¿POR QUÉ NO SE FABRICA GASOLINA SINTÉTICA?

by

Dado que Alemania, como casi todos los países de Europa, carece de
yacimientos de petróleo, durante la pasada guerra de 1939 a 1945 se
vió obligada a producir lo que entonces se llamó “gasolina sintética”.
Es obvio que el altísimo precio del barril de petróleo, ya alrededor de
150 dólares (que según algunos pronósticos podría llegar a los 500 dólares USA por barril) sería una buena razón para que Europa se plantease la posibilidad de investigar sobre la producción de gasolina sintética. Pero parece que los poderes facticos prefieren que sigamos soportando el chantaje de una servidumbre económica frente a los amos del petróleo.
Este razonamiento me lo ha deparado el hecho de haber encontrado en la red el artículo que firmado por CLAVILEÑO a continuación reproducimos:

En Alemania, al final de la primera guerra mundial, el profesor Bergius diseña un procedimiento para hidrogenar el carbón obteniendo petróleo sintético.

En 1920, un grupo financiero alemán se asocia con Bergius y construye grandes instalaciones en Rhinau-Mannenheim para la producción industrial del invento de Bergius. Será la Bergius-Werke.

En 1925 se crea la IG FarbenIndustries, el complejo químico mayor del mundo: se fusionan la BASF, AGFA, Bayer, Hoechts, Bergius-Werke y otras…

La IG Farben construye gigantescas instalaciones en las zonas carboníferas germanas, se comienza la producción industrial de petróleo sintético utilizando el procedimiento de Bergius y otro procedimiento ideado por Fischer y Tropsch. [*]

En 1931, la Standard Oil ofrece a la Farben 2000 millones de dólares [de dólares USA de la época] para que renuncie a fabricar petróleo sintético. La Farben acepta la oferta.

En 1939 (3 de sept) Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania, dos días después. El 5 de sept, el Congreso Mundial Judío, presidido por Chaim Weizmann, declara la guerra a Alemania. En virtud de esta declaración, que afecta a todos los judíos del mundo, los ciudadanos alemanes de raza judía pasan a estar en guerra con la nación en la que residen. En consecuencia son reunidos en campos de concentración.
(Nota: En USA, tras Peral Harbour (1941), los ciudadanos americanos de raza japonesa fueron reunidos en campos de concentración donde permanecieron más de diez años).
En septiembre de 1939 Alemania ocupa parte de Polonia en quince días.
Alemania carece de petróleo y, por tanto, decide poner en práctica la fabricación de gasolina sintética. Polonia posee yacimientos de carbón de gran calidad. Auschwitz es un enorme yacimiento de carbón y cal. Allí se decide iniciar el proceso de hidrogenación del carbón, se construye un gigantesco complejo de destilerías. Para mano de obra, se montan varios campos de trabajo llevando prisioneros de guerra. La producción de gasolina sintética por la Farben alcanza cinco millones de toneladas anuales.

En 1945 Alemania pierde la guerra. Por el plan Morgentau se desmantela todo el complejo industrial alemán con la intención de reducir a Alemania a un país agrícola. Fábricas enteras son trasladadas a la URSS. También Inglaterra desmonta los altos hornos H. Goering y se los lleva a Inglaterra, al igual que la fábrica de máquinas de escribir Olimpia.

En 1946 la Standard Oil ocupa las fábricas de Auschwitz y las cierra sin ninguna explicación.

En 1982., en virtud de la política de la llamada perestroica, Gorbachov pone a disposición pública los libros alemanes en los que se declara el número de defunciones ocurridas en los cuatro campos de Auschwitz. Son noventa libros, y en cada libro se registra un número de aproximadamente mil fallecimientos. En total no se llegó a noventa mil en los cuatro campos durante toda la guerra.

Actualmente, en pleno siglo XXI, ya en el año 2008, ante la enorme subida del precio del petróleo y la crisis mundial, habría que preguntarse ¿por qué no se empieza a aplicar la técnica de hidrogenación del carbón? ¿Por qué nadie se atreve a tocar un tema tan importante?

CLAVILEÑO, Junio de 2008

—-
Nota de Hurania: La producción petrolífera sintética anual de Alemania alcanzó más de 90 millones de toneladas en 1944. El proceso de Fischer-Tropsch también fue utilizado para producir la mayoría del combustible diesel de la República de Suráfrica durante los años del aislamiento internacional impuesto a este país por su política de “apartheid”.

Etiquetas: , ,

22 comentarios to “¿POR QUÉ NO SE FABRICA GASOLINA SINTÉTICA?”

  1. Anonymous Says:

    CON LOS precios que está alcanzando el petróleo, no está fuera de lugar replantear la producción de gasolina sintética. Los expertos en ingeniería química y economía tienen la palabra.
    Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes produjeron 600.000 toneladas de gasolina sintética al año, hasta que los bombardeos destruyeron las fábricas. Entre los años 1960 y 1970, el embargo mundial contra el apartheid sudafricano se suplió con la generación de gasolinas sintéticas.
    Para su obtención se emplea un proceso catalítico de síntesis de hidrocarburos por reacción de hidrógeno y monóxido de carbono (proceso de Fischer-Tropsch). Primeramente se hace pasar vapor de agua por carbón (mineral o vegetal) incandescente y se obtiene una mezcla gaseosa (gas de agua), formada por hidrógeno y monóxido de carbono, que se puede usar como combustible directamente. Por acción de catalizadores, el gas de agua se convierte primero en metanol (en la actualidad el final del proceso) y, si continúa la reacción, se obtienen gasolinas (mezcla de hidrocarburos).
    La producción de gasolina sintética se abandonó porque, entre otros factores, era más barato obtener combustibles de automoción por destilación y refinado de petróleo. Solamente se fabricaban en economía de guerra. Tal y como están las cosas, precios desorbitados y guerras para conseguir el control del petróleo, creo que los gobiernos deberían primar y potenciar investigaciones que conduzcan a la obtención de gasolinas de síntesis competitivas.

    Esta carta la he encontrado en LA VOZ DE GALICIA 3 de mayo de 2006
    en http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/05/03/4741288.shtml

  2. Gustav Ditter Says:

    De donde saca eso de que El Congreso judio declaro la Guerra a Alemania ?
    Alemania ya tenia desde 1933 una politica de discriminacion y destruccion de los judios , en Alemania, Austria y toda Europa .

    Un congreso no puede declarar la guerra a una nacion, es mas , el ejecutor del exterminio de los judios es la Alemania nazi , es consecuencia y politica del nazismo, no es reaccion de una politica de los judios en Alemania.

    Sobre el nr de muertos en el campo de exterminio indicado – eso es una falacia historica. Basta ver el nr de t ransportes y el precio acordado por cada transportado entre el Reich Bahn y la oficina de Himmler , para entender las proporciones , as mas , la produccion y pedidos de Cyklon B demuestra claramente , por su nr de millones de toneladas, su uso a los campos de exterminio industrial. No bagatelice -Alemania nazi teniamos un plan sistematico de destruccion industrial de seres humanos. De eso se trata el nazismo, violencia total , y no otra cosa.

    • Ricardo Rojas Says:

      E n cuanto a de donde se saca lo de que los judios declararon la guerra a Alemania, te doy los siguientes datos.Salvador Borrego en su libro Derrota Mundial hace la siguietne referenica…El 7 de agosto de 1933 -seis años antes de que iniciara la guera_ Samuel Untermeyer, presidente de la Federación Mundial Económica Judía, había dicho en Nueva York..” Agradezco vuestra entusiasta recepción, aunque entiendo que no me corresponde amí personalmente sino a la “Gerra Santa” por la humanidad, que estamos levando a cabo. Se tratade una gerra que debe pelearse sin descanso ni cuartel, hasta que se dispersen las nubes de la intolerancia….Nuestra campaña consiste, en uno de los aspectos, en el boicot contra todas las mercancías, buques y demás servicios alemanes…”guerra espiritual y material de todo el mundo contra Alemania». Por otro lado Joaquin Bochaca, da los siguientes testimonios:
      “Herbert Morrlsson, que fue secretario general del Partido laborista británico y sionista convencido, habló en 1934 en un mitin celebrado para recaudar fondos para el titulado: «Consejo representativo judío para el boicot de los bienes y los servicios alemanes». Y dijo: «Es un deber de todos los ciudadanos británicos amantes de la libertad colaborar con los judíos en el boicot de los bienes y los servicios alemanes y hacer el vacío comercial a aquellos ingleses que quisieran comerciar con la Alemania antisemita. Precisamente, para boicotear a los ingleses que quisieran comprar o vender mercancías alemanas, dos judíos, Alfred Mond, Lord Melchett, presidente del trust «Imperial Chemical Industries», y Lord Nathan, de la Cámara de los Lores crearon una entidad que llegó a ser terriblemente eficaz en la guerra económica contra Alemania: la «Joint Council of Trades and Industries». También se creó una «Womens Shoppers League» que boicoteaba especialmente los productos agrícolas alemanes, y una «British Boycott Organization», dirigida por el hebreo capitán Webber, que organizaba la guerra económica en los dominios del imperio británico».
      Todos estos actos de guerra económica y de boicot ilegal fueron permitidos y hasta alentados por los Gobiernos de la Gran Bretaña y los Estados Unidos de cuya composición hablamos más adelante.
      Algo parecido ocurría en Francia. El hebreo Emil Ludwig, emigrado de Alemania vertía su hiel en los diarios franceses de todas las tendencias. En el ejemplar de junio de Les Aniles, Ludwig escribió que «Hitler no declarará nunca la guerra, pero será obligado a guerrear; no este año, pero más tarde. No pasarán cinco años sin que esto ocurra».
      Otro exilado, Thomas Mann, escribía en La Depeche de Toulouse, el 31 de marzo de 1936: «Hay que acabar con Hitler y su régimen. Las democracias que desean salvaguardar la civilización no pueden escoger: Que Hitler desaparezca!» Y citamos a Mann y a Ludwig como botones de muestra de un extensisimo repertorio de escritores judíos que llevaban a cabo una guerra propagandística contra Alemania. Arnold Zweig, Remarque, Thomas Mann, el físico y matemático Albert Einstein, criptocomunista notorio, Julien Benda y otros muchos participaron en esa campaña de injurias exageraciones y falsos infundios. La Lumiere, periódico oficial de la francmasonería francesa era el campeón del clan antialemán, igual que en su día, lo había sido de los políticos «sancionistas» antiitalianos. Dirigía ese periódico de enorme influencia, el judío Georges Boris y eran sus principales colaboradores Georges Gombault Weisskopf, Saloman Grumbach y Emile Khan, correligionarios suyos, y Albert Bayet, presidente del Sindicato de periodistas. Otro periódico que participó vivamente en la campaña fue Le Droit de Vivre, órgano de los sionistas franceses. Bernard Lecache (Lekah) director de esa publicación y presidente de la L.I.C.A. -“Liga Internacional Contra el Antisemitismo” (31) escribió el 19 de noviembre de 1933: “Es obligación de todos los judíos declarar a Alemania una guerra sin cuartel”.
      La finanza Judia se puso al descubierto con el Nacionalsocialismo, y eso no se le iba a permitir..ahora después de haber vencido a Hitler..ya nada se opone al plan mesiánico del gobierno Mundial Israelí….

  3. jj Says:

    Me parece que ademas nuestro “Tio Paco” enviaba a Alemania, como pago a los barbaros un mineral necesario y del que los Nazis carecian, ¿alguien podria indicarme si esto es cierto y de que mineral se trata?

  4. pantomate Says:

    Menudo fachorro el que escribió esa mierda.

  5. drseus Says:

    deberian hacer gasolina sintetica en mexico porque calderon llora que es por los precios internacionales que tiene que subirle el precio, como si los productos que consumimos tuvieran patas para moverse solos

  6. jerryario Says:

    no habra un nuevo combustible hasta q los judios internacionales lo digan.
    PD Anotomate eres un burro, Gaystav investiga no toda la historia esta en libros del holocuento!!!

  7. Ana Maira Says:

    ola como estas amihis

  8. Tk Says:

    JJ el mineral al que te refieres era el tungsteno, muy importante para el blindaje de los carros y barcos del reich.

  9. Gustav Ditter Says:

    El mineral que Franco enviaba era Wolframio , estrategico para la industria de armamentos.
    Franco tambien enviaba otros minerales

  10. Pablo Montes de Oca Says:

    Jarryario por que se refirere como holocuento, yo me considero simptizante y se que solo los vencdores marcan la historia a conbeniencia ,.

  11. Pablo Montes de Oca Says:

    Lo del combustible sintetico es algo que se puede desarrollar.

  12. Anónimo Says:

    y si quieren combustible yo tengo una pinga que si te la meto te hace volar

  13. Anónimo Says:

    no faltan los mierderos por doquier

  14. Anónimo Says:

    primero ballover fuego no tevas hadar cuenta

  15. Roberto Says:

    ¿que tiene que ver la gasolina sintética con los campos de concentración? Peras con manzanas en este post.

  16. kobos Says:

    Roberto PERO ¿TU ENTIENDES ALGO DE LO QUE LEES? Tiene que ver todo. Baja de la Luna

  17. midi fernandez Says:

    q grandessssssssssssssssssssssss

  18. midi fernandez Says:

    ouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  19. midi fernandez Says:

    lo siento es mi hermano corto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: