RAZAS DIFERENTES, MENTES DIFERENTES

by

cientifico-watson-disculpa-declaraciones-3.jpgwatson21.jpgwatson_-cientifico-razas-revisionismos.jpg

El Dr. Watson llegó a Gran Bretaña para una gira de charlas para presentar su último libro, “Evita aburrir a la gente: lecciones de una vida en la ciencia”. El 16 de octubre de 2007 al afirmar que la gente negra es menos inteligente que la blanca y al defender la idea de que “iguales capacidades de razón” son compartidas a través de los grupos raciales es en realidad una ilusión, James Watson, ganador del premio Nobel por su ayuda para desentrañar el ADN y que ahora dirige uno de los principales centros de investigación en Estados Unidos, se vio enredado en una extraordinaria polémica.

La Comisión sobre Igualdad y Derechos Humanos, de reciente creación y sucesora de la Comisión para la Igualdad de Razas, afirmó que estaba estudiando “totalmente” las afirmaciones del Dr. Watson. El científico dijo al diario británico Sunday Times que estaba “inherentemente triste sobre las perspectivas de África” porque “todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras que todas las pruebas dicen que no es así en realidad”. Dijo que había un deseo natural de que todos los seres humanos fueran iguales, pero que “la gente que tienen empleados negros sabe que esto es falso”.

El científico estadunidense se ganó un lugar en la historia gracias a sus grandes hallazgos científicos a través del siglo XX, cuando trabajó en la Universidad de Cambridge en los años cincuenta y sesenta y formó parte del equipo que descubrió la estructura del ADN. Compartió el Nobel de Medicina de 1962 con su colega británico Francis Crack y con el neozelandés Maurice Wilkins.

En 1997, le dijo a un diario británico que una mujer debería de tener el derecho a abortar si las pruebas determinaban que el niño o niña sería homosexual. Después insistió en que estaba hablando de una opción “hipotética” que nunca podría haberse aplicado. También sugirió un vínculo entre el color de piel y el impulso sexual, apoyando la teoría de que los negros tienen mayor libido, y argumentó a favor de las revisiones e ingeniería genéticas sobre la base de que la “estupidez” podría curarse algún día. Ha afirmado que la belleza podría manufacturarse genéticamente, diciendo: “La gente dice que sería terrible que hiciéramos guapas a todas las chicas. Yo creo que sería genial”.

http://revisionismos.blogspot.com/

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: