salutem plurimam! viva la salud pectoral !

by

No es broma decir que la salud pectoral de hombres y, sobre todo de mujeres, salta a la vista…

Hace algunos días, en un rápido recorrido por el norte de la Península Ibérica pude comprobar la generosa salud y vitalidad de la raza céltica. En algunas ciudades es muy grato por razones estéticas comprobar que la vitalidad y la belleza van unidas en las mujeres. De los hombres cabría decir otro tanto, pero prefiero dejar este aspecto al criterio de las lectoras de este blog. Sobre el aspecto exterior de las féminas, a pesar de la excelente vitalidad de muchas de ellas, cabe decir que, lamentablemente, son víctimas del estresante ritmo de vida impuesto por la sociedad actual …y por la ideología averiada de un feminismo mal entendido que las convierte en rivales y competidoras del hombre, en vez de ser compañeras y consortes… Ese desasosiego y ansiedad se traduce en un hecho higienicamente destructivo: Durante una hora, desayunándo en una de las magníficas terrazas que hacen de Laredo una ciudad acogedora y deliciosa, ví pasar, camino de sus tareas cotidianas, a diez o doce mujeres jóvenes con el cigarrillo en la mano… y nigún hombre fumando. Cuando una jóven fumadora me confesó que ella consumía dos paquetes de cigarrillos diarios, yo le respondí… “pues tendrías que estar muerta!”. En ese momento pensé que a esta robusta y simpática mujer le tenía que escribir una carta para explicarle cómo dejar de fumar… Ella me aseguró que lo había intentado varias veces… Yo le dije que Walt Whitman afirmaba que dejar de fumar era fácilísimo, puesto que él lo dejaba cada noche…

Bien… hablando en serio: dejar de fumar no es cuestión de capricho ni opción higiénica impuesta por imperativos de salud. Dejar de fumar… o mejor dicho, no desear ni sentir placer en fumar es consecuencia de una nueva forma de vida, de una muy distinta filosofía o concepción del mundo, de la sociedad y de todo. En una palabra: uno primero aprende y asume una nueva forma de pensar y de vivir y a partir de ahí dejar de fumar es una consecuencia. Es como, para poner un ejemplo biológico, llegar a la pubertad… y a partir de ese momento, se descubre la sexualidad… En muchos casos, las personas que fuman dejan de hacerlo cuando descubren que el Maestro, Líder, Héroe ó Campeón al que admiran y cuyo ejemplo de vida tomarían como modelo a seguir, nunca fue fumador. Pensemos que Cristo, la Virgen María, Adolfo Hitler, etc. no fumaban… Dicho esto, es de temer que quienes tienen una idea horrenda de estos personajes, se dedicarán a fumar más que antes. Afortunadamente, la inmensa mayoría de los campeones olímpicos, deportistas, montañeros, etc. saben que fumar les incapacitaría para el triunfo y una plena vida sana.

Si tenemos en cuenta las leyes de la naturaleza, observamos que ningún animal fuma… sólo echan fuego y humo por sus fauces los dragones y los diablos infernales…

Sólo hace falta verdadera voluntad y decisión para no fumar… al fin y al cabo se trata de un hábito artificial y no de una necesidad biológica (como el sexo, el comer y beber, etc.).

A quienes lean esto les deseo salud y belleza… tanta como la que debe tener la mujer arriba fotografiada.

Saludos…. y a respirar a pleno pulmón!

Nota pedante: Los romanos.. (que no fumaban)  decían SALUTEM PLURIMAM!… que en lengua romance significa que “tengas mucha salud!”

Recomendación de PATSCHI:

Si quieren que mujeres como éstas sigan naciendo y

llenando de alegría la vida misma:

deben leer los siguientes blogs:

http://www.tresmontes.wordpress.com

http://www.tresmontes7.wordpress.com

http://www.yrania.wordpress.com

http://www.hurania.wordpress.com

http://www.trompicones.wordpress.com

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: