EL AGUILA

by

nazi_imperial_eagle.gif10856_arrano_beltza_amarillo.jpegaguila.jpgaguilas_reales.jpg

EL AGUILA aparece como símbolo heráldico de muchos imperios y naciones desde Roma hasta Rusia (que tras el paréntesis de 1917 a 1989, ha recuperado el Aguila bicéfala), el Imperio Germánico,Polonia, Rumania,  Albania,  USA, México, España (Hasta el año 1982), etc., y también como representación de San Juan Evangelista. Su opuesto es la lechuza, ave de las tinieblas y de la muerte.

Del imprescindible Diccionario de Símbolos, de Juan-Eduardo Cirlot, copiamos lo siguiente:

 

“Símbolo de la Altura, del espíritu identificado con el Sol, y del principio espiritual. (…). El águila es ave cuya vida transcurre a pleno sol, por lo que se considera como esencialmente luminosa y participa de los elementos aire y fuego. (…). Como se identifica con el sol y la idea de la actividad masculina, fecundante de la naturaleza materna, el águila simboliza también el padre. El águila se caracteriza además por su vuelo intrépido, su rapidez y familiaridad con el trueno y el fuego. Posee, pues, el ritmo de la nobleza heróica. Desde el Extremo Oriente hasta el Norte de Europa, el águila es el animal asociado a los dioses del poder y de la guerra. (…). En el cristianismo, ratifica también el águilasu papel de mensajero celestial. (…).  En las monedas romanas aparece más bien como signo emblemático de las legiones y del poder el Imperio. (…). Dante se llega a referir al águila como pájaro de Dios. (…)”

(Extracto de Diccionario de Símbolos, por Juan-Eduardo Cirlot /NCL, Barcelona, 1978. pág 57)

Etiquetas: ,

Una respuesta to “EL AGUILA”

  1. chenoa Says:

    que preciosidad de águilas madre mia es lo mas bonito que e visto en mi vida segir aciendo fotos asi, y enorabuena a los fotografos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: