puntualización sobre “el swástika…”

by

En febrero de 2008 URANIA publicó un post titulado “una cruz  amada y odiada”,   en el que se decía lo siguiente:

Carolina Cifuentes Hurtado (Agencia Nova) dice que

“la Abadía benedictina de Lanbach, donde Hitler experimentó

´la fervorosa vocación del sacerdocio´fue un sitio tapizado por cruces gamadas”

Esto  ha suscitado un comentario de  Carolina Cifuentes Hurtado, que dice así:

  • carolina cifuentes hurtado
  • Dice:
    29 Enero 2009 a las 22:08   editar
  • Hola,
    te agradeceria que por favor corrigieras la fuente, No tengo ninguna relacion con la “Agencia NOVA” que copió, pegó y editó sin permiso mi ensayo escrito de la universidad,el texto completo y original esta en : http://www.monografias.com/trabajos14/esvastica/esvastica.shtml?monosearch
  • Gracias por publicarlo.
  • Con este motivo reproducimos algunos párrafos del artículo publicado por monografias.com:

     La causa para que los nazis eligieran este símbolo es ambigua, su adopción, el 20 de diciembre de 1920 por Adolf Hitler consagra la esvástica como emblema de el Partido Obrero Nacional-socialista.

    El identificar el Sol y el Poder fueron ideales de la parafernalia militar nazi que podrían ser una de las razones para asociar a la esvástica, pero no la única.

    En la documentación y hallazgos encontrados sobre su uso entre los pueblos de Europa precristiana (arios del norte y los romanos) vemos el mismo significado, pero existen otros datos casi desconocidos sobre la relación mística que une a la esvástica y a Hitler como su principal promotor.

    Las connotaciones negativas que afectaron a la esvástica por su utilización por los nazis llevaron a la casi extinción de su uso simbólico e incluso meramente decorativo.Ahora nos detenemos a pensar si no es un poco absurdo el hecho de intentar tachar las esvásticas, este hecho se podría tomar como un acto de torpeza sea moral o cultural, intentar “prohibir” un Símbolo que ya se grababa en la Edad de Piedra, que desde hace miles de años han utilizado las más diversas comunidades de todas las latitudes.

    Al acercarnos a la interpretación actual de la esvástica percibimos un sentimiento de rechazo hacia el recuerdo de Hitler y la segunda guerra mundial. Y de un símbolo respetado y querido por todos los pueblos ha llegado para muchos de ellos a ser la imagen nefasta del odio y la violencia.

    La Esvástica no es sinónimo de genocidio, muerte o destrucción; muy por el contrario y como ya lo he recalcado, es una de las fórmulas verbales y de los signos para desear y representar el Bien hacia aquellos con los que se comparte nuestro trabajo y nuestra existencia.

     

    Comentario de URANIA:  El texto original es el artículo titulado  “Esvástica” , publicado en monografías y luego parcialmente copiado en olydan,  sin permiso de la autora.

    Etiquetas: , , , ,

    Una respuesta to “puntualización sobre “el swástika…””

    1. alex Says:

      Le felicito poe esta información, la cual me hace comprender lo equivocados que están quienes se empeñan en desacreditar la swastika haciendola significar la expresión de todo lo odioso en política, de acuerdo con los prejuicios y la propaganda dominante desde la segunda guerra mundial.

      Por otra parte, cualquier psicólogo sabe que todas las posturas negacionistas en el sentido de basar sus postulados en oposición, odio o rechazo a un enemigo est´çan condenadas al fracaso y finalmente
      dejan de tener fuerza de convicción, por cuanto su propia existencia está en función de la acción de su imaginario o fantasmal enemigo. Es sencillamente una putra REacción.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s


    A %d blogueros les gusta esto: