y recuerdan que la construcción del hotel lleva años sonando.

Nota de URANIA: También se informa sobre este tema en la página 39 del diario LA GACETA (Madrid, 23 de marzo de 2010) y en cope.es.

De  hoy.es copiamos una carta de un lector:

Carlos V trajo a los jerónimos cuando vino al monasterio de Yuste para morir. Los jerónimos estuvieron a su lado los últimos días de su vida, ayudándole a bien morir, y su hijo Jeromín vivió en Cuacos de Yuste y fue atendido por don Luis Quijada y su esposa doña Magdalena de Ulloa. La historia más perfecta de Carlos V y los jerónimos está en Yuste. Pido a todos los extremeños que se muevan para que los jerónimos vuelvan a Yuste lo antes posible, pues son parte de historia del emperador Carlos V. Es tristísimo que ahora no estén. En el monasterio se debe realizar una obra que está concedida desde el año 2006, cuando no había crisis, y aún no ha empezado. Es vergonzoso todo esto. Los monjes son de clausura y de vida contemplativa, (…).

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “…contra YUSTE, otro símbolo imperial”

  1. Speer Says:

    Tras el comentario que me has dejado en Rafa España (Mi otro blog), en la que dices:
    “tras el acoso y cierre del Valle de los Caidos, ahora toca el turno al Monasterio de Yuste….”
    Mucho me temo que lo de Yuste es un partido de pretemporada, para calentar motores para la gran final del Valle.
    El tema del Valle estoy viendo que no tiene aspecto político. Sospecho que tiene matices religiosos. Ya sabemos lo “simbolistas” que son los masones, ZP a la cabeza, y algo muy fuerte para ellos ha de entrañar la enorme cruz del Valle que les tiene de cabeza.
    Tengo entendido que Felipe II dudaba de la ubicación definitiva para el monasterio que terminó por construir en el Escorial.
    Es paradójico que el sitio desde donde dominar el mundo entero fuera a caer en un sitio pestilente y sucio. No en vano se llama ESCORIAL. Allí se llevaba la escoria y basura de las tornerías de armas y cañones de los navíos.
    Herrera dudaba entre el Escorial y precisamente Cuelgamuros. Son muchos los que destacan las fuerzas telúricas de los dos sitios. El altar de la basílica del Valle y el altar de la basílica del monasterio de el Escorial, se alinean equidistantes del monte Abantos. Que si las puertas del infierno y mil batallitas esotéricas a las que parece ser Felipe II era aficionado.
    Lo que sí es seguro es que en el Valle de los Caídos hay algo que sobrecoge y que los masones son muy dados a supercherías.
    La cruz del Valle es la mas grande del mundo. La basílica no lo es por impedimento de Vaticano que obligó a poner la descomunal puerta de bronce como inicio del templo. Todo allí es titánico y para todo el que se acerca le queda una huella indeleble de acercamiento a lo sobrenatural.
    Sea como fuere, la batalla está abierta. De nosotros depende que se nos arrebate sin poner oposición.
    Un afectuoso saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: