¿moral sexual islámica o… doctrina de sentido común?

by

Webislam es una web que pretende presentar una imágen civilizada de la religión musulmana. En este sentido recoge los consejos sexuales que una doctora egipcia imparte por televisión.  Mientras, por otra parte Webislam informa de que  “Se estima que entre 100 y 140 millones de mujeres y niñas en todo el mundo han sufrido la mutilación genital femenina y 3 millones de niñas corren el riesgo de ser víctimas de ellas cada año”,  la interpretación que la sexóloga Heba Kotb de las enseñanzas coránicas permite desarrollar una moral sexual muy próxima a  la que es comúnmente aceptada en los ambientes tradicionales de Occidente. Salvo algunos matices, podríamos hablar que lo que enseña la doctora egipcia es casi de sentido común. Seguidamente, un texto casi íntegro  de lo que publica  Webislam sobre este tema:

Heba Kotb, de 41 años, ofrece consejos sexuales a todo el mundo árabe desde su programa de televisión, su consulta médica y su consultorio on-line, pero basándose en la religión islámica.
El sexo oral es “aceptable” desde el punto de vista del Islam, tanto para el hombre como para la mujer, mientras que el sexo anal y la homosexualidad es “absolutamente haram”.
No es totalmente haram la masturbación, ya que ésta no puede sustituir a las relaciones sexuales de pareja, al igual que no pueden hacerlo las películas pornográficas, las cuales desaconseja enérgicamente.
Es el Corán el que explica que la satisfacción sexual de la mujer es fundamental y debe ser una prioridad en el matrimonio, aseguró Kotb. Y añadió que “el hombre no puede dejar pasar demasiado tiempo sin tener relaciones sexuales con su mujer”, porque es muy importante tener relaciones sexuales en cantidad y de calidad.
Kotb considera que preservar la virginidad hasta el matrimonio garantiza la felicidad de la pareja y atiende cientos de consultas sobre qué hacer y cómo prepararse para la noche de bodas. El principal consejo que da a los primerizos es no comer demasiado antes de la “noche de bodas” ó “la gran noche” y tratar de mantener la calma.
Disfrutar del sexo es “un regalo de Dios”.

Nota de Julio Sanz: ¿Es fundamental “la satisfacción sexual de la mujer” según el Corán? Es lo que afirma la  doctora Kotb. Habrá que creerla porque la idea de un paraíso con huríes… parece dar prioridad al placer masculino. Claro que, bien pensado, como es natural, el amor erótico bien entendido es recíproco, porque un coito en el que sólo un “partenaire” sienta goce –sin dar satisfacción a su pareja– se convierte en masturbación.  Y si además, se practica “onanismo”, esto es, se ponen obstáculos a la posible fecundación, entonces se desvirtúa la razón primigenia del erotismo y  éste se devalúa. Diríamos que el “riesgo” feliz de una impregnación es un placer añadido…Claro que esto último son divagaciones personales…

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: