5000 MASONES…EN ESPAÑA… CINCO MIL

by

Si lo dice el “diario global en español”, es decir “El País” (Madrid, 17 feb 08), se supone que
estará bien informado: Ricardo Cantalapiedra escribe que “Vinieron de toda la Península, Portugal incluido, (…)”. ¿Quienes vinieron y a dónde?… Al parecer… vinieron a Madrid unos distinguidos visitantes conocidos con el nombre de masones, aunque nunca ejercen el oficio de la albañilería…y vinieron de “toda la Península”… y dicho así sobra señalar “Portugal incluido”.
Pero lo interesante es que se reunieron el día 15 de febrero en el Círculo de Bellas Artes, modernista edificio que alojó en tiempos una “cheka” y hoy es templo de la cultura “laicista”, por llamarla de alguna manera, en un acto de presentación de un libro, “Humanismo renovado y ética. Reflexiones de un masón”, de Yves Bannel, Gran Maestre adjunto del Grande Oriente Ibérico. Otro dato que se nos cuela, así como quien no quiere la cosa, es que en España, incluidas las dos Castillas, Galicia,Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña, Illes Balears, Valencia, Murcia, Extremadura, la Novísima Castilla ó Vandalucia y las Islas Canarias, más las plazas de Ceuta, Melilla y también el islote de Perejil (Laila… “la isla”, dicen los moroccos), hay,
como en el Año de Gracia de 1936 unos cinco mil masones. Lo de “Año de Gracia de 1936” no es ironía, sino que alude a la Gracia del Señor Jesucristo, es decir, hace referencia a la Era Cristiana, a la que los masones suelen aludir como “Era Común”.
Por último, nos ilustra el cronista con el dato de que en la estatua que tiene en Madrid el que fuera presidente no sé si de la República de España… o de la “República española” (con e minúscula), Don Emilio Castelar, hay símbolos masónicos… Y de que también los hay en el Ateneo y el misterioso Palacio de Linares, según dicen, habitado por fantasmas… y hoy sede oficial de algo relacionado con las Américas…
Lo que queda claro es que algo tan serio como la Franc Masonería (Masonería libre y no masonería francesa… como suponen los iletrados) no debe despacharse en una frívola columna, como si el tema fuera algo ligero e intrascendente… Aunque quizás es precisamente de lo que se trata… y así, sólo nos damos por enterados los “iniciados” ó “insiders”, como dicen los que saben inglés.
Hurania, casualmente 23F… de 2008, en el 27 aniversario del pseudogolpe de 1981.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: