JESUS DE NAZARETH, NO DE BELEN

by

belen2004.jpgjoseph_ratzinger_junto_ejemplar_jesus_nazaret.jpglema2005_gde-nazareth.jpg

Ciudad del Vaticano, 13 dic (EFE)- El monumental pesebre que cada año se instala en la plaza de San Pedro estará por primera vez ambientado en Nazareth y no en la ciudad de Belén,  informó hoy el Vaticano.

Así lo ha decidido el Gobernatorado del Estado de la Ciudad del Vaticano, encargado del montaje del Nacimiento que inaugurará el papa Benedicto XVI el 24 de diciembre.

El Nacimiento de este año tendrá tres ambientes: la sala de la natividad, la carpintería de San José y una hostería, símbolo de la vida colectiva de la época.

Al igual que el año pasado, algunas de las figuras, realizadas en madera perfumada y a altura natural, serán donadas por la provincia italiana de Trento (norte).

La tradición de instalar un Belén en la plaza de San Pedro, junto al obelisco, comenzó en 1982 por deseo de Juan Pablo II.

Al lado del pesebre, como todos los años, también ha sido colocado un árbol de Navidad, de 25 metros, procedente de los bosques de Val Badia, en la provincia norteña de Bolzano, y decorado con cerca de 2.000 bombillas que serán encendidas mañana. http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act1069362.htm

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: