caen en un “ateismo” infantil

by

christian_atheism_thumb1pastore_ateoresurreccion

Cada día el “ateísmo” es más beligerante y proselitista… y además, se disfraza de creencia religiosa. Quienes se autodefinen como “ateos” lo primero que hacen es creer en un “Dios” tan elemental, primario e infantil como el “ateismo” que dicen profesar. Lo que está claro es que cada pueblo tiene el Dios que se merece. Las naciones triunfalistas y poderosas, como el Imperio de Constantino o el Imperio de Carlos V tienen dioses victoriosos y omnipotentes, tal como el Cristo Pantocrator. 

Las ideas decadentes que dominan en Europa desde la “Ilustración” y la Revolución Francesa… conducen a resultados tan surrealistas y cómicos como el de un obispo (protestante) holandés que se confiesa creyente en la “idea de Dios” y ateo.

Hemos leído en journalchretien la siguiente información  :

En Holanda, un pastor protestante ateo (debería ser un oxímoron, ¿no es cierto?), que se había hecho conocer publicando un manifiesto ateo, invita al Sínodo general de su “Iglesia”  a abrir un debate sobre la existencia de Dios. Muchos miembros de la “Iglesia” estarían convencidos de la utilidad de un debate de este género, como escribe este pastor, Klaas Hendrikse, al secretario general de su “Iglesia”, el pastor Arjan Plaisier. De hecho, según una encuesta reciente, uno de cada seis miembros ya no cree en la existencia de Dios o no está seguro de ella.

 

El pastor Hendrikse explica que su convicción, según la cual Dios no existe, se ha reforzado. Explica en su libro: “La inexistencia de Dios no es un obstáculo para mí sino una condición preliminar para creer en Dios. Yo soy un creyente ateo. Dios no es para mí un ser sino una palabra que designa aquello que puede existir entre las personas. Si, por ejemplo, una persona os dice `No te abandonaré´ y luego mantiene esta afirmación, sería absolutamente apropiado llamar a esto Dios”.

 

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios to “caen en un “ateismo” infantil”

  1. Nelson Suárez Says:

    Vamos cuales ateos? hoy dia quien se proclame ateo es un necio, un estupido, pues la evidencia grita que existe una inteligencia superior, un ser omnipotente que no solo lo ha creado todo sino que lo sostiene.

    Es tonto y necio creer que las maravillas que ven nuestros ojos fueron puestas ahi por azar, vamos hombre si un atomo es tan complejo como el mismo universo, y que decir de la cantidad de condiciones que se han dado para que la vida sea posible en este planeta. Y todo mrcha en una perfecta sincronia, en un orden preestablecido; cada una de las leyes de la fisica, de la biloquimica, de la matematica, rigen el equilibrio de nuestro universo.

    Eso de que el ateismo crece no es cierto, lo que sucede es hay cada estupido, cada idiota util que sin ningun inconveniente levanta la voz en publico gritando ¡DIOS NO EXISTE!, pues se siente importante llevandole la contraria a los demas. Pero alla en la soledad de su habitación el o ella estan tan seguros como satanas de la existencia de DIOS.

    La verdad es que esta breve existencia terrena solo es util si nos dedicamos a perfeccionarnos espiritualmente, manteniendonos fuertes sin ceder a nuestra inclinación natural a satisfacer nuestros instintos, impulsos y deseos nacidos en el egoismo; esa es la prueba que debemos superar para ser dignos de la vida eterna.

    Los demas que sigan su camino plagado de burla, miseria y estupidez ojala no sea tarde cuando abran los ojos. Si es que desean conocer la verdad que es Jesucristo y no han optado ya por un estdo infernal para sus almas.

    Si te interesa salvar tu alma y quieres la ayuda que Jesucristo quiere ofrecerte atravez de mi contactame: yeshuadinzareth@hotmail.com

    • javier Says:

      jajaja fanatico me das pena y risa a la ves, tu que dices que el universo fue creado por un creador y por lo que leo en tu comentario tu creador es yaveh…digo… hay muchos dioses, zeus,thor,mitra…lo cual este dios tuvo la mismas costumbres de jesus hacer “milagritos” y hablar payasadas, que otro dios a ver orus, bue seria eterno enumerar todos los dioses que en su momento tuvieron fanaticos como ahora hay del cristianismo….tu eres ateo con respecto a los otro dioses verdad? jaja.
      dices que hay eviencia de tu dios?…cuales que no las emos visto, si tu tienes las evidencias te pido me las muestres…hace 2000 años que la estamos esperando y no pasa nada.

      no todo es sincronico y armonico…ademas de leer la biblia deberias tambien leer libros de ciencia para informarte mas, aun que te gusta estar en tu necia ignorancia.
      las condiciones del universo no son pruebas de la existencia de tu dios…estas condiciones ,algunas de estas, ya tienen su explicacion cientifica y racional, y las otras se las sigue investigando, no es malo no saber e investigar, si es de gente necia e ignorante decir…si no tiene explicacion lo hiso dios…jajajajajajajajajajajajajjajajajaja.
      bueno ya me voy espero sigas bien con tu dios, con los unicornios y con papa noel…cuidado si los cabreas te mandan al infierno…aun que dios te amaa jajaja que contradictorio es tu dios

  2. Socorro Obando Says:

    Oye…dices que por 2000 años se están esperando las evidencias de que Dios existe? Lee un libro de biología, revisa la tabla periódica, ¿eres tan idiota para no entender, que todo es demasiado perfecto para que seamos el resultado del Bing Bang y de moléculas que se volvieron celulas, volando por el espacio? Ni el mismo Darwin descartó un poder Superior, en su teoría de las Especies.
    Estadísticamente la generación espontanea de vida es una probabilidad imposible. Las evidencias están por millones en cada ser vivo, pero obviamente, las mentes inferiores como tú, no las pueden ver. No soy una fanática porque no voy a ninguna iglesia y apenas conozco la biblia.

  3. Raul Says:

    sigo creyendo que la religion y la ciencia tienen mucho k ver, el idiota de arriba que dice que estamos esperando 2000 años esperando un milagro le recuerdo que tenemos mas de 2000 años idiota, y tan cientifico te dices, y es cierto la mayoria de los buenos pensadores no pequeñas basuras como tu s creen en un ser superior, y es cierto el ateismo no creece, solo habla y habla, y por eso el mundo esta como esta jodido jodido como dice aguirre, pork no respetan las creencias de los demas y pensamos que somos lo maximo

  4. ESPARTACO Says:

    EL PROBLEMA NO ES QUE YO CREA EN DIOS O DIOES EL PROBLEMA ES QUE TÚ SI CREES Y NO SABES QUIEN ES. A BUEN SEGURO QUE CUANDO MUERAS SOLO SERAS ESTO POLVO, MATERIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: