conmemoran los 70 años del inicio de la “guerra mundial”

by

“Tras reconocer que no se podrán “borrar las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial”, Merkel aseguró que ahora Alemania tiene el deber de “construir el futuro con la conciencia de su eterna responsabilidad.”

Estas palabras sobre “eterna responsabilidad” de Alemania…, según se informa en  hostednews de google describen el espíritu con el que en la ciudad de Dantzig/Dansk  veinte dirigentes políticos han conmemorado el inicio de la Segunda Guerra Mundial, el dia 1 de sept. de 1939.

Coincidiendo con este hecho, es interesante  una entrevista que el diario El Mundo (Madrid 2 de sept 2009/ págs 20 y 21) publica del historiador alemán Jörg Friedrich, [autor de “Der Brand” (“El Incendio”), sobre los bombardeos terroristas sobre Alemania]. El historiador, que nació en 1944 y militó en el trotskismo, señala, por ejemplo, que mientras tenemos fotografías de Hiroshima y Nagasaki, no hay — es decir,no se publican– fotografías de los bombardeos sobre Alemania. Añade que  sigue en pie “en el parque Treptow de Berlin, una estatua de 12 metros de altura que representa un soldado ruso con un niño en brazos”  como representación de la “liberación” de Berlin por parte del Ejército Rojo… y contemplar ese monumento debió ser muy doloroso para las dos millones de mujeres alemanas violadas por los soldados soviéticos…

También es  significativo que se conserven, protegidas con cristal, las inscripciones que los soldados rusos escribieron sobre las paredes del Reichstag en  1945.

Por último manifiesta que en los últimos meses de la guerra los bombardeos sobre unas 160 ciudades alemanas causaron unos 600.000 muertos de civiles, de los cuales unos 75000 niños. Como dato documental se recoge la información del “United States Strategig Bombing Service”, según los cuales se había previsto que los bombardeos causaran “several millions” de muertes.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “conmemoran los 70 años del inicio de la “guerra mundial””

  1. León Riente Says:

    ¿Y los judíos, para variar, también piensan construir el futuro tomando consciencia de su eterna responsabilidad en la debilitación y destrucción de Europa?

    “Nada de lo que en la tierra se ha hecho contra «los nobles», «los violentos», «los señores», «los poderosos», merece ser mencionado si se lo compara con lo que los judíos han hecho contra ellos: los judíos, ese pueblo sacerdotal, que no ha sabido tomar satisfacción de sus enemigos y dominadores más que con una radical transvaloración de los valores propios de éstos, es decir, por un acto de la más espiritual venganza. Esto es lo único que resultaba adecuado precisamente a un pueblo sacerdotal, al pueblo de la más refrenada ansia de venganza sacerdotal. Han sido los judíos los que, con una consecuencia lógica aterradora, se han atrevido a invertir la identificación aristocrática de los valores (bueno = noble = poderoso = bello = feliz = amado de Dios) y han mantenido con los dientes del odio más abismal (el odio de la impotencia) esa inversión, a saber, «¡los miserables son los buenos; los pobres, los impotentes, los bajos son los únicos buenos; los que sufren, los indigentes, los enfermos, los deformes son también los únicos piadosos, los únicos benditos de Dios, únicamente para ellos existe bienaventuranza, – en cambio vosotros, vosotros los nobles y violentos, vosotros sois, por toda la eternidad, los malvados, los crueles, los lascivos, los insaciables, los ateos, y vosotros seréis también eternamente los desventurados, los malditos y condenados!…» Se sabe quien ha recogido la herencia de esa transvaloración judía…”

    La genealogía de la moral. Friedrich Nietzsche. Alianza, Madrid, 2005, págs. 46-47.

  2. axel Says:

    lo lamentable es que una dirigente como Angela Merkel, hija de un pastor luterano, pueda sentir ese complejo de culpabilidad impropia de una mente racional: hablar de “responsabilidad eterna” de Alemania es
    absurdo… Entonces también habrá responsabilidad eterna de los demás beligerantes… ¿y por qué no? Méritos eternos para los “buenos”…
    ..¿o esas declaraciones son una farsa como tantas otras a las que nos tienen acostumbrados ciertos políticos en sus campañas electorales?
    ¿O es “doble lenguaje” orwelliano como en “1984”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: