SODALITIUM PIANUM, FE INTEGRAL

by

001_sodaf55csmall.jpg001_sodaf52csmall.jpg001_sodaf42csmall.jpg

Según leemos en la revista Sodalitium, que tiene ediciones en francés y en italiano, en 1911 y 1912 la Santa Sede aprobó el programa de “Sodalitium pianum”. ( http://www.sodalitium.eu/index.php?pid=27 )

 A continuación publicamos un resumen traducido del original francés:

01. > Somos integramente Católicos-Romanos.02. > Luchamos por la Autoridad, la Tradición y el Orden.03. > Consideramos plagas infiltradas en el cuerpo humano de la Iglesia, el “liberalismo”, y el “democratismo”, así como el “modernismo”.04. > Aceptamos la dirección de los obispos, que el Espiíritu Santo guia bajo la jerarquía del Vicario de Jesu Cristo.06. > Nos situamos en el punto de vista “católico”, es decir universal, sea en el tiempo, a través de los diferentes momentos históricos, sea en el espacio, en todos los lugares geográficos. Sabemos que, tras las contingencias momentáneas y locales, siempre está al fondo, la lucha secular y cosmopolita entre dos grandes fuerzas orgánicas: de un lado la única Iglesia de Dios, de otro lado los adversarios de fuera (sectas judeomasónicas y sus aliados directos) y de dentro (modernistas, demoliberales, etc). 07. <Combatimos la Secta que controla directamente a nuestros adversarios de fuera e indirectamente a nuestros adversarios de dentro de la Iglesia.08. Estamos plenamente :< contra toda tentativa de disminuir o disimular sistemáticamente la influencia social del Papado y contra la dominación del laicismo. 09 < contra el interconfesionalismo, el neutralismo y el minimalismo religioso en la organización y acción sociales, en la enseñanza.> a favor de la confesionalidad de la organización y acción sociales, salvo casos expepcionales y transitorios en que la Sana Sede tolerará reuniones interconfesionales. 10. < contra el sindicalismo abiertamente o implícitamente arreligioso, neutro, amoral, que conduce fatalmente a la lucha de clases según la ley brutal del más fuerte;< contra el “democratismo”, siempre envenenado de ideas y de hechos demagógicos;< contra el “liberalismo”, que por su induvidualismo lleva a la disgregación social;10. > a favor de la armonía cristiana de las clases sociales, así como entre el individuo, la clase y la sociedad entera;> a favor de la organización corporativa de la sociedad cristiana.

11. < contra el nacionalismo pagano, que hace con relación a las naciones, como en el sindicalismo arreligioso respecto de las clases sociales, es decir que considera que las colectividades humanas pueden moralmente buscar sus propios intereses en contra de las demás colectividades, según la ley brutal del más fuerte,< contra el pacifismo y el antimilitarismo, explotados por la Secta M. para debilitar y adormecer a la sociedad.> a favor del patriotismo moral y sensato.12. . < contra el feminismo que exagera y desnaturaliza los derechos y deberes de las mujeres, a las que arroja fuera de la ley cristiana;< contra la coeducación de niños y niñas; contra la iniciación sexual precoz o amoral de la juventud.> a favor de la mejora de las condiciones materiales y morales de la mujer, de la juventud, . de la familia, según la doctrina y tradición católicas.13. < contra la separación entre la Iglesia y el Estado, así como entre la Religión y la civilización, la ciencia, la literatura, el arte, etc.> a favor, por consiguiente de la armonía entre la Religión, la cultura, etc. 14. < contra la enseñanza “modernizada” de la filosofía, de la dogmática y de la biblia que no tiene en cuenta que el clero debe aprender una doctrina inmortal y vivificadora para ejercer su ministerio sacerdotal.> en favor de la enseñanza eclesiástica inspirada por la Escolástica, los Santos Doctores de la Iglesia y sus mejores teólogos y con la ayuda de la metodología y documentación científicas.15. < contra los falsos misticismos y tendencias individualistas e iluministas;> en favor de una vida espiritual intensa y profunda.16. < contra la explotación del clero y Acción Católica por parte de los partidos políticos.> en favor de conservar a la acción eclesiástica y a la Acción Católica dentro de su propio ámbito. 17. < contra la debilidad de parecer “conscientes y evolucionados” y bien dispuestos, es decir, sumisos frente a un enemígo brutal e hipócrita pero siempre implacable> en favor de una actitud franca, enérgica frente al enemigo, sus violencias y su tretas.18. < contra todo lo que se opone a la doctrina, a la tradición, a la disciplina, al sentir del Catolicismo integramente romano. > en favor de todo lo que es conforme con el Catolicismo Romano. Publié dans : L’ordre des Templiers |le 28 octobre, 2006 |http://nonnobisdominenonnobissednominituodagloriam.unblog.fr/2006/10/28/

 

 

sodalitium-pianum/

 

 

 

 

Etiquetas: ,

Una respuesta to “SODALITIUM PIANUM, FE INTEGRAL”

  1. Carlos Says:

    Es una expresión franca, honesta… de acuerdo a la personalidad del vaticano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: