Ellos…. o Nosotros!

by

 

jrl147_ap_wh-israelhamas_bomber

Es muy habitual entre las gentes sencillas y bienpensantes que ante un conflicto hemos de tomar partido por quien “tenga razón” o tenga la justicia de su parte. Esto es problema difícil si el conflicto se da entre personas sujetas a la misma ley y dentro de un mismo Estado. Ya es casi imposible decidir dónde posicionarse si se trata de un conflicto entre estados o una guerra internacional.

En el caso del último enfrentamiento entre Hamas e Israel, automáticamente, la “izquierda radical”, los “antifas”, “L´Haine”, y según informa  Libertaddigital , también el régimen castrista y el PSOE, se posicionan más o menos contra Israel. Lo que está claro es que los palestinos se posicionarán contra Israel y los israelitas y judios, en defensa de Israel.  Carece de importancia  quién es quien primero ataca, pues normalmente la parte más débil, si quiere tener probabilidades de sobrevivir debe atacar preventivamente, si cree que el conflicto es inevitable.

Y no puede ser de otra forma: Cuando un organismo es atacado, su natural y lógica reacción es defenderse y tratar de atacar y destruir a su enemigo. Es lo que hacemos cada uno de nosotros –es lo que suele hacer un ser humano–si es atacado por una serpiente… o por el virus de la gripe. No nos planteamos las “justas razones” que puede tener una serpiente, o un cocodrilo, si nos ataca. Estos animales sienten que tienen hambre y se encuentran convencidos de que tienen derecho a devorarnos. Por nuestra parte, no  se nos ocurre dudar de nuestro “derecho” a matar a quien nos ataca. Incluso desarrollamos la teoría del ataque preventivo, es decir que, previsoriamente, atacamos a quien estimamos que va a atacarnos.  Como vemos, el “pacifismo” tiene poco que ver con las formas de comportamiento instintivas. Es más, el pacifismo no es nada instintivo: es una modificación intelectual de los instintos naturales o bien es resultado de un sentimiento de miedo y cobardía ante la lucha y la hipotética muerte. En todos los conflictos es inevitable sentir simpatía por una parte y antipatía por la otra. Opino que podemos guiarnos por nuestra profunda voz de nuestra alma interior ya que nuestro corazón indudablemente tomará partido.

Y nuestra decisión es la que resulta de la respuesta a esta pregunta: ¿Qué es lo que conviene más y mejor al bien de nuestros ideales, religión, cultura, filosofís, raza?…  Es decir, como decía aquel adagio inglés: “Right or Wrong, My Country!   (“Con razón… o sin ella, Mi País!”).

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

5 comentarios to “Ellos…. o Nosotros!”

  1. Seán Colfer Says:

    Como bien lo dice usted, ese pensamiento es habitual “entre las gentes sencillas”, las que se dejan llevar por el instinto. Supongo yo que las personas con un modo de pensar más avanzado no pensarán así.
    Además, ¿es bueno seguir las formas de comportamiento instintivas? Porque tengo una vecina que está buenísima, y si sigo mi comportamiento instintivo (que sería lo mejor para asegurar la supervivencia de mis genes) seguramente me encierran por violación.

  2. Patricio Javier Says:

    Mi pareja, esta muy dolida y no sabe que hacer, hemos sido unidos por casi 6 años, pero sus hijos, con genes croatas, por una separacion reciente que hemos tenido, y que fue por motivos de estos, sus hijos, le han dicho que si vuelve conmigo, a ellos como sus hijos los perdera, o sea ” El o Nosotros, “, Con ella nos amamos mucho, somos ya viejos para ellos, pero el amor no tiene edad.
    Debemos vernos a escondidas, como niños, ¿ es justo que estos muchachos hagan eso con su madre ?.
    Siendo empatico, necesito sus consejos y comentarios.
    Desde ya muchas gracias.
    Con cariño Patricio

  3. Patricio Javier Says:

    Muchas gracias por tus letras, te cuento,
    El padre de estos jovenes es Croata, llegado a Chile durante la guerra, de apellido Kovacevic, su madre es de origenes hispano, nacida en Chile, de apellidos Muñoz Echague. Carmen quedo viuda y al conocernos decidimos vivir juntos, yo soy Galleguillos Lafuente de origen hispano.
    Ellos, los hijos de Carmen se sienten dioses por ser de padre Croata, pero viven a las polleras de Carmen.
    Ela esta aterrada, me dejo abandonado el 25 de Diciembre, hemos salido a escondidas, pero su hijo de 36 años, la tiene aterrada por si regresa a mi, el le ha dicho, nos pierdes como hijos.
    Valga el comentario que Carmen el 4 de junio cumple 69 años y yo el 10 de Julio cumplo 62 años.
    Muchas gracias por cualquier consejo o comentario
    Cordial saludo
    Patricio

  4. Patricio Javier Says:

    El mejor regalo que me puede dar la vida, es la posibilad de partir de este mundo en guerra, si en guerra, ya que cada cosa que se intenta, por variadas razones, termina en una torpe guerra, lena de odiosidades, mala fe, caprichos, etc.
    Amo locamente a mi bella Carmen, ella esta hoy lejos, en Colombia, con su hija, de su primer matrimonio, yo en esta teirra muy solo, con penas que inundan el diario vivir.
    El hijo de Carmen, es un muchacho inmaduro, pese a su buena posibilidadd de ser una gran hombre, es un gallina, no ha sido capaz como hombre enfrentar y aclarar sus inquetudes que puedadn a afectar a su madre.
    ¿ Ellos o yo ?, naturalmente, tan sabiamente Alex dijo, son grandes y es dificil cambiar su forma de pensar.
    Por ahora, ambos sufrimos, a escondidas, hemos disfrutado nuestros tiempos, y a escondidas lucharemos para que no sea asi ¿ ellos o yo ?, que sea compartido.
    Cariños a los que lean esto
    Patricio

  5. Pili Says:

    ¡¡Muy buena historia la que acontece entre Carmen y Patricio!!
    ¿Cual fue el desenlace, quien resultó vencedor el hijo, o el amante?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: