“Castidad”… viene de “casta”

by

 …la casta se mantiene pura en la medida que no se practica la promiscuidad sexual con otras castas… De ahí que castidad se ha entendido en el cristianismo como la virtud de la “pureza” …  Por el contrario, en idioma castellano se llama descastado a quien no guarda vnculo alguno de afecto ó de respeto a su casta, es decir, a su familia.

“El control productivo de la sexualidad”: Este sería el título más  adecuado de un” manual para un mayor placer”, escrito por Swami Bhaktipada en USA en 1988 con el titular llamativo de “Joy of No Sex”.

Como dijimos el pasado 5 de agosto… merece la pena añadir algo sobre el librito que debería haberse titulado “el placer del celibato”… entendiendo por celibato una sexualidad principalmente dirigida a la procreación… y no a la “lujuria”, entendida  como derroche  del licor seminal  ó el uso de otra persona como instrumento egoísta de placer. En ese sentido, el autor cuyo libro comentamos –Swami Bhaktipada–  señala que el amor es lo opuesto de la lujuria y precisamente la manipulación del lenguaje que sufre Occidente es tratar de hacer equivalentes sexo y amor… (Aquí vale recordar la falacia “pacifista” de “haz el amor y no la guerra”, cuando históricamente está demostrado que ambas actividades lejos de oponerse se complementan).

En este post recogeré algunos párrafos de  la “Introducción” y de los capítulos 1 y 2 del libro:

 

“Ser libre de la lujuria es verdaderamente la más alta felicidad”
habría sentenciado El Buda. [p. VII]
 

 

 

 

 

 

 

 

 INTRODUCCIÓN:  “Mediante el abuso de la fuerza sexual, el hombre está más enfermo que cualquier animal.” (F. Nietzsche)

 

“Nunca hemos visto una enfermedad causada por la castidad.”
(P. Mantegazza, The Physiology of Love).
La causa original de la muerte es el deseo carnal. (Hermes).
 
Fui iniciado en la orden de los sannyas (swamis) por Srila Prabhupada, el gran maestro mundial del mantra Hare Krishna. (p. x)

De acuerdo con la comprensión védica, el sexo monogámico, limitado a fines de procreación, se considera también como una forma de celibato.

En la India el celibato es conocido con el nombre de brahmacharya. La antigua cultura de la India se basa en un sistema en el que al célibe (el sannyasi) se le asigna la posición social más alta. […]. Se le concede esa posición porque el celibato le da una visión clara. […]. (p. xii)

 

 

01.- capítulo primero.(p. 001)

“En primer lugar, la obligación de un hombre es elevarse a sí mismo sobre su naturaleza animal” (Kant).

“Cuando el deseo del sexo te abandona, es como dejar de ser esclavo de un loco”.

“Las masas piensan que el más valioso bien es el placer sensual. […]. Pero los placeres del cuerpo son esclavizantes, y el verdadero filósofo se abstiene de ellos. (Platón).

“El deseo es acompañado por el dolor” (Aristóteles).

Existe el placer y el dolor, del mismo modo que hay parte de arriba y parte de abajo. El dolor, la vejez, la enfermedad y la muerte son parte de la vida.

La felicidad y la aflicción aparecen y desaparecen como el invierno y el verano. Provienen de la percepción sensorial y se debe aprender a tolerarlos sin ser perturbado. (Bhagavad Gita).

 

 

02.- capítulo dos. (p. 009)

…..las consecuencias de derrochar esperma.

“La actividad sexual debilita al hombre en su aspecto más esencial: la expresión espiritual. (Tolstoy).

El uso vano de la energía sexual agota los sistemas físico y mental.

 

 “Luchad por superar vuestras necias pasiones”, aconsejaba Pitágoras a sus estudiantes.

 

El que derrocha virya no puede disfrutar del bienestar físico, mental, moral o espiritual”. (Harivamsa).

Dhanvantari además explicó que cuando el virya se pierde, el prana (el aliento de vida) se agita, se inquieta y uno se vuelve nervioso. La mente, entonces, se inquieta, y cuando la mente está perturbada, el sistema entero sufre. Además, la retención de esperma mantiene fuerte el sistema inmunitario.

 

Etiquetas: ,

4 comentarios to ““Castidad”… viene de “casta””

  1. daorino Says:

    Una gran contribución para una transvaloración de la semántica, jajaja… Bien sabemos lo corrompidas que están las palabras. Este texto contribuye pues a esa tarea de clarificar lo que significa cada cosa, en este caso la palabra castidad.

    Por supuesto, todo vicio es una debilidad.

    Hasta pronto.

  2. julio Says:

    Efectivamente… para preservar la pureza racial de la casta todas las relaciones sexuales con personas de otra casta eran consideradas atentatorias a la castidad, es decir al espíritu de la casta. Así, en principio, el concepto castidad era entendido como normas de moral o conducta que no ponían en peligro a la propia casta.
    Con el transcurso de los siglos, la conducta sexual adecuada para conservar la pureza racial de la casta, se ha transferido a la preservación de la “pureza” virginal de una persona… Consiguientemente, con el cristianismo, se entendió que la única relación sexual conforme a la moral era la propia del matrimonio y además, con intención procreadora. Es así como se explica que incluso dentro de una pareja matrimonial pueden darse relaciones sexuales lujuriosas o inmorales… Este es un tema muy sutil y de sentido común, pero las mentes hoy muy intoxicadas por la propaganda masiva de un sexualismo masturbatorio e incluso contrario a la procreación (incluso la pederastia, el sadomasoquismo y el bestialismo) opinan que “dentro de
    la relación entre personas adultas TODO ESTÁ PERMITIDO”…

  3. León Riente Says:

    La verdad es que la etimología o ciencia que estudia el origen de las palabras nos puede proporcionar claves importantes para entender el mundo.

    Observo como los defensores de la promiscuidad sexual son también exaltados partidarios de la promiscuidad racial. Es lógico entonces que los que atacan a su casta (a su raza aquí) ataquen la virtud sexual (es decir, ataquen la castidad). Promiscuidad en su primera acepción en el DRAE significa “mezcla, confusión”. En su segunda acepción “convivencia con personas de distinto sexo”.

    De este modo, entendiendo castidad en un sentido “etimológico”, cualquier persona que se una sexualmente con otra de raza distinta es promiscua (partidario de la mezcla, racial) y no casto (aunque sólo practique el sexo con una y la misma persona).

    La etimología confirma todo esto. Castizo significa, en su primera acepción, “de buen origen y casta”; en su segunda, “típico, puro, genuino de cualquier país, región o localidad”. Es un adjetivo, consecuencia de un sustantivo, la castidad (etimológica), que evita la mezcla racial y conserva la pureza y el carácter.

    El Cristianismo, llevado por una de sus características, el universalismo, si bien sigue condenando la promiscuidad sexual en general, ha dejado de condenar un tipo de promiscuidad harto execrable, la promiscuidad racial. Para un nacionalista europeo/euro-descendiente es importante la condena de ambas: la primera echa a perder familias y futuras descendencias; la segunda acaba con valiosas estirpes.

    Un saludo cordial.

  4. alexis Says:

    Totalmente de acuerdo… Una de las cosas que más daño ha hecho ha la comprensión de nuestra realidad circundante es la ignorancia de las lenguas clásicas, latin , griego y yo añadiría lenguas védicas.
    En las Universidades –sobre todo después de 1945– se soslaya la importancia del estudio de la Etimología, de la Fisiognomía…, por ejemplo, ciencias que ayudan a entender las características de las razas…, de los pueblos. Efectivamente el sistema mundialista promueve la promiscuidad y la mezcolanza, el mestizaje, de todo, lenguas incluidas, gastronomía, culturas, etc. Notemos que el quid de la pornografia –su resultado final– es la prostitución y la debilitación de la raza… no es su fin el ganar dinero, aunque también. Es curioso que mientras afirma el ecologismo actual el interés en la preservación de especies animales y vegetales en peligro de desaparecer, por otra parte se fomenta el “multiculturalismo”, las migraciones, en suma, parece como si se pretendiese disolver el núcleo cultural y racial europeo en una masa informe de individuos y pueblos sin personalidad ni carácter… Aquí hay que preguntarse “¿en beneficio de quién?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: