Heinrich Luitpold Himmler, a los 7 años y a los 45

by

Los rasgos fundamentales del alma se mantienen a través de los años. En este ejemplo vemos que el niño de 7 años y el e 45 tienen en la mirada un mismo e invariable mensaje: seguridad y desafio. Se trata de un hombre que nació en 1900 y murió en 1945.

Hoy, en el reinado de la igualdad, ya no suelen ver hombres con esta personalidad. Los pocos que hay ocupan cargos directivos y de mucha responsabilidad. En España hay un banquero que tiene una mirada semejante a la que aquí vemos… Revelar su identidad al interesado sería por él interpretado como un elogio; por la gente sin agudeza intelectual seria considerado un agravio.

Lo que aquí interesa considerar es que desde que Orwell escribió su descripción del mundo actual, su “1984″, escrito en el año 1948 , la fisiognomía o ciencia de adivinar el alma interior a través de la mirada es un tema tabú y sospechoso. Quienes por su fealdad y estulticia son descubiertos en su fisonomía, no están dispuestos a que esa ciencia les delate. Por eso la consigna tácitamente admitida para uso general es que “todos somos iguales”. Orwell, con sentido irónico, añadiría:”pero algunos somos más IGUALES que otros”.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: