los ratones…realmente no son un arquetipo ejemplar

by

Es sabido que, tradicionalmente, ratas y ratones son sinónimos de ruina, miseria, etc.  Sin embargo, no cabe duda que seguramente cumplen una misión necesaria en el ecosistema.

Ahora surge una polémica respecto a estos roedores …nada menos que una fatwa de una autoridad musulmana de Arabia, de Mahoma Al-Munajid, teólogo de Arabia Saudita y uno de los principales diplomáticos de su país en Washington. 

Estamos de acuerdo con Al-Munajid en que los ratones y, por consiguiente Micky Mouse, no son  el icono ideal para educar o divertir a los niños. También hay que recordar que en los dibujos y películas de entretenimiento para niños abundan personajes a veces repugnantes, como ET e incluso monstruos y sapos que debido a su fealdad podrían dañar la esucación estética de la infancia.

Es sabido que el ratón Mickey, como Popeye y otros personajes de los “comics” participaron en la segunda guerra mundial, pero pese a luchar en el “bando aliado”, no gozaron nunca de la aceptación de los ideologos sovieticos ni chinos. El ratón Mickey tampoco le hace mucha gracia a Hugo Chaves. Posiblemente,  desde la ortodoxia islámica tampoco merecen  aprobación.

Copiamos de el manifiesto lo siguiente:

El Middle East Media Research Institute, que tiene por paradójica misión obrar por el acercamiento entre Oriente Medio y el mundo occidental, está difundiendo actualmente en su página web una reciente entrevista dada en la televisión por Mahoma Al-Munajid. En ella el teólogo y diplomático presenta al ratón de Walt Disney y a todos sus congéneres como “soldados de Satanás” que son “dirigidos por el diablo en persona”.

El diplomático explica que: “Según la ley musulmana, el ratón es una criatura repugnante y corruptora. ¿Y cómo cree usted que hoy los niños ven a los ratones? ¡Los ven según Tom y Jerry! […] Incluso las criaturas que son asquerosas, por su naturaleza, por la lógica y según la ley musulmana, se han convertido en maravillosas y queridas por los niños. ¡Hasta los ratones!” Y añadió: “Mickey Mouse se ha convertido en una criatura fascinante, aunque, según la ley musulmana, tendría en cualquier caso que ser matada”.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: