STONEHENGE:su significado. (y 2º)

by

stonehenge4.jpgstonehenge_3482.jpgstonehenge-xmw-1024-cuatro-nieve.jpg

Esta es la 2ª y última parte de “Símbolos: su poder y significado”, publicado en octubre pasado. Si nos sentimos fascinados  por la visión de Stonehenge, es porque nuestra alma conecta con nuestros  remotos ancestros, con la profundas creencias que hicieron posible este grandioso monumento.

Lo que sigue lo encontramos en http://yasabes.blogspot.com/2007/06/misterios-del-arte-stonehenge.html

Localizado en la llanura caliza de Salisbury, en el condado de Wiltshire, en pleno corazón de la Inglaterra meridional, Stonehenge, tal y como lo vemos en la actualidad no es ni la sombra de lo que fue en su momento de mayor apogeo hace uno 4000 años.Aún se puede discernir la forma original, a pesar de que más de la mitad de las piedras se encuentran caídas, han desaparecido o han quedado enterradas. Si lo pudieramos haber contemplado tal y como fue, desde el exterior al interior, hubieramos visto que estaba constituido de un círculo de monolitos (5 metros de altura) vinculados por un dintel continuo; un círculo de piedras azules; una herradura formada por cinco trilitos, y otra herradura de piedras azules, en medio de la cual se situaba la gran Piedra del Altar. Fuera de la zanja exterior se hallaba la gran piedra Talón, al principio de la avenida que conducía al lugar sagrado.

Por último, en su Diccionario de Símbolos (NCL, Barcelona, 1978), escribe Juan-Eduardo Cirlot:

Diodoro de Sicilia describe el gran cromlech de Stonehenge como “el templo circular de Apolo” donde los hiperbóreos entonaban alabanzas al dios Sol.  (págs. 152 y 153).

5 de febrero de 2008, Anno Domini… y  ¿…5000 años después de Stonehenge?

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: