…también quieren amordazar a los blogs disidentes

by

 

Copio del blog la fuerza de la razón: 

La Unión Europea, es asociación de altruistas y santos, ha hecho una nueva propuesta destinada a librar al mundo de sus horrores: esta vez, se han percatado de que los medios muchas veces (¿siempre?) son parciales, por lo que la Comisión de Cultura y Educación a propuesto un

 

Proyecto de Informe destinado a dar solución definitiva a esta situación.Se trata de esto:

Considerando que los weblogs son un medio común en expansión para la propia expresión tanto de profesionales de los medios de comunicación como de personas privadas, pero que el estatuto de los autores y de quienes los publican, incluido su estatuto jurídico, no se define ni se deja claro ante los lectores de los weblogs, lo que provoca incertidumbres respecto a la imparcialidad, fiabilidad, protección de las fuentes, aplicación de códigos éticos y atribución de responsabilidades en caso de acciones judiciales.

Eso… los Europarlamentarios se dieron cuenta de que no estaban controlando a los blogs, así que algo hay que hacer:

Sugiere que se clarifique el estatuto, jurídico o de otro tipo, de los weblogs e insta a un etiquetado voluntario de los mismos con arreglo a las responsabilidades profesionales y financieras y los intereses de sus autores y de quienes los publican

Esto de registrar a los bloggers supongo que les conviene porque se ahorran algo de trabajo al momento de detenerlos por haber dicho algo contra Alá.

De hecho, no se han podido contener. En el mismo informe ha salido uno de sus motivos (por no decir el verdadero motivo):

Considerando que los casos en que la libertad de expresión entra en conflicto con el respeto de creencias religiosas o de otro tipo han adquirido recientemente más importancia,

Vamos, que esto es una forma de referirse a las caricaturas danesas sin nombrarlas… Lo que aún no entiendo es por qué siempre ponen “creencias religiosas, “religiones”… etc… siendo que siempre se están refiriendo única y exclusivamente al Islam (¿Acaso le ha importado a algún Europarlamentario o hipócrita de turno el ataque a cualquier otra religión? Y no hablemos del cristianismo -menos del catolicismo-….).

Pues les digo yo a los señores de la UE: este blog declara abiertamente sus intereses en una sección llamada manifiesto, y los reitera en cada artículo que publica. Por lo demás, nueve de cada diez blogs que leo dejan ver de enseguida la tendencia a la que pertenecen (ya que los blogeros suelen ser bastante menos hipócritas que los periódicos).

Yo creo que la UE cada vez tienen más ansias de controlar todos los aspectos de la vida. Ahora se les ha aguado la fiesta con el rechazo de Irlanda al Tratado de Lisboa, pero ya verán como salirse con la suya.

A propósito: ¿de dónde sale la idea de que una organización de poder como la UE puede garantizar la libertad de expresión?… Es que justamente se supone de que hay que garantizar la libertad de expresión de quienes se oponen al poder; la otra no necesita garantías.

En todo caso, prefiero pensar que no tendrán éxito: en tiempos de Luis XVI fueron los panfletos y la Enciclopedia, hoy son los blogs, y si los censuran (y si pueden) mañana será otra cosa…

Supongo, además, que la imparcialidad de los medios, para la UE, será la de aquella prensa que le lame los zapatos. Basta ver tratamientos de noticias tan imparciales y correctos como

 

éste:

El Tratado de Lisboa no incluye ni políticas nuevas ni grandes revoluciones, sólo busca hace más fácil el funcionamiento de una gigantesca estructurada formada por 27 países. Pero aparentemente nadie ha sabido explicarlo a los irlandesesSi, claro, un inocente tratado, “que sólo busca hacer más simple el funcionamiento de la UE”… que curioso entonces que ninguno de los países que lo ha aprobado se haya atrevido a llevarlo a referéndum. Más que tontos – como son tratados en ése artículo- yo diría que los irlandeses son los únicos que han sabido reclamar sus derechos de ciudadano.

Así está la política en Eurabia… ( se les olvidó aprovechar el Tratado para cambiarle definitivamente el nombre).

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: