CÓMO EL PACIFISMO AYUDA A LOS PIRATAS DEL MAR

by

 

Cuando un país no tiene contenciosos con enemigos exteriores, pierde la práctica de la guerra, de la política de fuerza, en una palabra, de hacerse respetar y, caen en el cómodo argumento del pacifismo. Como decían los que no tienen principios, “si no puedes contra tu enemigo, únete a él”. Es decir, para un cobarde, una forma de no entrar en combate con quien le avasalla u ofende es afirmar que es “solidaro o simpatizante” del presunto agresor. Cuando a álguien se le informa sobre el peligro real de la invasión de ciertos inmigrantes, la respuesta es “es inevitable…la globalización” o “el mestizaje es enriquecedor”, etc.

Dado que es una realidad la lucha por el poder mundial, pretender estar al margen de todo contencioso es situarse, sin lucha, en el lugar de los siervos, de los vencidos. “La batalla que se pierde es la que no se da”.

Vamos a ver un claro ejemplo de política claudicadora.  Fue el reciente caso del abordaje y secuestro del  “Playa de Bakio” en aguas somalies. Hace unos siete meses fue secuestrado un carguero. Pagaron un rescate de supongamos 300.000 dólares USA. En abril pasado un yate francés fue liberado de los piratas, los cuales fueron ametrallados y detenidos, dice que, previo el simulacro de pagar el rescate. Poco tiempo después, el buque español fue rescatado previo pago de una cantidad millonaria, pero no hubo ataque por parte de la fragata Méndez Núñez porque  la ministra “pacifista” de defensa lo impidió. Resultado: desmoralización de los marinos y la seguridad naval comprometida. Posteriormente fue secuestrado un buque alemán… Se supone que fue elegido porque los políticos alemanes actuales también son pacifistas…

La revista Identidad (nº 7) se pregunta si álguien del gobierno, dejando aparte a la ministra embarazada, tenía testiculos suficientes para dar la óden de disparar.  Para los piratas está claro a quienes se puede secuestrar, sin riesgo y con lucro asegurado.

4 de juio de 2008

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: