LAS NAVAS DE TOLOSA, LA REVANCHA DEL MORO

by

En vistazoalaprensa hemos leído una inteligente interpretación de por que razón se eligió la fecha del 15 de julio para celebrar en Madrid una conferencia sobre el “Diálogo” con el Islam.

Pertenece a uno de los pocos periodistas, Ismael Medina, que precisamente porque “sabe demasiado” está proscrito de los medios de comunicación.

Reproducimos algunos párrafos del artículo titulado “CUANDO HOY SE FAVORECE LA EXPANSIÓN ISLÁMICA QUE AYER SE COMBATÍA”:

 “El 15 de julio de 1212 se libró épica batalla de las Navas de Tolosa, al pie meridional del hoy denominado Despeñaperros. La gran batalla en que las huestes cristianas derrotaron al poderoso ejército almohade, cerraron definitivamente la expansión musulmana hacia el norte peninsular y hacia Europa, (…).”
Y escribe Ismael Medina que el día 15 de Julio de 2008:
“el titulado Rey de España participó junto al monarca de Arabia Saudita en la inauguración de la Conferencia Mundial para el Diálogo, organizada por el gobierno saudí y celebrada en Madrid. No acudió por “problemas de agenda el jeque Salamán Ouda, personaje próximo al superterrorista Ben Laden, uno de los invitados de relieve.
Creo innecesario recordar que Arabia Saudita aplica con máximo rigor la ley coránica en su territorio y financia con sus petrodólares o petroeuros la construcción de mezquitas y la expansión del islamismo en Europa, amén de sostener con mayor o menor descaro a movimientos terroristas musulmanes. Y asimismo, que compra las voluntades de destacados políticos europeos atribuyéndoles un porcentaje de en torno al 5% del valor de los contratos obtenidos por empresas de sus respectivos países, no sólo los relacionados con el petróleo, y origen de muy grandes fortunas de las que apenas si se escribe o habla.

La memoria histórica del islamismo es más consistente en la actualidad que en europeos y especialmente en España. Todavía duele, pese a los siglos transcurridos, la decisiva y aplastante derrota musulmana en la batalla de las Navas de Tolosa, amén de su alcance histórico y político. De ahí mi convencimiento que no fue gratuita ni ocasional la elección por el monarca saudí de la fecha del 15 de julio para la inauguración de la Conferencia Mundial para el Diálogo, precisamente en Madrid, donde habita el inventor de la desdichada, estúpida y falaz Alianza de Civilizaciones, su equivalente.

Rodríguez y su gobierno se avinieron con gozo a la afrenta que para España y la Cristiandad implicaba la inauguración de la componenda en fecha tan señalada. ¿Y el Rey? Aunque se lo impusiera el Ejecutivo, pudo exigir un cambio en el calendario, aunque fuera mínimo, usando de su potestad de arbitrio y moderación que le reconoce el texto constitucional. Pero no lo hizo. ¿Por dejadez, por subordinación, por causa de una memoria histórica embotada o por un mayor aprecio de la benefactora amistad que le dispensa la monarquía saudí? (…) ”

 ———-

Nota de YRANIA:  En relación con el tema de la batalla de las Navas de Tolosa,leemos en nuevobatzan lo que sigue:

la legendaria localidad de Las Navas de Tolosa, en la provincia de Jaén, escenario de la batalla que, con su mismo nombre, enfrentó a los reyes españoles de Castilla, Alfonso VIII, de Aragón, Pedro II y de Navarra, Sancho VII “El Fuerte”, con los invasores almohades, encabezados por el califa Miramamolín, frente a los que las tropas cristianas obtuvieron, el 16 de julio de 1212, una victoria de trascendental importancia.

Como recuerdo de aquella gesta, se enviaron a Navarra las cadenas de hierro conquistadas en la batalla –que desde entonces forman parte de su escudo–; cadenas que rodeaban la tienda del jefe musulmán, manteniendo atados a cientos de esclavos a modo de protección.”

Por esta razón se canta en una jota popular:

“Si el escudo de Navarra
tiene cadenas de hierro,
no es porque las forjaran,
sino porque las rompieron”

 

 

 

 

Por último, es interesante la versión musulmana de la citada batalla, según podemos leer en

 

http://www.andalucia.cc/adn/0997nar.htm

 

 

 
 
 

 

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: