aristocracia, mejor que democracia…

by

Es de sentido común que al igual que la cabeza gobierna al cuerpo humano,  los ariastócratas son los que naturalmente deben tomar el gobierno de la sociedad. En nuestro tiempo confuso y masificado hasta los reyes se autoproclaman democráticos sin darse cuenta del contrasentido que ello supone.

En el blog montalbo hemos encontrado una interesante reseña sobre un libro titulado Nobílitas.

Ocurre que la mayoría de nosotros, los ciudadanos “normales” nos autodefinimos como “pueblo”, aunque algunos, en el fuero interno, nos juzguemos mejor dotados intelectual, moral  y físicamente que el comun de las gentes. Por eso tenemos tendencia a creer que es posible y moralmente aceptable el gobierno de la “mayoría”… Sólo cuando nos percatamos de que siempre la “mayoría” representa el criterio de lo vulgar y de lo acomodaticio, caemos en la cuenta de que el mejor gobierno es, en principio, el ejercido por los mejores, y esto redundaría en beneficio de todos. Lógicamente ese gobierno de los nobles o aristócratas debe estar sometido a normas y principios de derecho natural e incluso divino como única forma evitar el despotismo, que es lo que ocurre cuando se prolama al “pueblo” como “soberano”.

No deja de ser una broma que alguien pueda creer en serio que existe la posibilidad de que el “pueblo” se gobierne a sí mismo… Es una imposibilidad semejante a la partenogenesis o autofecundación… Entre poder o gobierno y sociedad gobernada es evidente de que hay una bipolaridad, dos sujetos…

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: