AMIGO LOBO, HERMANO LOBO…

by

shaunellisthewolfman-amigolobos.jpg

El lobo es un animal admirable, …luchador, independiente…No ha consentido ser domesticado… El lobo estepario es el título de una de las más célebres novelas del escritor alemán Hermann Hesse.  Dicen que a Hitler le gustaban los lobos.  San Francisco de Asis  fraternizó con ellos. También  Sahaun Ellis… ha vivido la fascinación por los lobos.

Shaun Ellis, un biólogo británico que, decidido a conocer hasta el último detalle la vida de los lobos, se convirtió en uno de ellos durante 18 meses.

En julio de 2007 se publicó en un blog lo siguiente:

 

Shaun Ellis es un inconformista, un idealista. O un loco. Shaun Ellis es un biólogo autodidacta brtitánico que decidió perder su condición de ser humano para mostrar que un hombre puede aún hoy convivir en armonía con la naturaleza, concretamente, con una manada de lobos. Gracias a un documental de National Geographic tenemos la oportunidad de seguir la epopeya de un Ellis que, trás encontrar tres lobeznos abandonados, decidió criarlos él mismo en cautiverio. Durante diciocho meses, Ellis se convirtió en la madre adoptiva de estos lobeznos, y en el macho dominante de esta manada, enseñándolos a aullar, a comer primero dándoles la comida de su boca (imitándo una regurguitación para similar las condiciones naturales de cria) y a cazar después, jugando con ellos, enseñándoles disciplina y su posición jerárquica dentro del grupo etc, tratando de saber si sus lobos podrían, con su adoctrinamiento, vivir en libertad, ser capaces de sobrevivir en un hábitat en teoría salvaje, compitiendo por su supervivencia frente a otras manadas de lobos y depredadores que se revelan mucho más salvajes que los propios lobos, como el hombre. (…). Ellis lo perdió todo para dedicarse a lo que creia que tenía que hacer: su familia, su hogar, su posición dentro de la sociedad…

Etiquetas: ,

Una respuesta to “AMIGO LOBO, HERMANO LOBO…”

  1. AMIGO LOBO, HERMANO LOBO… « Latin and christian woman Says:

    […] http://jrania.wordpress.com/2008/02/29/amigo-lobo-hermano-lobo/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: