¿Quien es la Gran Ramera?

by

Es conocido que los doctores y eruditos han debatido a qué ciudad o imperio se alude con el apelativo de “Gran Ramera.”… Casualmente me ha venido a iluminar un párrafo que, de pasada,  trata el tema. Dice así:

“Ud. cree fundamentar sus posiciones contrarias al acuerdo en que el mismo supondría un acercamiento a la Prostituta de Babilonia, identificada con la “Roma modernista”.

Y aquí Ud. se equivoca, porque la Prostituta no es, como lo sostienen casualmente los enemigos de la Iglesia provenientes de la reforma, la Roma católica, ni siquiera, me atrevo a decir, la Roma pagana imperial.

Por dos motivos: Roma nunca fue responsable de la muerte de los “profetas” vetero testamentarios (Ap. 18, 24) y porque se dice claramente en las escrituras que la gran ciudad, “que los creyentes llaman Sodoma o Egipto” es la ciudad “en la que también su Señor fue crucificado” (Ap. 11, 8).

Todo apunta pues a que esa ciudad sea Jerusalén, asentada también sobre siete colinas y conocida en la antigüedad igualmente como “la ciudad de las siete colinas”.

Fuente: http://lahondadedavid.blogspot.com

Etiquetas: , , , , , ,

37 comentarios to “¿Quien es la Gran Ramera?”

  1. Allan Says:

    La Gran Ramera, es la que obstenta el poder politico y economico quien es?? buena pregunta, estonces respondamos, quien esta detras de todos los pactos politicos economicos de gran envergadura hasta el de menos envergadura. ustedes analicen veran a Cardenales y Obispos de la Iglesia Catolica que tienen enormes intereses economicos y politicos y demas prebendas con los Gobiernos de turno, entonces bien quien gobierna detras de los Presidentes donde existe un gran capitalismo? quien gobierna detras de los presidentes corruptos?? LA IGLESIA CATOLICA DIRIGINA POR EL NUNCIO DEL PAIS QUE ES EL EMBAJADOR DEL BATICANO EN EL PAIS llames EEUU Nicaragua, Honduras ETC. ENTONCES CREO QUE ESTA CLARO QUIEN ES LA GRAN RAMERA (LA CATOLICA) representada por el papa llamese como se llame Juan Pablo 2do , Benedicto y los que continuaran, el baticano es el gobierno mar archimillonario que existe en el mundo entero, son dueños de la ESSO, LA COCA COLA, bancos Empresas Bueno es Interminable.

    Allan Maltez Miranda

    • Anónimo Says:

      tanbien hay que analisar los disipulos del senor Cristo, ellos le fallaron. no hay nadie perfecto en este mundo. otra cosa si la iglesia catolica fuera la mas poderosa porque no para el aborto que tanto le pide al mundo en especial a USA la iglesia catolica no tiene poder como ustedes dicen.

  2. julio Says:

    Evidentemente no comparto la opinión de Allan… Si ese calificativo de Gran Ramera es incluso anterior a Nuestro Señor Jesucristo… es dificil que se quiera aludir a una institución que nadie entonces sabía que iba a existir…
    En todo caso yo no soy experto en temas bíblicos ni de la Antigüedad. Por eso invito a quien desee documentarse en fuentes serias y solventes que visite, por ejemplo, http://www.radiocristiandad.wordpress.com y otras webs semejantes.

  3. Allan Says:

    QUIÉN ES LA GRAN RAMERA?
    Antes de seguir avanzando en este asunto de las “Hijas de la Gran Ramera”, es importante que consideremos a la pregunta hecha en el encabezado. Desde luego, lo haremos también porque tal vez en este momento usted se esté preguntando: ¿Quién es la Gran Ramera? Las respuestas a esta pregunta son muy variadas, y es por el hecho de que existen varias interpretaciones al libro de Apocalipsis.
    El hermano Efraín Valverde, utilizando el método de interpretación denominado “paralelismo”, dice: “..En la presente dispensación la gran Ramera representa principalmente al Cristianismo apóstata..” (Apocalipsis: La Ruta del Fin, Efraín Valverde A. 1995, Spanish Literature Ministry) Esta interpretación del Apocalipsis, como aplicación práctica, es aceptable, pero como una fiel interpretación del libro, no es sostenible al hacer un análisis exegético en cuanto a la identidad de la Gran Ramera.
    En lo personal, y de acuerdo a lo que el mismo libro dice, creo que el apóstol Juan hace referencia a la ciudad de Roma. ¿Cómo estar seguro de esto? Bueno, el apóstol Pablo, en la epístola a los hermanos en Efeso, les dijo algo acerca del entendimiento de una revelación:
    “..por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cual sea mi conocimiento en el misterio de Cristo..”
    (Efesios 3:3, 4, Reina Valera 1960, Sociedades Bíblicas Unidas)
    Es interesante notar que el apóstol Pablo dice que una revelación escrita, se entiende leyéndola. De hecho, toda la Biblia es una revelación escrita, y esta, la entendemos cuando la leemos. Creo que este mismo principio se aplica al libro de Apocalipsis.
    En Apocalipsis 1:13, 15, por ejemplo, se habla de “..siete candeleros..” y de “..siete estrellas..” ¿Qué significan estos símbolos? Si leemos la revelación, ella misma nos dice su significado, el cual, está en el versículo 20, de este mismo capítulo.
    “..Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias..”
    De la misma manera podemos saber quién es la Gran Ramera si leemos el libro para encontrar en él su significado. Notemos, pues, lo que dice Juan en Apocalipsis 17:18:
    “..Y LA MUJER que has visto ES la gran CIUDAD que reina sobre los reyes de la tierra..” (énfasis agregado)
    Como vemos, Juan dice que la Gran Ramera “..es..” una “..ciudad..” y no una iglesia. Dice que “..es..” aquella “..ciudad..” que reinó en sus días, es decir, los días de Juan. Esto muestra sin lugar a dudas, que la Gran Ramera no es la Iglesia Católica u alguna otra agrupación religiosa o política, sino la ciudad de Roma.
    Tampoco puede ser una iglesia, ya que, es una “..ramera..” y no una “..adúltera..” No se dice que ella tenga “marido”. Por tanto, el lenguaje simbólico utilizado no puede ser aplicado a una iglesia.
    Tampoco puede referirse a la Iglesia Católica, porque, entonces, tal revelación no tendría sentido o significado para quienes leyeron el libro en el pasado; la Iglesia Católica no existía en los días que fue escrito el libro de Apocalipsis.
    Una vez aclarada bíblicamente la identidad de la Gran Ramera, podemos preguntar: ¿Qué enseña el movimiento protestante acerca de la Gran Ramera? Vamos a notar a continuación, por boca de los protestantes, quién es la Gran Ramera de Apocalipsis 17.
    En el libro, “Cortinas de Humo”, que es un libro netamente protestante, dice: “..En el cap. 17 del libro de Apocalipsis, encontramos que la Biblia dice: “Te mostraré la condenación de la Gran Ramera, la cual esta sentada sobre muchas aguas”, y por supuesto en las escrituras, la referencia a muchas aguas, significa “muchedumbre de gentes”; hoy el vaticano se jacta de casi un millón de seguidores, y dice: “Con quienes los reyes de la tierra han amancebado, han fornicado. Si usted mira hacia atrás en la historia, verá que casi todos los reyes, han tenido lazos políticos, económicos y religiosos con el Vaticano, comenzando con Constantino el Grande, quien fue realmente el primer papa y presidió el primer concilio..” (Cortinas de Humo, Jack T. Chick, pág. 34, Chick Publicaciones)
    En la Biblia anotada de Scofield, que es una de las Biblia más recomendadas por quienes están de acuerdo con la interpretación del Apocalipsis que consideramos anteriormente, dice: “..el Apocalipsis habla de dos babilonias, la babilonia eclesiástica, que es el cristianismo apóstata, bajo el dominio del papado, la babilonia eclesiástica es la Gran Ramera..” (Biblia Anotada de Scofield, pág. 1303, Publicaciones Españolas)
    Ahora voy a citar un libro titulado, “Babilonia: Misterio Religioso”, que dice: “..Cual es el significado de esta extraña visión que fue dada a Juan, es conocido muy bien que en el lenguaje simbólico de la Biblia, una mujer representa un iglesia; la verdadera iglesia, por ejemplo, fue semejante a una esposa, una virgen casta, una mujer santa y sin mancha (Ef. 5:27). Pero como un asentado contraste con la verdadera iglesia, la mujer de nuestro texto es descrita como una mujer sucia y corrompida o usando mejor el lenguaje bíblico, diremos que es una Ramera. Este sistema religioso, es una iglesia falsa, corrompida y caída..” (Babilonia: Misterio Religioso, Ralph Woodlawn, pág. 9, Evangelista Asociación, Riverside California, U.S.A)
    Podemos notar con gran facilidad, que, según la doctrina protestante, la Gran Ramera es la Iglesia Católica Romana. Pero no nos interesa ahora la Gran Ramera, sino las hijas; quienes, siguiendo la interpretación protestante, representan sistemas religiosos que sobresalen en Apocalipsis 17:5, donde dice:
    “…y en su frente un nombre escrito, un misterio, Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra…”
    No solo es corrupta ella, la madre, sino que también engendra hijas contagiadas con sus enfermedades. Este principio lo podemos notar en Mateo 7:17, a la mitad, que dice: “…el árbol malo, da frutos malos…”.
    Lo que vamos a hacer a continuación, es tomar como “correcta” la interpretación protestante acerca de la Gran Ramera. Es obvio que ellos dicen que la Iglesia Católica es la Gran Ramera; bueno, tomemos sus palabras como exactas y busquemos la identidad lógica de sus “hijas”: Las Hijas de la Gran Ramera.
    Si la Gran Ramera es la Iglesia Católica Romana, luego, las denominaciones protestantes deben ser “..las hijas de la Gran Ramera..”, notemos el gran parecido que hay, especialmente en sus conceptos y prácticas, entre Madre e hijas, es decir, entre la Iglesia Católica Romana y las denominaciones evangélicas.

    Allan Maltez Miranda

    Aqui les contesto a URANIA y JULIO

    • Anónimo Says:

      Me gusta como los adventista saben la biblia de la primera pagina asta la ultima y los respeto por eso. yo No creo en nada ni en dios pero e creci catolico, hoy estudio geologia y me gusta mas eso. pero lo que si puedo decir que yo si eh estado en el vaticano, y si ven en un mapa el vaticano esta afuerea de roma. antes mucho anos antes roma si estaba en siete colimas pero en estos dias ya crecio mas y no esta en siete colimas. Peropues si la iglesia catolica es la ramera porque no resar por ella enves de gusgarla. nose mucho ela biblia, no dice nada de no gusgar atu progimo. bueno solo decia. mucho respeto para todos.

  4. Priscila Says:

    Según mis creencias, la Gran Ramera es la iglesia católica.

    • julio Says:

      si tu te iviese crecido en una isla solo con tu madre y ella te ensenara que ella fuera una diosa tu tanbien le creerias eso. uno solo sigue lo que le ensenan a uno.

      • Maripili Says:

        Te felicito por tu lucidez. Mucho depende de lo que te enseñen. Para mí, que no soy creyente, la gran ramera es Jerusalén ( pues lo que dice de haber “crucificado a su señor” es lapidario). Eso sin contar con que sus sacerdotes de vestían de “púrpura y escarlata”, eso lo dice en el A.T. Aprovecho también ( si se me permite) para felicitar a Allan, por su lúcido análisis. Y es que les guste o no…si la gran ramera es la iglesia Católica, entonces todas las denominaciones evangélicas son sus hijas…y andan todas igual de extraviadas…sino…no se pelearían tanto. Saludos a todos.

  5. Oberst_Hessler Says:

    La Gran Ramera es Jerusalem es parte de la tierra prometida del pueblo mas odiado del mundo, nadie a sido tan insultado, odiado y expulsado como el pueblo judio. Jerusalem es la que consideran los judios como su capital.

  6. Pedro... Says:

    bueno en una suma realidad habla de una cuidad, mas no de una religion o creencia, Mas bien le digos, religion son aquellols yugos o docctrinas que implementan los seres humanos de cual es la manera como adorar a un dios o a Dios verdadero o vivo, y con respecto a esoo sobre la gran ramera, tiene mucho q ver con Roma, italia…. Se sotiene mas y apuntan mas sobre esa tendencia, ademas que va en contra de muchas y que es el centro de las iglesia “CATOLICA” claro las mas conocida y mas espacidas por la tierra, pero a fin va en contra de las cosas de dios, “AHORA Y QUE HOMOSEXUALES SE PUEDEN CASAR” adorar A IMAGENES entre otra……. !!!!

  7. cocovasilico Says:

    pues te digo verdaderamente que es unpoquitico loco por que atu DIOS todo poderoso adoraras i ael solo seriras porue es realmente verdad ue a DIOS todo poderoso solo seriras i exlataras por que el humano esta unpoquitico loco porque yeshua jesus es ñla verdad ila vida que viva la sangre poderosa de yeshua elseñor ila gran ramera son las iglesias catolicas em pezando por el vaticano ue es elque maneja todo eso para tener unpoquitico de plata i vivir como reyes en su imundicia i en sus dolores i tedigo unacosa ue la iglesia catolica es una mentira no invoca el espiritude de DIOS i segundo son pecadores i siguen asi de feliz pecadores ise sienta a tomar vino con reyes pecadores iva el cristianismo pero un verdadero cristianismo ai otrosque roban o sahta hablan por media de una palabra muerta arrepientasen todos antes que DIOS lverda ivida i oiga pues le digoque la ramera es la iglesia catolica ya

  8. isis Says:

    la iglesia catolica a mantenido engañada al mundo desde mucho tiempo, todos sus engaños y mentiras no quedaran impunes , el señor derramara su ira y quien podra mantenerse en pie , dios es amor pero tanbien fuego consumidor, cuantas almas nose han perdido por su engaño, cuantos no gritan de dolor en el infierno por sus mentiraspero el dia del señor vendra y todo ojo le vera.saben que si la gran ramera es la iglesia catolica, roma , el vaticano alli es donde se concentraa su poder y alli empezara su destruccion.y saben que mas creo , que el papa es el falso profeta que ayudara al anticristo a gobernar al mundo si ese del que habla la biblia que hara milagros y señales y aun hace decender fuegao del cielo, el que viene bestido de cordero peroo habla como leon.talvez no se a el de ahora pero el falso profeta sera un lider religioso asi comoel anti cristo un lider politico. y quien mas serca de dios que el papa ehhh (claro segun el)pus yo pienso que ya tiene un pie en el lago de fuego.¡¡¡¡¡cristo viene arrepoentete de tus pecados !!!!!!!!!!convierete a el aceptale ahora que hay tiempo.y tu que le sirves afirmate mas.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cristo viene aleluya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. tresmontes Says:

    Ese calificativo de Gran Ramera es incluso anterior a Nuestro Señor Jesucristo… es dificil que se quiera aludir a una institución que nadie entonces sabía que iba a existir…
    En todo caso yo no soy experto en temas bíblicos ni de la Antigüedad. Por eso invito a quien desee documentarse en fuentes serias y solventes que visite, por ejemplo, http://www.radiocristiandad.wordpress.com y otras webs semejantes.
    Por otra parte, parece absurdo pensar que Roma, la gloriosa cuna de la civilización occidental, junto con su continuadora la Iglesia Romana, sean
    representaciones tan negativas. Su grandeza no ha sido igualada por ninguna otra cultura ni religión. Sólo el hinduismo y el budismo tienen
    posibilidad de ser comparados con el cristianismo.

    • MAurice Says:

      Como se atreven algunos aqui a dar su opinion y ademas aclarando “yo no soy experto en temas bíblicos ni de la Antigüedad”…. en ese caso si no es experto, pues leaa, investigue, etc etc.. no defienda algo que no conoce de verdad….

  10. Luis Eduardo Yarce Says:

    La verdad de todo es que la palabra de Dios nos enzeña que ningúno de nosotros somos jueces para juzgar ¿verdad?, pues entonces en el nombre santo de Jesús les digo:¡¡CALLAD, NO OPINEIS;!! ni gasteis vuestra saliva en álgo que no comprendeis y que sólo conoceremos cuando estemos en preciso mopmento, y/o en la presencia de nuestro amadísimo Padre Celestíal ¿ Amen ? Bendiciónes para TODA la humanidad, creación de el UNICO Y VERDADERO DÏOS; por los siglos de los SIGLOS

  11. Jorge Says:

    En cuanto el capitulo 13 del libro de Romanos.
    Pareciera que no debe entenderse tal cual, sino como un ataque subrepticio contra la obra de Dios y que revelan el poder de los grupos que se oponen a que su reinado venga a nosotros a la tierra como en el cielo. Satanas sabe como confundir sutilmente a los que de buena fé intentan santificar el nombre de Dios.
    Me baso en lo siguiente:
    1º. -NO HABRA NADIE ANTES QUE YO- esencia del primer mandamiento y -NO MATARAS- mandamiento directo y categórico.
    Pero según Romanos 13, debo obedecer a mi presidente que me pide matar al que profane mi patria anteponiéndose a lo que me pide Dios.
    2º.. Cómo reconocer a un falso profeta:
    Respuesta de Cristo a sus apóstoles: -POR SUS HECHOS SERAN CONOCIDOS-
    Según Romanos-13, se puede inferir que Hittler fue colocado ahí por Dios para guía a su pueblo (Alemania) y el pueblo estaba obligado a seguirlo porque para eso lo puso Dios,, para guiarlos y castigarlos sí se oponían a acatar la ley terrestre (en este caso las leyes promulgada por Hittle, siempre según Romanos 13.
    A posteriori, los hechos indican que de divino no tuvo nada el plan nazi para adueñarse del mundo, pero Hittler fue “el colocado por Dios” según Romanos 13. Esto es a todas luces, contrario al espíritu del resto de la biblia: es insostenible.
    3º. Así mismo, en apocalipsis, Juán, claramente advierte que -La Gran Ramera, es la que ostenta el poder político y económico-.
    Aquí nuevamente me remito a la palabra de Cristo para llevar luz a esta cuestión que es trascendente para un cabal entendimiento del plan de nuestro creador : -el que tenga ojos que vea…-

  12. Anónimo Says:

    hggh

  13. Julio Says:

    NO SE SI LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS ES LA IGLESIA CATOLICA O NO… SEGUN LAS PISTA QUE DEJA APARENTA SER QUE SI. PERO NO SOMOS DIOS PARA JUZGAR. SI LA IGLESIA CATOLICA ES LA GRAN RAMERA ENTONCES DIOS LA JUZGARA Y CASTIGARA Y SI NO LO ES ENTONCES POR BOCA DE DIOS SABREMOS QUIEN ERA LA GRAN INCOGNITA. A Y NO SE OLVIDEN QUE EL LIBRO DE APOCALIPSIS SON REVELACIONES FUTURAS… Y NO DE ALGO QUE ACONTECIERA EN ESOS MOMENTOS. POR ESO LOS PROTESTANTES AFIRMAN QUE ES LA IGLESIA CATOLICA. PORQUE EN ESTOS DIAS ESTAMOS EN EL FUTURO DE AQUELLOS DIAS. DIOS ES JUSTO! EL DARA SENTENCIA NOSOTROS NO PODEMOS.

  14. ABY Says:

    YO NO CREO QUE LA IGLESIA CATOLICA SEA LA GRAN RAMERA YA QUE SI LA GRAN RAMERA ES LA IGLESIA CATOLICA, TODAS LAS DEMAS IGLESIAS CRISTIANAS DESIENDE DE LA CATOLICA YA QUE CON EL TIEMPO SE HAN IDO SEPARANDO DE LA CATOLICA POR LO TANTO,TANTO LA CATOLICA, CRISTIANOS, PROTESTANTES,CREEMOS EN CRISTO Y SI EL ARBOL ES MALO EL FRUTO TAMBIEN LO ES, SI LA CATOLICA ES MALA TODAS LAS QUE DESIENDEN DE ELLA TAMBIEN LO SON, SOLO DIOS ES EL UNICO QUE PUEDE DECIDIR, Y SI TU CUMPLES CON LOS MANDAMIENTO, Y ERES UNA PERSONA QUE VIVE CONFORME A LA LEY DE DIOS Y ACEPTAS A JESUS EN TU CORAZON SERAS SALVO

  15. Millamdm@yahoo.com Says:

    SOLO DIOS SABE SI NOS VAMOS A SALVAR CON TANTA PALABRERIA ….ES EL UNICO QUE SABRA JUZGAR MEJOR NO OPINAR LA SALVACION ES MUY PERSONAL.

  16. diana Says:

    no no sabemos nada protestantes no sean como los fariceos al igual que los catolicos yo soy catolica lo que pasa es que cunaod un protestante sectario viene a molestar me da brona ademas miren busquen en http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8145979/_Iglesia-catolica-_-la-gran-ramera-del-mundo_.html veran que los evangelicos solo les lavan el cerebro para ir a la perdicion no se dejen guiar por el nombre de su iglesia se pone ese nombre para ocultar que en realidad es solo una secta protestante ademas las cosas del vicario madre de Dios y todo lo demas no tiene nada que ver a maria le decimos madre de Dios por ser madre de Jesus ”Dios encarnado” al papa se le dice vicario de Cristo por que el primer papa fue san paedro vean mateo y veran que es cierto no se necesita que en la biblia se diga que la iglesia es catolica por que ya se sabe por que la mision que Jesus le da a Pedro es evangelizar a las naciones ademas la iglesia catolica no es una institucion es una ciudad que representa al imperio romano que perseguia los que daban testimonio de su fe cristiana ademas todo esto cambio cuando constantino fue emperador y por ver la cruz en el cielo que decia con este signo venceras desde hay se djeo de perseguir a los cristianos y los dejaban predicar a los cristianos todo el que no reconoce la autoridad del Papa y dice ser conocedor de la palbra de Dios es un mentiroso ademas constantino nunca fue maldito con los cristianos esa es una mentira protestante para lavarles el cerebro si Dios no le hubiera mostrado el simbolo de la cruz los cristianos seguirian siendo perseguidos como en los siglos 1,2,3 y que yo sepa ningun cristiano despues de esos siglos fue torturado la gran ciudad se refiere al imperio que perseguia a los cristianos y se embriaga de la sangre de los matires de jesus ademas hay informacion de que podia ser jerusalen miren en apocalipsis 11

  17. diana Says:

    ademas si la iglesia catolica es la ramera de la que tantos engaños dice el hombre por que las fuerzas del infierno no la pudieron destruir ni aunque los protestante en el siglo xvi hayan obligado a los catolicos a convertirse al protestantismo la iglesia sigue viva eso no le pasa a la gran ramera la jesus dijo que su iglesia no se destruiria y la igleisa catolica no se destruye encambio las otras si por que estan construidas sobre arenas

    • Daniel Says:

      ESTIMADA DIANA: LA PALABRA DEL SEÑOR EN JUAN 10:16( LÉALO POR FAVOR) DICE TENGO OTRO PUEBLO,A ELLOS TAMBIÉN DEBO LLAMAR Y OIRÁN MI VOS Y HABRÁ UN SOLO REBAÑO Y UN SOLO PASTOR!!! EN CUANTO A LA GRAN CUIDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES(PRESIDENTES) DE LA TIERRA. LEA APOC 16:19 , 17:4 Y 17:16 DESPUÉS LEA TODO EL CAPITULO 17 VA A VER QUE ES DESTRUIDA POR LOS 10 REYES(PRESIDENTES) POLICOS DE LAS NACIONES MAS PODEROSAS. QUE SON LOS 10 CUERNOS DE LA BESTIA ESCARLATA( ESTO SERÁ AL FIN DE LOS TIEMPOS)!!!!QUE ES EL ABADON,APOLION,(DESTRUCTOR).
      SI TIENE ALGUNA DUDA, POR FAVOR ESCRÍBAME.
      QUE EL REY DE GLORIA LE CONCEDA DISCERNIMIENTO, SABIDURÍA Y MUCHAS BENDICIONES!!!!!

      • Anónimo Says:

        Estimado camarada Daniel, estoy totalmente de acuerdo con usted el capitulo 17: y 18: ablan de la caida de LA GRAN RAMERA. Y no solo eso dice que sera destruida por y consumida por el fuego y nunca mas sera hayada recuerde que el Ángel le mostro a Juan, qué levanto una piedra como de molino y la arrojó al mar diciendo con la misma violencia seras derbada y nunca mas seras ayada. También dice que la mujer esta ebria o borracha que es lo mismo, con la sangre de los Santos y mártires de Jesús. Y pues ya sabemos quien mato y asesino a 68 millones de personas por orden del Papote de turno. Lo cual fueron quemados ahogados mutilados descuartizados y mucho mas. Yo creo que ay que leer y leyendo se conoce la verda y la verdad .y la verdad nos hace libres. Bendiciones.

  18. OLGA LIDIA Says:

    paz de cristo hnos hoy deceo participar en los comentarios que hay en el tema es una pena hnos ver como hoy en dia casi toda persona sea de la iglecia que sea quiere interpretar las escrituras en la carne o mejor dicho por su propia cuenta sin la alluda del spirito santo hoy en dia boy a iglecias de invitado y veo contristeza como mucho pueblo de Dios viven en derrota y todo por no someternos asu bendita palabra leo con atencion como amigos entran y opinan sin conprender realmente nada lo que ellos no saben que por mas libros que compren sin la alluda del spirito santo nunca van a comprender lo hermoso de la bendita palabra de nuestro señor jesucristo la biblia no miente y da toda clace de datos para descubrir quien es la gran RAMERA abla primero que la iglecia esta sentada sobre muchas aguas, o sea gente, que esta fundada sobre siete montes casual mente roma lo esta,,deceo aclarar a toda persona que no es cristiana o cristiano que los creyentes en cristo no tenemos nada en contra de ellos sabemos que DIOS asu tiempo tambien los llamara como lo hizo conmigo lo malo de muchas personas que son llamadas es que no le dan su corazon a cristo se quedan como estan sin atender asu llamado sabemos que tarde pagaran el no haber atendido su llamado la palabra dice son muchos los llamados mas pocos los escogidos MI DIOS ILUMINE LA MENTE DE TODOS LOS QUE AN OPINADO AMEN

  19. OLGA LIDIA Says:

    TAMBEN DECEO COMENTAR SOBRE UN TEMA QUE SIEMPRE SEPARA ALOS HNOS Y ES SOBRE EL BAUTISMO HAY IGLECIAS QUE IMPIDEN LLAMES HNO AL QUE NO ESTA BAUTIZADO COMO ELLOS ME DA PENA VER COMO HNOS NO SE ES FUERZAN POR INVESTIGAR EN CUAL BAUTISMO ES EL CORRECTO DEJAME COMENTARTE HNO QUE YO FUI BAUTIZADO EN LOS 3 EN ESTADOS UNIDOS Y CON EL TIEMPO FUI APRENDIENDO MAS HASTA LLEGAR ALA VERDAD DE EN QUIEN SE DEVE BAUTIZAR EL CREYENTE ENPEZANDO DE MATEO 2819 DICE BAUTIZARLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE AQUI ESTA EL SECRETO CUAL ES EL NOMBRE DEL PADRE SI RECORDAMOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO SE HIZO LLAMAR EL YO SOY DESPUES JEHOVA Y CUANDO EL ANGEL SE LE APARECIO A MARIA DIJO QUE SE LLAMARIA EMMANUEL O DIOS CON NOSOTROS CUANDO BAUTIZAS EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL SPIRITO SANTO SI BUSCAMOS CON CUIDADO NOS DAMOS CUENTA QUE SON PRO NOMBRES ANALIZANDO CON MAS CUIDADO LA ESCRITURA VEO QUE NINGUNO DE LOS DICIPULOS QUE ESCUCHARON LA ORDEN NADIE LO HIZO TODOS AL CONTRARIO LO HICIERON ENEL NOMBRE DE JESUS SABDES POR QUE POR QUE ELLOS SABIAN QUE LOS 3 SON UNO VER EFECIOS 220 Y 4,5 COL 317,,FILIP2,9 ESTOS VERSICOLOS ME QUITARON TODA DUDA PERO TUBE QUE BUSCAR A DIOS EN ALLUNO Y ORACION EN LA CARNE NO LO ABRIA COMPRENDIDO COMPRENDI QUE LO QUE HICIERON CON MIGO FUE UN REMOJON MAS Y ME FUI A MATEO 2424
    Y A POCALIPSIS 18,4 Y COMPRENDI QUE A UN PERTENECIA A UNA DE LAS RAMAS DE LA RAMERA SI ANALIZAMOS BIEN LA CATOLICA CASA ENTIERRA Y BAUTIZA EN LOS 3 LOS CRISTIANOS QUE,HACEN
    LO MISMO QUE ES,,CASUALIDAD POR ULTIMO LA IGIECIA CATOLICA A OBEDECIDO A DIOS ALGUNA VES NO DIGO QUE TUS PASTORES SON MALOS LO QUE SI DIGO QUE LA RESPUESTA ESTA EN MAT 2424 DIOS ABRA SU MENTE Y CORAZON HNOS COMO LO HIZO CON MIGO

  20. CARLOS RODRIGUEZ Says:

    CREO QUE LAS PERSONAS QUE DICEN SER CRISTIANAS (SEA DE CUALQUIER RELIGION) Y QUE DICEN AMAR A CRISTO, PIERDEN EL TIEMPO BUSCANDO QUIEN ES EL BUENO Y QUIEN ES EL MALO.
    CRISTO MURIO POR TODOS CON UN FIN UNICO”SALVARNOS AL ACEPTARLO A EL COMO NUESTRO UNICO SEÑOR Y SALVADOR”. YO NO CREO QUE EL ESTE CONTENTO BIENDO COMO JUZGAMOS SABIENDO QUE SU PALABRA DICE QUE NOS HIZO MENOS QUE LOS ANGELES (SALMO 8 (5)Y HEBREOS 2(7) Y NOS INSTA SER DIA A DIA OBREROS APROBADOS(TIMOTEO 2(15) “PROCURA CON DILIGENCIA PRESENTARTE A DIOS APROBADO, COMO OBRERO QUE NO TIENE DE QUE AVERGONZARSE, QUE USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD” .Y SI ESTO FUERA POCO OLVIDAN QUE SOMOS LA SAL DE LA TIERRA COMO DICE EN :MATEO5(13)” VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA; PERO SI LA SAL SE DESVANECIERE, ¿ CON QUE SERÀ SALADA? NO SIRVE MÀS PARA NADA, SINO PARA SER ECHADA FUERA Y HOLLADA POR LOS HOMBRES”…….YO LOS INVITO A QUE NO PIERDAN SU TIEMPO EN BUSCAR CULPABLES, MAS BIEN TODOS JUNTOS SEAMOS SAL Y SALEMOS TANTOS CORAZONES INSIPIDOS QUE ESTAN LLENOS DE AMRGURA Y DOLOR Y SALVEMOS ALMAS PARA CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO Y ASI DEJEMOS QUE EL SEA QUIEN JUZGUE AL MALO Y AL BUENO SEGUN SU PODER, YA QUE SU REINO NO ES DE ESTE MUNDO Y PUEDE JUZGAR CON JUSTO JUICIO. QUE DIOS LES BENDIGA Y QUE ESTA PALABRA DE UN HERMANO EN CRISTO JESUS NO LLEGUE VACIA A VUESTROS CORAZONES. AMEN Y AMEN.

  21. sairi Says:

    muchas gracias por explica sobre este tema y sigamos adelante

  22. Anónimo Says:

    en estos tiempos en donde al no creer en Dios se cree en cuelquier cosa es muy facil hacer comentarios y falsas concluciones y hacerlas pasar o implantarlas como una verdad absoluta creyendose verdaderos sabios y adivinadores no importando ofender la iglesia universal instituida por cristo

  23. Anónimo Says:

    creo que la iglesia catolica ha realizado muchas cosas buenas en favor de la humanidad ha rescatado a muchas almas que vivian inmersas en la oscuridad del pecado a llevado el mensaje de cristo a todos los pueblos y a los que no conocian a Dios creen ustedes que la gran ramera realizaria las mismas obras,por supuesto que dicha ramera no invita a conocer a Dios sino que invita al pecado por otra parte la ramera fue destruida. pero la iglesia de cristo permanece firme en todo momento por que ni los poderes del infierno podran derribarla espero que javhe ilumine vuestras vidas y vuestros pensamientos y que ya no tengan tan malos pensamientos paz y bien hermanos

  24. perico Says:

    sI ANALIZAN LA PALABRE RAMERA ES FEMENINA, MASCUALINO ES ROMERO. UN ROMERO ES QUIEN VA A UNA ROMERIA Y LA IGLESIA CATOLICA CELEBRA MUCHAS ROMERIAS.Y A LO QUES E REFIEREN LAS SECTAS SON ELLOS LA RAMERAS Y RAMEROS QUE ABANDONARON LA IGLESIA CATOLICA.

    • César Says:

      Que comentario mas absurdo… La gran ramera es la iglesia católica, que inventa doctrinas falsas y está llena de satanismo

    • daniel Says:

      para perico:estimado amigo, lee juan 10:16 cuando jesus dice: tengo otro pueblo, a ellos también debo llamar y escucharan mi vos,y habrá un solo rebaño y un solo pastor!!!! en cuanto a la ciudad que reina sobre los reyes( presidentes) de la tierra. lee apocalipsis 17:4( tiene un cáliz de oro en la mano) lee todo el capitulo 17 fíjate que dice que confunde a las naciones, y esta sentada sobre muchas aguas( personas de las distintas naciones)

  25. daniel Says:

    LA RESPUESTA DE SI LA CIUDAD DEL VATICANO,O JERUSALEN ES LA GRAN BABILONIA, SE ENCUENTRA EN APOCALIPSIS 16:19 Y LA GRAN CIUDAD FUE DIVIDIDA EN TRES PARTES Y LAS CIUDADES DE LAS NACIONES CAYERON Y LA GRAN BABILONIA VINO A LA MEMORIA DE DIOS PARA DARLE DEL VINO DEL ARDOR DE SU IRA.
    APOCALIPSIS 11:8 LA GRANDE CUIDAD VEMOS QUE ES JERUSALEN Y LA GRAN BABILONIA ES (LA CIUDAD DEL VATICANO)CONCLUSIÓN; PARAFRASEANDO: Y LA GRAN CIUDAD FUÉ DIVIDIDA EN TRES PARTES( JERUSALEN,LA CIUDAD SANTA) Y LAS CIUDADES DE LAS NACIONES CAYERON( LONDRES,VARANASSI,LA MECA,LHASSA ETC, ETC., ETC.) Y LA GRAN BABILONIA ( CIUDAD DEL VATICANO).APOC 16:19

  26. Anónimo Says:

    en conclusion la verdad esta ahi en las ecrituras y se da a conocer, para convertirse a el y solo reconocerlo a el como dios.
    el que tenga ojos para ver que vea

  27. felix santos Says:

    Es bueno que nos unamos todos los corderos de dios en tiempos como este donde la transgrecion de los diez mandamientos es el objetivo principal de muchos gobernantes tal es el caso de obama que favorece a los hijos del mal los gays homosexuales parece que la profecia se cumple sobre eeuu porque se asemeja mas a la gran ramera del mundo donde fornican los gays donde incentivan la guerra y discrimanan a pueblos como cuba queridos hermanos tenemos que darnos cuenta de no ser eganados por la gran ramera de eeuu que quiere la fornicacion de los gays y las guerras mantengamonos fuertes.amen en el nombre de cristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: