¿"INCITACION AL ODIO…" Ó… LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

by

Cada cual puede interpretar un hecho según le de a entender sus propios prejuicios o las ideas que le han sido inculcadas, durante muchos años, por el sistema pedagógico o por los “mass media”.
Pongamos el ejemplo de la fotografía que representa a una típica camarera de Munich repartiendo cerveza… Este hecho, por otra parte simpático, pues hay que admirar
la musculatura necesaria para transportar seis jarras de a litro, puede ser juzgado negativamente por un fundamentalista enemigo de bebidas tan tradicionales en Europa como el vino y la cerveza. Que esto es así lo prueba que en los países como Arabia y Persia, tomar cerveza ó vino es casi un delito y se realiza casi clandestinamente.
En Europa creemos, aunque cada vez menos, que gozamos del derecho a opinar con relativa libertad. La preocupante realidad es que año tras año se nos van imponiendo tabúes que en otra época no existían. La prueba está en que se acuñan términos de supuestos delitos de opinión y los medios de comunicación les dan carta de legitimidad. Por ejemplo, debería ser lícito poder opinar sobre hechos históricos.. y, como ha ocurrido casi siempre, sólo se acepta como válida la versión de quien han vencido militarmente o culturalmente. La gente acepta hoy descalificaciones como “machista”, “xenófobo”, “homófobo” (SIC *), “sexista”, “racista”, “fascista”, etc., que son palabras que si se analizan, son eco de una ideología “progre” e intolerante, se han demonizado, y se han convertido en insultos, como lo fueran otrora los términos “hereje”, “papista”, “villano”, “plebeyo”, etc.
Esta larga disgresión nos puede servir para que meditemos si lo que publica un diario de Madrid, cercano al Psoe, “Público” es realmente tema punible y perseguible por la ley …o por el contrario es una muestra de que en Europa, por lo menos ciertas opiniones son anatéma… como en los mejores tiempos de la “caza de brujas”, por ejemplo, cuando el “cristiano” Carlomagno daba muerte a quienes no abjuraban del “paganismo”… Al parecer, no hay nada nuevo bajo el sol…
También en el blog IRANIA se informe sobre este mismo tema. Arriba vemos el calendario alusivo al jugador número 25 ( Patrick Owomoyela), con la leyenda: “Weiß. Nicht nur eine Trikot-Farbe! Für eine echte NATIONAL-Mannschaft!” y el cartel que hace referencia a

una hipotética selección de futbol del año 2010.

Si en siglos pasados, a los filósofos, pensadores, literatos, reformadores religiosos, etc., se les hubiera prohibido expresar sus ideas con la argucia de que “incitaban al odio…”, el desarrollo de la civilización occidental no habría sido posible. Hoy se anula cualquier idea o protesta disidente simplemente acusándola de ser “incitadora del odio racial…” Según esta teoría tampoco podríamos opinar sobre religión… pues seríamos acusados de “incitar al odio” a una determinada religión…etc., etc., etc.
————-
Nota de HURANIA: El paréntesis (SIC*) está motivado para llamar la atención de que el término “homofobia”es un absurdo desde el punto de vista etimológico. También es digo de señalar que el término “machista” es de por sí ofensivo pues tiene connotación zoológica; no ocurre lo mismo con el término “feminista”, que deriva de fémina y no de “hembra”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: