ANNO NUEVO, VIDA NUEVA… Esto pasa por no tener Ñ

by

La mayoría de la gente, en vez de usar la letra Ñ, debería usar la doble N es decir nn…
Asçi diríamos Anno, y no año (que significa anillo, pues
nos referimos al anillo celeste que traza la Tierra alrededor del Sol en 365 dias), diríamos
A Corunna en vez de A Coruña, que significa… “La Corona” que el territorio peninsular forma
en Galicia Norte. Y por ultimo, diríamos o escribiríamos “CONNO” en vez de “Co*o”…
que supongo que debe aludir a la figura geométrica llamada CONO y que en forma invertida usan las feministas lesbianas como señal de saludo haciendo un signo con las manos unidas sobre su cabeza. En fin, espero que álguien más docto me ilustre sobre el significado etimológico de la palabra Conno… aunque en latín se escribe de forma parecida, creo…
(Nota; las FOTOS de arriba son para ver el lado cómico de la vida, aunque es muy serio que el humo de tabaco “fumado” pasivamente por los no fumadores sea más nocivo y cancerígeno que el fumado directamente por los que fuman. …El gatito y la mujer del carrito (se supone que es una mujer) están para dar un mensaje por sí mismos… Lo que prueba que el gatito es el animal más inteligente de los tres… es que es el único que no fuma y además no usa esa especie de burka.)
G. Tresmontes, 18 de enero de 2008, a las 17 h. GMT
Nota sobre la letras Ñ / ñ
En muchos teclados, si se pulsan, simultáneamente, “Alt” y “164” ó “Alt” y “165” (las cifras en el teclado numérico), se obtienen, respectivamente las letras “ñ” y “Ñ”. En realidad la letra “eñe” surgió para abreviar la forma, más antigua, “NN”, como por ejemplo, en “anno” = “año”.

2 comentarios to “ANNO NUEVO, VIDA NUEVA… Esto pasa por no tener Ñ”

  1. JESSICA Says:

    ME GUSTA MUCHO SU TRABAJO, LA GRAMÁTICA INFLUYE MUCHO EN LA MANERA eN QUE PUEDE SER INTERPRETADA UNA FRASE….SI YO DIGO LA PERDIDA DE MI MUJER ME HA DEJADO TRISTE, NO SERÍA LO MISMO QUE ESCRIBIERA: LA PÉRDIDA DE MI MUJER ME HA DEJADO TRISTE….ES ALGO TAN SENCILLLO!!!!

  2. JESSICA Says:

    ME GUSTA MUCHO SU TRABAJO. ES IMPORTANTE LA GRAMÁTICA PUE SDE ELLA DEPENDE EL SIGNIFICADO DE UNA FRASE. QUE TAL QUE ALGUIEN ESCRIBIERA:”LA PÉRDIDA DE MI ESPOSA ME HA DEJADO TRISTE”; CUANDO EN RELIDAD DESEA MANIFESTAR :”LA PERDIDA DE MI ESPOSA ME HA DEJADO TRISTE”. DEFINITIVAMENTE PEQUEÑAS COSAS PUEDEN CAMBIAR TOTALMENTE EL SENTIDO A ALGO QUE QUEREMOS EXPRESAR…¡QUÉ TANTO ES PONER UNA TILDE!…

Responder

