Antes de Cristo ya había judíos y… “antijudíos”…

by

Un amigo de este blog, Julián, me ha rogado que publique una carta  que ha enviado a  “Nueva Europa Nueva Eurabia“. Hela aquí (aunque sólo, la mitad, debido a su extensión):

Podríamos admitir que hay algo de verdad en ese antijudaísmo de que se acusa a la Iglesia… por llamar deicidas a los judíos, pero hay que considerar que la Iglesia Católica sólo es crítica contra los judíos que después de la venida de Cristo no le reconocieron como Hijo de Dios. En las misas vemos abrumadora presencia de lecturas del Antiguo Testamento… Pero también hay que reconocer que a través de los siglos muchos judíos has conspirado contra la Iglesia o bien han intrigado contra los reinos cristianos… Un ejemplo es que “colaboraron” con los islamistas para que éstos invadieran la Península en 711… Ya sabemos que los reyes godos no eran precisamente amigos de los judíos… pero…Por último, hay que considerar que en tiempos remotos, por ejemplo, en el Egipto de los Faraones, también fueron mal vistos los judíos… hasta el punto de que fueron expulsados (El Exodo…).
Y qué podemos decir de la fobia y odio enfermizo que sienten muchos mahometanos… que además de seguir los consejos del Corán son ellos mismos semitas?
Para terminar: es muy significativo que yo ahora deba añadir como coletilla: no odio a los judios ni a nadie por razón de su raza… pero si así fuera estaría en mi derecho…
Seamos conscientes que precisamente una causa del “antijudaísmo” es la pretensión de que ese pueblo debe ser intocable y poco menos que reverenciado como algo semidivino. Creo, honradamente, que el odio a los judíios cesaría si se pudiera hablar de ellos con la misma libertad que hablamos de los blancos, de los negros, asiáticos, gitanos, etc.
Y además, no se puede generalizar: a uno le puede gustar el humor judio de Woody Allen y de los Hermanos Marx y en cambio sentir repulsion por el humor de otro judio, Charles Chaplin. Es mi caso.
Y ahora que pienso, como me gusta esta carta, la voy a reproducir en el blog

 

 

 

 

 

 

 

Nota de YRANIA: el texto completo de la carta escrita por Julián  puede leerse en IRANIA

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Antes de Cristo ya había judíos y… “antijudíos”…”

  1. el antijudaísmo es anterior al cristianismo « IRANIA Says:

    […] Nota de IRANIA: Parte de este comentario se publica en YRANIA […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: