LA LEY ESTÁ CONTRA LA NATALIDAD, NO SóLO CONTRA LA POLIGAMIA

by

El día 10 de abril, informaba JRANIA, con el titular de “4 mejor que 1…” de que en Eldorado (Texas, USA) los Rangers habían hecho un registro en un rancho propiedad de una comunidad  de mormones que practican la poligamia, llevandose a 460 menores de edad. El registro fue llevado a cabo debido a una llamada telefónica que se suponía había sido hecha  por una muchacha de 16 años para denunciar que se la obligaba a casarse con un hombre mayor de 50 años. 

Pero, el pasado 22 de mayo  una inesperada resolución judicial le dio la razón a la comunidad mormona. El Tercer Tribunal de Apelaciones de Austin decidió que los agentes no habían podido demostrar que los niños corrían un peligro inminente cuando se les rescató del rancho el pasado 4 de abril. En consecuencia, el tercer tribunal de apelaciones de Austin (Texas) da un plazo de diez dias para que los 460 menores sean devueltos a sus padres.

Los menores están  esparcidos en centenares de casas de acogida y Protección de Menores ha anunciado que va a apelar ante el Tribunal Supremo para demostrar que los niños se encontraban en peligro “más que inminente”.

Uno de los argumentos de la  Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es que la policía de Texas obtuvo una orden de registro del rancho con un pretexto falso. El 29 y 30 de marzo, una mujer marcó el número de un centro de acogida a maltratadas de San Angelo, diciendo que se llamaba Sarah Jessop, que tenía 16 años, que había sido casada con un hombre de 50 y que había sufrido abusos sexuales y físicos. Los agentes supieron a finales de abril que el número de teléfono correspondía en realidad a Rozita  Swinton, de 33 años y vecina del Estado de Colorado. Esta mujer ya fue arrestada el 16 de abril por un caso similar al de Texas: se había hecho pasar por una menor en dos ocasiones para denunciar otros casos de abusos en la ciudad de Colorado Springs.

La fuente de esta información es el diario El País, de Madrid, de 25 de mayo de 2008. En la fotografía aparecen dos madres que muestran su satisfacción por la decisión del Tribunal de que les sean devueltos sus hijos.

—————

Nota de JRANIA: Independientemente de si se han producido o no casos de abusos sexuales a menores, lo que parece estar claro es que separar a 460 niños o adolescentes de sus padres y madres es una medida desproporcionada en un caso en que la única peculiaridad que se ha podido comprobar es que se acusa a la citada iglesia de   que “se casaba ‘espiritualmente’ a muchachas de 17 años con hombres mayores con la finalidad de que tuvieran hijos”. Por otra parte, da la sensación de que lo que verdaderamente se persigue en este caso, no son abusos sexuales sino el hecho de que se promueva la natalidad. No es lógico tanto celo policial en defensa de las mujeres jóvenes que viven dentro de una comunidad religiosa, cuando en las ciudades de América, Europa, y por supuesto, en todo el mundo, millones de mujeres son maltratadas prostituidas y humilladas como es notorio visitando sencillamente las millones de páginas pornográficas que hay en internet.  En cuanto a la poligamia, está admitida para los musulmanes, sin que las leyes europeas y americanas hayan demostrado mucho interés en prohibirla. ¿Cabe pensar que lo que molesta es que nazcan niños de raza blanca y no musulmanes…?

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “LA LEY ESTÁ CONTRA LA NATALIDAD, NO SóLO CONTRA LA POLIGAMIA”

  1. LA LEY ESTÁ CONTRA LA NATALIDAD, NO SóLO CONTRA LA POLIGAMIA « Paulo Arieu Theologies Weblog Says:

    […] Junio 3, 2008 en 2:59 am · Archivado en 1 LA LEY ESTÁ CONTRA LA NATALIDAD, NO SóLO CONTRA LA POLIGAMIA […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: