belleza agresiva

by

38_1-score-educ-acionnosize_06-cc

Todo el mundo está de acuerdo en admirar la belleza, sobre todo cuando se trata de las belleza de la mujer. En cambio, cuando se defiende la belleza como valor filosófico, moral y racial… surgen las incoherentes repulsas.. Se dice y argumenta que la belleza es transitoria y que lo importante es la bondad, etc…

Si profundizamos observamos que la belleza es más meritoria que  la bondad y la verdad. Es más, las tres cualidades se complementan, no se excluyen.  Si amamos a álguien por su bondad o por su hacer verdadero, ¿por qué habríamos de menospreciar su belleza? Es más: si difícil es ser verdadero y bondadoso… aún más difícil es adquirir belleza… Muchos, por defectos de nacimiento y herencia, nunca lo consiguen. Es pues injusto el pensar que la belleza es un don gratuito de Dios… Más cierto es pensar que tras muchos siglos de bien hacer y de verdades manifiestas, algunas razas y pueblos depuran individuos y a veces en cantidades abundantísimas de gran belleza. Por supuesto que todos los sujetos feos, por egoísmo, mezquindad y poco seso, son reacios a admitir esta realidad.

En esta ocasión ponemos como ejemplo de belleza dos formas de belleza agresiva, desbordante y casi brutal. Pero bellezas mejor que fealdades.  Quizás la fealdad exista no sólo como manifestación visual de la mentira y de la maldad, sinio también para dar, por contraste, evidencia de qye lo bello existe y vale más.

Recomendación de PATSCHI:

Si quieren que mujeres como éstas sigan naciendo y

llenando de alegría la vida misma:

deben leer los siguientes blogs:

http://www.tresmontes.wordpress.com

http://www.tresmontes7.wordpress.com

http://www.yrania.wordpress.com

http://www.hurania.wordpress.com

http://www.trompicones.wordpress.com

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “belleza agresiva”

  1. .undermind Says:

    Normalmente cuando amamos a alguien cualquier parte de esa persona que “objetivamente” nos pudiera parecer “fea” pasa desapercibida y somos capaces de ver esa belleza inexistente como si fuera la persona mas guapa del planeta. Por eso se dice que el amor es ciego.

    Otra cosa es que una persona cuando expone su escala de valores anteponga la bondad y la verdad frente a la belleza que es solo un signo externo y que finalmente no acaba llenando a nadie en una relacion, de ahi que se considere superficial.

    Esto se pone de manifiesto claramente cuando contestamos a una pregunta como esta: ¿que prefieres una tia fea pero que sea buena y no te mienta o una tia guapa que sea mala (egoista, por ejemplo) y no te diga la verdad? Yo me quedo con la fea a no ser que aparezca una guapa que ademas sea buena y diga siempre la verdad.

    Expresado asi no significa que menospreciemos la belleza (es imposible hacerlo), sino que hay cosas mas importantes.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: