BENEDICTVS XVI, elogiado y atacado

by

938601papa

Leemos en radiocristiandad la siguiente información:

CIUDAD DEL VATICANO (ANSA).- El papa Benedicto XVI recordó hoy la naturaleza humana de “hombre” y “mujer”, contra la categoría “gender” (género), y abogó por una “ecología del hombre” que lo proteja de la autodestrucción.

“No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer y pide que este orden de la creación sea respetado”, dijo el Pontífice en el discurso a la Curia romana, en la audiencia de intercambio de felicitaciones con motivo de la Navidad.

“Aquí se trata de hecho de la fe en el Creador y de escuchar el lenguaje de la creación, cuyo desprecio sería una autodestrucción del hombre y, por tanto, una destrucción de la obra misma de Dios”, añadió.

El Papa destacó que “lo que a menudo viene expresado y entendido como ´gender´ se resuelve en definitiva en la autoemancipación del hombre de la creación y del Creador”.

“El hombre quiere hacerse a sí mismo y disponer siempre y exclusivamente de sólo aquello que le interesa, pero de ese modo vive contra la verdad, contra el Espíritu creador”, remarcó.

“Las selvas tropicales necesitan nuestra protección, pero no la merece menos el hombre como criatura, en la que lleva escrito un mensaje que no significa contradicción con nuestra libertad, sino su condición”, añadió.

A partir de esa perspectiva, el Pontífice sugirió “volver a leer la Humanae Vitae: la intención del papa Pablo VI era defender el amor frente a la sexualidad como consumo, el futuro frente a la pretensión exclusiva del presente, y la naturaleza del hombre frente a su manipulación”.

Fuente: http://radiocristiandad.wordpress.com/2008/12/22/regalo-navideno-para-los-que-queremos-lengua-clara/

 

 

 

 

 El diario EL PAIS (Madrid, 23 dic. 2008) no podría sino recoger la declaración pontificia en una  forma sucinta y   aparientemente  objetiva :

Benedicto XVI aboga por una “ecología del hombre, que le proteja de la autodestrucción”

REUTERS / EFE – Ciudad del Vaticano – 22/12/2008

 

Benedicto XVI ha criticado este lunes las operaciones de cambio de sexo y ha abogado por “escuchar el lenguaje de la creación”, donde Dios creó al ser humano como “hombre” y “mujer”. El Pontífice ha señalado que, “al igual que las selvas tropicales merecen nuestra protección, el hombre, como criatura, no merece menos que eso” para evitar las conductas homosexuales y transexuales. En este sentido, ha defendido una suerte de “ecología del ser humano, que le proteja de la autodestrucción”.

 

El Papa ha denunciado “lo que muchas veces se expresa con el término gender (transexual)” y ha asegurado que el hombre pretende “auto-emanciparse de la creación y del Creador”. “El hombre quiere hacerse a sí mismo y disponer siempre y exclusivamente de sólo aquello que le interesa. Pero de ese modo vive contra la verdad, contra el espíritu creador”, ha manifestado ante los cardenales y miembros de la Curia romana, a los que ha recibido en la tradicional audiencia de intercambio de felicitaciones con motivo de la Navidad.

“No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer, y pide que este orden de la creación sea respetado”, ha resaltado el Pontífice, que ha añadido que la Iglesia no puede limitarse a transmitir a sus fieles sólo el mensaje de la salvación, sino que tiene una responsabilidad hacia la creación y debe defenderla también en público.

Benedicto XVI ha vuelto a defender como el único posible el matrimonio entre un hombre y una mujer, así como la indisolubilidad del mismo, y ha recordado que es un sacramento instituido por Dios.

FUENTE: //www.elpais.com/articulo/sociedad/Papa/pide/proteger/

Humanidad/conductas/gays/elpepusoc/20081222elpepusoc_4/Tes

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “BENEDICTVS XVI, elogiado y atacado”

  1. Augusto Says:

    Es que estamos viviendo en un mundo de dementes. A mí me da igual que cada uno “haga de su culo un pito” para decirlo en buen castellano, pero de ahí a decir que las diferencias de género son solamente un producto cultural es negar que existe un cromosoma XX y otro cromosoma XY.
    Realmente los homosexuales han comenzado a incordiar cuando pretendieron que todos nacemos homosexuales y que los heteros son los anormales. Vamos a ver como se ingenia la humanidad para reproducirse con esas ideologías subterraneas .
    Enfín! un mundo de locos y no se puede razonar con ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: