¿QUE PASA EN ZIMBABWE? ( La que fuera próspera SOUTH RHODESIA )

by

Desde hace meses la gran prensa se ocupa de Zimbabwe, antigua Rhodesia del Sur, para decirnos–tras décadas de silencio– que este país y sus habitantes están hoy en una situación tan dramática que los datos que se publican parecen fantásticos: 14 millones por ciento de inflacion anual, habiendo descendido la renta per cápita de 518 dólares USA en el año 2000, a sólo 54 dólares USA en el año 2007. Hoy el dólar USA se cambia por 16 millones de dólares de Zimbabwe. (Datos publicados en El País, Madrid 29 junio 2008, suplemento Negocios, pág 21). Este desastre tiene su origen en 1979, cuando Robert Mugabe llegó al poder y en el año 2000 expropió 4300 fincas agrarias propiedad de granjeros “blancos”, es decir, ciudadanos de origen europeo.

Lo más sorprendente no son estas cifras, que por cierto han permanecido ocultadas por los grandes medios de comunicación: lo grave es el drama humano que esconden esos números: de una parte la “caza del hombre blanco” y de otro lado la hambruna y miseria de gran parte de la población de raza negra.

 

 

 

 

 

 ————

 P.S. Con fecha de 30 de junio de 2008, El País informa que la inflación en Zimbabwe es de1400000% anual. (1 millón cuatrocientosmil por 100)Ayer, día 29 de junio, El País escribía en titular destacado “14000000%” (14 millones por 100). ¿error involuntario?

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: