VIRGINIDAD, VIRGO, VIRGERIA

by

Cuando alguien pide algo exquisito o excelente, se dice que pide virguerías… Eso demuestra que la virginidad es ó ha sido algo altamente estimado… Hoy hay jóvenes que, pasada las mal llamada “revolución sexual” del siglo XX y quizás también por el desencanto que ha traído consigo la promiscuidad y la irrupción de enfermedades venereas, vuelven a valorar su intimidad, su cuerpo y sus sentimientos amatorios. Quieren dar a entender que merece la pena esperar al matrimonio para darse mutuamente y no tener que lamentar un fracaso conyugal.
Decía un amigo y lider político catalán, de los años 80, que el matrimonio debería ser indisoluble, pues es la única forma de que los contrayentes tomaran en serio lo que es y significa la familia. Sólo entonces uno se pensaría bien y meditaría su decisión… pues sabría que no hay vuelta atrás.
Y es que realmente, salvo casos muy contados, el matrimonio es un hecho –un sacramento para los cristianos– transcendental.
Es por todo esto por lo que vuelve a ser interesante valorar la virginidad, es decir, el valor de llegar al matrimonio, cuando uno se casa jóven, con la posibilidad de poder decir a su pareja que nunca hubo otro amor –ni lo habrá– en su vida.
Vale la pena lo que escribe hernesto en wikio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: