PIDEN CENSURAR LOS BLOGS DE LA GENTE INDEPENDIENTE

by

Bajo el titular de

Alemania: Medios de la Prensa libre y políticos democraticos abogan por la censura en Internet
(Publicado por millenio on Enero 19, 2008)
leemos en el blog “Nueva Europa”:

Politicos y periodistas y medios de Prensa se reunieron en el centro de discusión Berliner Friedrich-Ebert-Stiftung, para abordar sobre los peligros que representa un Internet sin control, sobre los medios de prensa oficiales y los planes políticos de los gobiernos.
La mayoría de los periodistas allí reunidos, pidieron que se realice una censura y un control sobre Bloggers y Webs privadas, quienes sin preparación profesional, distribuyen descontroladamente noticias que la Prensa oficial usualmente deshecha. Un ejemplo son la noticias sobre Israel que normalmente son deshechadas en las mesas de redacción y que los Blogers difunden a modo de propaganda.
Los Bloggers deberían estar sometidos a un filtro, al igual que la Prensa profesional
Los representantes del Partido Socialista expresaron las dificultades que tienen los gobernantes para gobernar y elaborar proyectos de gobierno, cuando en internet se difunden ideas que dificultan estos planes del gobierno.
Por ejemplo dicen :
La palabra Eurabia no existiría si no fuera por el Internet. Es muy difícil colocar una ley cuando el Internet pone a la opinión pública en contra.
Tambien los estudiosos de medios de difusión abogan por la censura en Internet . El científico en la materia por la Universidad de Leipzig, Marcel Machill, dice que no puede ser que el Internet esté fuera de control, hay que establecer reglas claras al igual que en los Medios de Prensa ( bueno, Leipzig era de la República Democrática Alemana, seguro que el Profesor aprendió allí mucho sobre censura).
Los políticos dicen que el Internet libre opera en la ilegalidad y no hablan de Webs yijadistas ni terroristas, de ninguna manera! A éstas ni se las ha mencionado, hablan de Blogs de opinión que justamente emiten noticias y reflexiones sin censura y por ello ya son mas leídos que la Prensa comercial
Los Medios de Prensa, que deberían abogar por la libertad de opinión y la libertad de expresión, admiten que ellos mismos se autocensuran y exigen esta misma limitación para con el Internet.
Seguramente consideran que la competencia entre la mentira y la verdad es desleal. Lo que no advierten es que la Prensa comercial se regula por los anunciantes mientras que el Internet no tiene ataduras mercantiles, por lo menos en los Blogs que son justamente los de mas éxito.
Los políticos y gobernantes se han olvidado que ellos están para servir al pueblo y no el pueblo a ellos y se molestan cuando la opinión pública no puede ser manipulada.
El Blogero Alex Au Weipang de Singapur, advierte que con las mismas excusas de lograr un “Internet responsable”, el gobierno de su pais estableció la censura en 1996. Y que durante 12 años él estuvo en la ilegalidad, porque es uno de los pocos que se atreven a criticar al gobierno desde suBlog, pero si fueran muchos quienes se opusieran a las intenciones del gobierno, seguramente aplicarían la ley en forma mas estricta e irían a parar todos a la carcel.
http://yahel.wordpress.com/
HURANIA opina que este problema no es exclusivo de Alemania: en
todos los países hay enormes presiones para que la gente tenga unas ideas acordes a los poderes reales ó fácticos, que están interesados en la globalización y el mestizaje étnico y de naciones . Es así que se entiende el chiste de Mafalda. En ningún país del mundo hay ni puede haber “democracia” en su significado literal, aunque sí es cierto que en Europa y todo el mundo cristianizado ha habido y hay más libertad para opinar y actuar en política, economía, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: