el precio de decir lo que se piensa

by

richard-williamson-bbbbbbbbb1

Es un rasgo de valentía y nobleza decir lo que se cree verdad independientemente de la opinión pública. Es así que radiocristiandad informa de las consecuencias suscitadas por unas declaraciones del obispo Richard Williamson a la televisión sueca en el sentido de que, según investigaciones científicas, no es técnicamente posible que hubieran sido utilizadas cámaras de gas para provocar la muerte de millones de personas y que según datos demográficos como máximo murieron de 200 a 300 mil judios durante la IIWW.

Sin embargo, el Superior de la FSSPX se ha visto en la obligación de  dar a conocer el siguiente comunicado:

Comunicado de S. E. Monseñor Fellay, Superior de la Fraternidad San Pío X

Hemos tenido conocimiento de una entrevista concedida por monseñor Richard Williamson, miembro de nuestra Fraternidad San Pío X, a la televisión sueca. En esta entrevista él se manifiesta sobre cuestiones históricas, en particular sobre la cuestión del genocidio de los hebreos por parte de los nacionalsocialistas.

Es evidente que un obispo católico no puede hablar con autoridad eclesiástica si no es sobre cuestiones que conciernen a la fe y la moral. Nuestra Fraternidad no reivindica autoridad alguna sobre otras cuestiones. Su misión es la propagación y la restauración de la doctrina católica auténtica, expuesta en los dogmas de la fe. Es por este motivo que somos conocidos, aceptados y apreciados en el mundo entero.

Con gran dolor constatamos que la transgresión de este mandato puede entorpecer nuestra misión. Las afirmaciones de monseñor Williamson no reflejan en ningún caso la postura de nuestra sociedad. Por ello yo le he prohibido, hasta nueva orden, toda toma de posición pública sobre cuestiones políticas o históricas.

Pedimos perdón al Soberano Pontífice y a todos los hombres de buena voluntad por las consecuencias dramáticas de este acto. Aunque reconocemos la inoportunidad de estas declaraciones, constatamos con tristeza que éstas han afectado directamente a nuestra Fraternidad con el fin de desacreditar su misión.

Esto no podemos admitirlo, y declaramos que seguiremos predicando la doctrina católica   y administrando los sacramentos de la gracia de Nuestro Señor Jesucristo.

Menzingen, 27 de enero de 2009

+ Bernard Fellay

Por último, notemos que  en la Audiencia General de hoy,  según informa zenit: El Papa mismo quiso dar su personal testimonio, recordando “las imágenes recogidas en mis repetidas visitas a Auschwitz, uno de los lager en los que se consumó la brutal masacre de millones de hebreos, víctimas inocentes de un ciego odio racial y religioso”.

Añade www.zenit.org     que las  declaraciones de monseñor Williamson habían sido declaradas en estos días como “inaceptables” e “ignominiosas” por varios cardenales de la Curia Romana, así como por la Conferencia Episcopal Suiza

Nota de URANIA: en este comunicado de zenit observamos que se emplea la palabra “masacre”  sin pronunciarse sobre si se emplearon o no cámaras de gas en la ejecución de la citada masacre.

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “el precio de decir lo que se piensa”

  1. julio Says:

    Las declaraciones del obispo Williamson, (…) fueron hechas hace unos meses por lo que su emisión por la televisión sueca haciéndolas coincidir con la publicación del decreto levantado la excomuniones parece evidente que es un intento de desprestigiar a los lefebvristas y, sobre todo, al Papa.

    (Esta información ha sido publicada por
    http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2009/01/28/monsenor-williamson-tambien-se-muestra-c#comments)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: