ZIMBABWE… UNA INFLACIÓN MONETARIA DEMENCIAL

by

Hay pocos precedentes de una inflación tan escandalosa… Sólo en Alemania en los años
de la república de Weimar se llegaron a emitir billetes de banco con denominaciones millonarias…
Lo que ocurre en Zimbabwe, la antigua y próspera Rhodesia del Sur, se está dando a conocer ahora (no sabemos si para desacreditar al régimen de Mugabe, que ya dura casi treinta años de vida)… y es que se están emitiendo billetes por valor de 25 y 5o millones de dólares… de Zimbabwe. Recientemente supimos, casi por casualidad, que en Zimbabwe el precio de un kilogramo de tomates era de cinco millones de dólares… (de Zimbabwe, por supuesto)…Lo que sigue es un resúmen de una información de El País:
Godfrey saca del bolsillo la joya de la corona: un billete de 50 millones de dólares zimbabuenses recién salido del horno. Sabe que sirve para muy poco: esta millonada apenas llega en Zimbabue para comprarse una barra de pan. El Banco Central puso ayer en circulación billetes de 25 y 50 millones. No parece dinero de verdad. Su lanzamiento es el enésimo intento del Gobierno de hacer frente a la hiperinflación y reducir algo los fajos de billetes que hay que llevar encima para pagar.También es la demostración de que la cifra real de inflación es muy superior a la astronómica 100.000% oficial. En enero se lanzó el billete de 10 millones, que hoy sirve para comprar seis cigarrillos sueltos. Desde entonces, no hay nuevos datos sobre la inflación. Economistas independientes insinúan que supera el 250.000%. (…).
—-
Nota: Aquí, en esta noticia debe haber “gato encerrado”…porque no parece normal que un país con 80% de parados y una inflación tan astronómica no sea noticia diaria en todos los medios…
informativos

Una respuesta to “ZIMBABWE… UNA INFLACIÓN MONETARIA DEMENCIAL”

  1. Anonymous Says:

    Aunque escribo de memoria.. en la
    Alemania derrotada, durante los años veinte, un sello de correos llegó a tener el mismo precio que lo que en 1914 valía una finca rustica… Se emitieron billetes de banco con denominaciones de BILLONES de REICHSMARK…. Creo haber leído que durante las revoluciones de 1789, en Francia, y en Europa, (en la Rusia bolchevique, en la Hungría comunista de los años d veinte) la inflación también fue escandalosa. Hoy en Zimbabwe puede que alguien piense en que el régimen de Ian Smith era preferible a la ruina y miseria que ha traido el “marxista” o “maoista” Mugabe, quien además, presume de haber expoliado y expulsado a los “propietarios blancos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: