SIN LIBERTAD NO HAY DIGNIDAD HUMANA

by

” (…) un buen ejemplo de la bancarrota de la razón europea. Él como otros intelectuales europeos aún sigue creyendo en el ‘buen revolucionario’, el cual no es otra cosa que el buen salvaje de Rousseau. Por tanto, si el ser humano es bueno, no importa cuanto poder tenga si es jefe de gobierno. Los chequeos y controles propios de la Constitución norteamericana y del autor del ‘Espíritu de las Leyes’ hay que tirarlas por la borda. Mientras más poder acapare un hombre, mucho mejor, porque así podrá supuestamente superar la pobreza. “
( pincha en simposiolibertario )

HURANIA ha tomado esta cita como ejemplo del pensamiento “políticamente correcto”, que se basa en el pacifismo y la indefensión de nuestros valores mientras se criminaliza cualquier acto de defensa ante las agresiones, de todo tipo, que vienen de “otras culturas”. El mero hecho de tener que escribir empleando eufemismos demuestra que se está cumpliendo la profecía de “1984” debido a que los pueblos y razas que nunca han entendido lo que es el pensamiento libre y racional que nació en Grecia están proliferando hasta el punto que pretenden imponer su dictadura mundial. El reducto de la libertad de expresión que hasta ahora es Internet también corre peligro, como se pone de manifiesto en la última noticia que recoge layijadeneurabia : “WordPress cierra el sitio de SIOE Holanda”
Mientras tanto… en la red hay –dicen– 1,5 millones de webs pornográficas… para dar la sensación de que hay “libertad”… y quizás también para corromper…

También merece la pena meditar sobre las frases que copio de La Yijad en Eurabia: (“Cuatro Citas”, 1 DE FEBRERO DE 2008) :
<“La Libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre: por la Libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida…” Nótese que Cervantes no escribe libertad con mayúsculas; no habla de la Idea de Libertad sino de la libertad concreta individual, la de cada nación o grupo político. Por cierto, leéd el capítulo:
—Este sí que es caballero, y de las escuadras de Cristo: este se llama don San Diego Matamoros, uno de los más valientes santos y caballeros que tuvo el mundo y tiene agora el cielo.
Y leed el Quijote entero, claro está. Y sobre todo, leeros el imprescindible CAPÍTULO TREINTA Y OCHO Que trata del discurso que hizo don Quijote de las armas y las letras. En el que Don Quijote demuestra que los derechos sin la violencia de las armas son papel mojado. Lo usaremos más tarde. Más:
Esto es precisamente lo que Voltaire decía: No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte que usted pueda decirlo.
El párrafo donde está la cita no tiene desperdicio. Es educación para la ciudadanía en estado puro. Por una parte me sorprende que la derecha habitual se oponga a la asignatura en cuestión, porque están de acuerdo en el 95%, pero por otra parte me alegra, porque quiere decir que se resisten a que les den la última vuelta de tuerca. Hay razones para la esperanza.
Cómo se reiría Voltaire (el de “mentid, mentid, que algo queda” en carta privada) si viera que alguien se ha tomado en serio su disparate. ¿De verdad puede pensar alguien que Voltaire hubiera dado la vida por defender el derecho de sus oponentes a hablar? Quien tal hiciera (dar la vida por eso) sería un insensato y un necio; y un tonto de baba digno de lástima, y del escarnio y la irrisión del pueblo soberano. Por favor, menos grandilocuencia y más ponderación.>

Una respuesta to “SIN LIBERTAD NO HAY DIGNIDAD HUMANA”

  1. AMDG Says:

    Gracias, Tresmontes. Esta es la batalla que tenemos que dar.

    Me alegro de que seas uno más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: