DROGAS, TERRORISMO, FANATISMO

by

Parecen tres cosas diferentes pero guardan íntima relación. Las drogas anulan el discernimiento inteligente; el fanatismo ciego al servicio de una religión que justifica matar a los “infieles” produce terrorismo. En este escenario quienes hablan de “diálogo” ó de “alianza” de civilizaciones no conocen la historia ni tampoco penetran en la idiosincrasia peculiar de algunas “culturas”, razas o religiones que además pretender importar porque –dicen– el mestizaje es “enriquecedor”. En India, Pakistán, Persia, etc. el diálogo intercultural nunca ha funcionado. Es inutil tratar de forzar la realidad.

A modo ilustrativo vemos dos traficantes de heroína detenidos (van descalzos) recientemente en Amritsar (India): Se les intervino un alijo valorado en 2,3 millones de dólares USA. (Agencia EFE)

Libertad Digital da noticia de que el día 13 de mayo: 

Más de 50 personas murieron hoy y una centenar resultaron heridas en una serie de explosiones registradas en el casco viejo de la turística ciudad de Jaipur.  El secretario de Información del estado indio de Rajasthan, Rohit Singh, confirmó en entrevista difundida por la cadena de televisión delhí NDTV que el atentado ocurrido en la capital causó la muerte de entre 50 y 80 personas.

 Las bombas estallaron en varios puntos del barrio viejo y amurallado de Jaipur, conocido como la “Ciudad Rosa”, entre ellos el Palacio de los Vientos, la puerta de Sangeneri y los bazares de Johari y Tripolia.

Según la agencia PTI, junto al mercado de Tripolia se congregaba un nutrido grupo de devotos que había acudido a un templo hindú. Una de las explosiones fue causada por un coche bomba y otra de ellas tuvo lugar en un comercio, de acuerdo con la misma agencia.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de la ciudad. El director general de la Policía de Rajasthan, A.S. Gill, dijo que se trata “obviamente de un ataque terrorista”. La ciudad, uno de los principales destinos turísticos de la India, no había padecido atentados terroristas en la última década.

  Granma Internacional informó: “Fuentes del Ministerio del Interior atribuyen el atentado al grupo islámico Harkut-ul-Jehadi Islami, con base en la vecina Bangladesh, y admiten que ha sorprendido a las autoridades. Para el secretario de Información rajastaní, es posible que el ataque pretenda instigar odios entre musulmanes e hindúes, dos comunidades que comparten vida y negocio en la Ciudad Rosa.”

AFP señala que   “Algunos analistas creen que algunos grupos extremistas musulmanes están tratando de avivar la tensión entre comunidades para hacer descarrilar el proceso de paz entre India y Pakistán y poner trabas al espectacular crecimiento económico indio.”

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: