ALTAVOCES EN LOS MINARETES DE OXFORD

by

minaret-4.jpg

Una ciudad europea dejaría de ser europea y la vida cotidiana cambiaría radicalmente desde el momento que pueda oirse la estridente voz del muhecín llamar a la oración a los musulmanes… tres cinco  al día…y además en lengua árabe!

Esto ocurriría en la emblematica ciudad de Oxford, cuya Universidad templo de la cultura occidental, si se concede lo que piden a las autoridades de la ciudad británica de Oxford los jefes de los inmigrantes musulmanes.

Leemos en  www.nuevodigital.com  y en

http://layijadeneurabia.com/   lo siguiente:

Cuenta Nuevo Digital que los musulmanes han pedido permiso para instalar altavoces en el minarete de la mezquita. Estrategia de escalada en la ocupación de espacios, desde el social al visual y, ahora, el sonoro: Primero la construcción de mezquitas; después, la elevación de minaretes, y, más tarde, la instalación de altavoces para difundir las llamadas a la oración islámica por toda la ciudad

“Cuando tocan las campanas de las iglesias, lo respetamos, pero es también una llamada a la oración. No queremos hacer nada que moleste o agravie a la gente”, decía esta semana un portavoz de la Mezquita Central de Oxford. Sardar Rana se refería a la enorme polémica levantada en la localidad tras la petición de permiso de esta comunidad islámica para situar potentes altavoces en el minarete de su centro religioso con el fin de retransmitir a todo volumen tres de las cinco llamadas diarias a la oración musulmana, al estilo de lo que se puede escuchar en Argel o en la propia Meca.

La disculpa es que también las iglesias tocan las campanas. Los curillas de Interfaith les apoyan, sin pedir reciprocidad, por supuesto.

 

Está por ver quién tendrá la última palabra. La población ha reaccionado indignada ante semejante petición, y es que tener que oír tres veces al día la voz desabrida del almuédano insistiendo que no hay no hay mas Dios que Dios (una tautología) y que Mojamé es su profeta no es plato de gusto.

Miles de ciudadanos de Oxford ya se han rebelado contra una perspectiva de vida bajo los estridentes y chirriantes cánticos en árabe de un muecín a todo volumen resonando por toda la ciudad. En un caliente consejo municipal en el ayuntamiento de Oxford que discutía el asunto, unos afirmaron que unas campanadas no equivalen en absoluto a una llamada a la oración donde se repite una y otra vez las supremacistas oraciones islámicas. Otros se negaban a que su espacio privado se viera “invadido” por lo que algunos otros calificaban de “extremadamente desagradables, más bien molestas, y muy extrañas a la mentalidad occidental” llamadas a la oración musulmana, tal y como las habían experimentado en países del orbe islámico.

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “ALTAVOCES EN LOS MINARETES DE OXFORD”

  1. AMDG Says:

    Gracias por el enlace.

    Un saludo

  2. anchel Says:

    Esto es la enesima vuelta de tuerca de los inmigrantes musulmanes, en los paises de acogida, por una mal entendida democracia, se abovina de coartar la libertad de expresion, de un tipo de inmigrantes que no dudaria de acabar con los derechos de nosotros mismos, por una lectura sesgada del coran; el que suscribe con educacion cristiana y romana, no profesa ningun culto a nadie, pero estas noticias, son las que hacen que se vea mas claro que esto no acabara en al andalus, sino que sera la primera batalla por europa, por cierto que tenemos perdida.
    Cuando el principio de reciprocidad sea real en sus paises de origen entonces sera un buen punto de partida, pero como eso no es viable por el momento, cada uno debera de pensar en lo que debe de hacer, por mi parte no lo consentiria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: